• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nato o no nato

  • Iniciador del hilo sargento highwa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sargento highwa

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas.
Y mira que nunca me han gustado este tipo de correas, pero los gustos cambian y quería haceros unas preguntillas.
Qué os parece esta correa de la marca mi watch zulú?
Son cómodas estás correas ( sudoración, tacto, ajuste..)?
Y lo más importante, cómo crees que le quedaria a mi Seiko bluelagoon..... Lo llevo con su atmósfera, pero podría ser una opción vestirlo con algo así...
0iGUrwO.jpg


z30TEkP.jpg
 
No tengo experiencia con esa marca en concreto, pero si con las zulú y las nato, y entre ambas me quedo con las nato, las zulú son tan gruesas que elevan muchísimo el reloj y le da un aspecto mucho más tosco al conjunto, personalmente me quedo con las nato pues se consigue el mismo efecto rebajando algo la altura respecto de la zulú, ten en cuenta que la nato ya va a elevar algo más el reloj de lo normal
 
Yo antes no gustaba de las natos, no me sentía cómodo con la segunda hebilla, hasta que un amigo me enseñó el truco de caparlas.

Y desde entonces el 99% de mis relojes llevan nato en verano... Lo que en Tenerife viene a ser de Abril a Octubre.

Esta, en concreto, me parece perfecta para ese Seiko.
 
A mi me resultan cómodas y me parecen divertidas. De vez en cuando un toque de informalidad no viene mal. En algunas ocasiones, en la segunda hebilla, paso la correa en lugar de “dentro hacia fuera”, de “fuera hacia dentro”, de manera que queda escondida esa segunda hebilla. Hay que tener un poco de paciencia y pelín de maña para ir introduciéndola hasta el final (esta última frase ha sonado rara. [emoji6]), pero no queda mal... [emoji106][emoji106]
 
Última edición:
No tengo ninguna nato y hasta ahora no me habian interesado pero ultimamente me ha entrado el gusanillo y voy a hacer una prueba con uno de mis relojes. A ver que pasa.
 
en los vintages setenteros he usado muchísimas,incluso con un rolex airking,es siempre una opción económica y que cambia totalmente el look del reloj,esto sumado a la infinita variedad de colores y combinaciones las hacen muy atractivas.
 
Nunca uso nato,no me gusta!
 
Hola,

Nada mejor que preguntarle a
lostlink.jpg
,

Algunas quedan de lujo.

Saludos,
 
Sobre la marca no te puedo ayudar,pero sobre la comodidad de estas correas si,y te puedo decir que son muy muy comodas,,se adaptan a tu muñeca como un guante.
 
  • #10
Personalmente no soy de utilizar correas tipo nato en mis relojes, pero "para gustos correas", como siempre lo importante es que a ti te guste y estés augusto con ella. Un saludo desde Valencia
 
  • #11
Las nato, en mi experiencia, son correas algo absurdas. Hablo de lo que todos conocemos por nato, con ese doble cuerpo con hebillas.
En principio no hay forma de que la hebilla se centre en la muñeca y claramente le sobra material. Vale, mejor que sobre a que falte.
Por otra parte, una correa de nylon de ese estilo y sin tantas tonterías es muy cómoda, aunque desde que descubrí las de perlón me estoy planteando seriamente el tema.
 
  • #12
Tengo algunas zulu y nato,y son muy comodas,pero sobredimensionan el reloj dandole mas altura por lo que en una muñeca fina como la mia....lo veo raro.....conclusion....casi nunca las uso.
 
  • #13
A mi me gustan, tengo tanto de piel como de nylon, o las elásticas del ejercito francés.
Tienen el handicap de que aumentan la altura, por eso hay relojes (especialmente los que son altos y/o pesados) en las que estéticamente quedan bien pero luego no son tan cómodas.

Las uso como uso los armis, correa de piel, milanesas, sharkmesh o sailcloth. Dependiendo del reloj y de la época del año voy cambiando según me apetece.
 
  • #14
Son cómodas y bastante económicas, combinando con casi todos los estilos de reloj. Las uso bastante.
 
  • #15
Prefiero una nato convencional, no me agradan las anillas de las zulu...
 
  • #16
Yo las zulu las uso de tres anillas para no darle tanto grosor al reloj, pero a la hora de usar me decanto más por las natos, la zulu quedan relegadas para en ecozilla y el zinex.
 
  • #17
Por eso yo capo a todas mis natos...[emoji6]
Las nato, en mi experiencia, son correas algo absurdas. Hablo de lo que todos conocemos por nato, con ese doble cuerpo con hebillas.
En principio no hay forma de que la hebilla se centre en la muñeca y claramente le sobra material. Vale, mejor que sobre a que falte.
Por otra parte, una correa de nylon de ese estilo y sin tantas tonterías es muy cómoda, aunque desde que descubrí las de perlón me estoy planteando seriamente el tema.
 
  • #18
Son cómodas. Yo en verano las uso.
 
  • #19
Veranito... SKX20180713_161519.jpg
 
  • #20
Me gustan solo con relojes de estética militar
 
  • #22
Me gustan mucho como quedan y tengo un par de Natos Ωs muy bonitas, pero desde que no recuerdo quien aqui en el foro comento que al estar en contacto con el fondo ciego con el tiempo lo afectaban, pulían o borraban los detalles se me fueron un poco las ganas y no las use :pardon:
 
  • #23
Tengo un bluelagoon y no le pondría nato. Un buen armis siempre le quedará mejor. La nato en todo caso para los pilot o incluso en algún reloj formal, pero en un diver así no acabo de verlo. Y eso que la correa azul que muestras tiene buena pinta
 
  • #24
Siempre digo lo mismo, echad un ojo a las correas de Haveston.
 
  • #25
Yo también soy de los que solo le gustan en los de estética militar.
No se, serán manías mías, y la única que tengo solo la uso en Verano para el Hamiltón mecánico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie