Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Hilo: La NASA y sus 4 niños reconocidos - Foro General

Rotary_Wing está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por maverick Ver mensaje
    Pero cuanto piloto(supongo que tu de helis) hay por el foro...somos unos cuantos eh?? saludos!!
    Hola Maverick, estas en lo cierto !!! Parece que la afición por el vuelo y los relojes, en muchos casos, van de la mano !!!
    En cuanto a la fuente, ya algún forero la ha mensionado, es este enlace de la NASA:

http://nasaexplores.nasa.gov/show2_9...=02-024&gl=912

aunque también de muchos otros lados que ya no recuerdo, es algo que se sabe, y se confirma cada vez que se habla el tema con otros colegas o se usmea en textos especializados o en la red. También es cierto que las cosas pueden cambiar y que hay que mantenerse actualizado (pido disculpas por no haber citado la fuente anteriormente).

En cuanro al tema de los cuarzos, también se ha dicho aquí que no resistirían las temperaturas del exterior y es cierto. Por lo tanto, y repito, aún hoy, el único habilitado para EVA es el viejo "Speedy" (aunque desconozco para que grado de EVA, si 1, 2 o cual de todos). Hasta donde se, el reloj resiste las tempetaturas extremas del espacio (de hecho se le hicieron pruebas de tortura similares antes de su aprobación, en las cuales, según se, a los "rolex" se le "derritieron" las agujas). Sucede que al no haber "atmosfera", el calor, en ese caso, es transmitido por "radiación" y sin la protección de ella, se puede pasar de 100ºC a la luz directa del sol a -100ºC a la sombra este(las temperaturas son aproximadas, no recuerdo exactamente cuanto es, es para dar una idea aproximada de la amplitud térmica espacial), en cuestion de segundos. Pero nunca he estado en el espacio, de modo que, como diablos saberlo con certeza? El tema de llevar o no un reloj sobre el traje, desde la optica de un piloto, no obecede a que se deba tomar el tiempo con él, sino a un concepto ampliamente difundico en la aviación como es la "redundancia" (algunos sistemas de vuelo son doble o triplemente redundantes).

Otro tema interesante, que no se ha planteado aquí, es el del "automatismo". Ha habido controversia acerca del funcionamiento o no de un reloj automático en el espacio. Y hasta se llegó a plantear que el "speedy" es a cuerda manual por esa razón. No es cierto, los relojes automáticos funcionan en "cero gravity". La gravedad es una de las variantes. Pero la otra es la inercia. Y si no, pongan un reloj automático sobre una mesa y agítenlo de un lado a otro, sin levantarlo de esta. Veran que el rotor se mueve, pero no interviene la gravedad en absoluto. Por otra parte, siempre es posible "cargar" un automático a la vieja usanza (dándole cuerda como a cualquier manual)

Por último, perdón por algunas especulaciones, ya que no soy ni técnico ni relojero, solo amo los relojes (y la aviación, por supùesto !!!)

blasillo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Una duda sobre los test EVA, según tengo entendido EVA indica que es una misión fuera de la nave, de hecho se numeran correlativamente, asi 2008 EVA 3 seía la misión extra-vehicular numero 3 del 2008. Sin embargo EVA 3, puede ser un nivel de test.
    Me parece, que aqui hay algún error. ¿Sabe alguien cual es la versión correcta?

Albert I está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Rotary_Wing Ver mensaje

En cuanro al tema de los cuarzos, también se ha dicho aquí que no resistirían las temperaturas del exterior y es cierto. Por lo tanto, y repito, aún hoy, el único habilitado para EVA es el viejo "Speedy" (aunque desconozco para que grado de EVA, si 1, 2 o cual de todos). Hasta donde se, el reloj resiste las tempetaturas extremas del espacio (de hecho se le hicieron pruebas de tortura similares antes de su aprobación, en las cuales, según se, a los "rolex" se le "derritieron" las agujas). Sucede que al no haber "atmosfera", el calor, en ese caso, es transmitido por "radiación" y sin la protección de ella, se puede pasar de 100ºC a la luz directa del sol a -100ºC a la sombra este(las temperaturas son aproximadas, no recuerdo exactamente cuanto es, es para dar una idea aproximada de la amplitud térmica espacial), en cuestion de segundos. Pero nunca he estado en el espacio, de modo que, como diablos saberlo con certeza? El tema de llevar o no un reloj sobre el traje, desde la optica de un piloto, no obecede a que se deba tomar el tiempo con él, sino a un concepto ampliamente difundico en la aviación como es la "redundancia" (algunos sistemas de vuelo son doble o triplemente redundantes).
    dilo todo y di que los Omega se retrasaban o adelantaban unos 20 minutos, segun el ejercicio.
    Albert

Esparragusman está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por txus Ver mensaje
    ¿Como afecta la falta de gravedad a un reloj mecánico?.

Funciona más lento, más rápido...

¿Igual?

A mi también me gustaría saberlo.

Tabuchi está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Yo tengo un Timex Ironman que me lo compre cuando corria triathlones, cuando era joven. Un reloj con un monton de funciones, creo que todavía anda por casa, que recuerdos!

Albert I está desconectado Milpostista

Predeterminado

Sin gravedad, no tanta#resistencia, solo la fricción, y por#lo#cual,#al#menor#movimiento#gira#hasta#que#la #fricción#frena#su#avance

Cita Iniciado por Esparragusman Ver mensaje
    A mi también me gustaría saberlo.
    <STYLE type="text/css">.wysiwyg { background-attachment: scroll; background-repeat: repeat; background-position: 0% 0%; background-color: #e8e8e8; background-image: none; color: #000000; font-family: Verdana, Arial, Arial; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: 400; font-size: 10pt; line-height: normal } p { margin: 0px; }</STYLE>
    Albert

oskola está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Si las agujas de un rolex son de oro blanco por ejemplo, a 100ºc es imposible que se fundan, esta muy muy por debajo de su punto de fusion, por lo que me parece que el comenatario es tecnicamente erroneo.

bailio está desconectado Novat@

Predeterminado

Hasta donde se a la prueba final llegaron longines,rolex y omega ; al primero se le deprendia el cristal ,a rolex se le combaron las agujas hacia arriba impidiendo unas el avANCE

bailio está desconectado Novat@

Predeterminado Hasta donde recuerdo...

Hasta donde se a la prueba final llegaron longines,rolex y omega ; al primero se le deprendia el cristal ,a rolex se le combaron las agujas hacia arriba impidiendo unas el avance de otras y todo hay que decirlo al omega se le desprendio la pintura luminosa .....

guiniguada está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

gracias por la informacion pero tambien a mi me gustaria saber la fuente

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo