Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Hilo: La NASA y sus 4 niños reconocidos - Foro General

Rotary_Wing está desconectado SuperForer@

Predeterminado La NASA y sus 4 niños reconocidos

Hola a todos, seguramente todos lo sabrán. Pero dejando de lado los 2 "pesos pesados" (los cuales no admiten lugar a dudas), a veces (y me incluyo), dudamos acerca cuales son, exactamente, los otros 2. Seguramente sabemos también que son un Casio "G-shock" y un Timex "Ironman", pero siendo que ambas lineas tienen varios modelos, cuales son los únicos homologados por la NASA? .... Estos:

- Timex Ironman Triathlon Data Link model 78041
    - Casio G-Shock model DW-5600E

Y por supuesto:

- Omega Speedmaster Professional ref. 3570.50.00
    - Omega Speedmaster Professional X-33

Vale aclarar que de los 4 modelos, el único homologado aun hoy para actividades fuera del transbordador (o EVA por sus siglas en inglés), sigue siendo el viejo, querido y por todos conocido cariñosamente como "pro"

Los otros 3 modelos (todos de cuarzo), son para utilizar en la agradable y contenida atmosfera (aunque de gravedad "cero") del interior de la nave, ya que ninguno de ellos resistiría las temperaturas extremas y amplitudes térmicas del exterior (ya sea por excesivamente altas o bajas, dependiendo de si se tenga contacto directo con la luz del sol o se esté a la sombra de este).

Aquí van las 4 fotos

Saludos cordiales !!!

FERNY está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cuál es la fuente de tu información?, en un tema así es esencial, ademas se cumple con las normas del foro.
    La diferencia entre los niños y los adultos es el precio de sus juguetes.

jaloc está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por FERNY Ver mensaje
    Cuál es la fuente de tu información?, en un tema así es esencial, ademas se cumple con las normas del foro.
    El enlace de la NASA con los relojes autorizados aquí

El único matiz es que no sólo está autorizado el G-Shock 5600 sino todos los G-Shock

FERNY está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por jaloc Ver mensaje
    El enlace de la NASA con los relojes autorizados aquí

El único matiz es que no sólo está autorizado el G-Shock 5600 sino todos los G-Shock
    Pues en casi 6 años han podido cambiar las cosas el enlace data de 2002:
    ====================
    Courtesy of NASA's Space Operations Mission Directorate
    Published by NASAexplores: May 2, 2002
    <!-- <tr><td width="170" align="center"></td> </tr> -->
    La diferencia entre los niños y los adultos es el precio de sus juguetes.

jaloc está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Una foto de un astronauta con un mudman en la derecha y un X-33 en la izquierda, puedes buscar el año en que Casio empezó a fabricar los Mudman

http://spaceflight1.nasa.gov/gallery...s118e06912.jpg

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Y aqui otro x33 en manos de Alexander Kalero...(fijaos en la foto de encima de la compuerta,esla famosa de Yuri con la paloma)

...y esta es buena,de izquierda a derecha,14.10.2004,hora 03:06 UT desde Baikonur,duracion 9d 21h 30m y 155 órbitas alrededor de la tierra;Shargin,ingeniero de vuelo con Poljot Strumanskie,Sharipov comandante(con x33) y Chiao,ingeniero de vuelo con Rolex GMT,master II

opuerto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ostia! que alegron que me acabas de dar. Tengo uno de los que acepta la nasa para el espacio el dw 5600 y el otro, el speddy ya mismo, ya mismo. Me lo compro queria decir.

astur64 está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

bueno en mi opinión los casio modelo g shock estan perfectamente capacitados para utilizar en cualquier situación desde el frío mas extremo al calor mas achicharrante...las pruebas a que son sometidos demuestran tal información...mirad este fantástico vídeo promocional del g-s

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/VSaciL-tNg8&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/VSaciL-tNg8&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

en este caso se demuestra que un reloj económico también puede tener una calidad excepcional.
    creo que en realidad me gustaría ser un animal acuático......bueno, también me gusta cameron diaz..

jagudo está desconectado Novat@

Predeterminado

Leyendo el articulo de referencia q se ha puesto no saco las mismas conclusiones. Por lo que yo entiendo (en mi humilde ingles) los cuatro están autorizados para ser usados en paseos espaciales y en general en atmosfera cero, así como durante el lanzamiento. Además parece indicar que excepto para el lanzamiento puede usarse cualquier reloj personal del astronauta, evidentemente dentro de la atmosfera artificial.

blasillo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Una duda ¿los de cuarzo, Timex, Casio y X33 los utilizan en el exterior? No creo que ninguno de esos aguante -120 grados celsius (o + 180 C)

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo