Página 8 de 15 PrimerPrimer 123456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 149
Like Tree61Likes

Hilo: Nadie comprende que te gastes dinero en relojes... - Foro General

  1. #71
    Avatar de de la albufera
    de la albufera está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    19-feb-2013
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bmouth1991 Ver mensaje
    Doy la razón parcialmente a que sea una afición incomprendida. Lo que la gente no suele entender el que alguien con una capacidad económica justilla se gaste 6.000 euros, por poner un ejemplo, en un reloj. Sin embargo se ve con normalidad que alguien cobrando el desempleo esté pagando un Q7, por poner un ejemplo. Como toda afición se puede llevar a extremos no nuy racionales.
    No creo que mucha gente de clase trabajadora media-baja y en el paro tenga un Q7, me parece muy desafortunado tu comentario.

  2. #72
    Avatar de VALIRA
    VALIRA está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    25-dic-2012
    Ubicación
    -- VdeM -- El Maresme
    Mensajes
    829

    Predeterminado

    Pues si además eres mujer y pasas de los cuarenta...no queráis saber lo que tienes que oir. Suerte de esta gran família que formamos entre tod@s. Un saludo!!!
    "L'essencial és invisible als ulls"

  3. #73
    Avatar de AbderramanII
    AbderramanII está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    15-mar-2013
    Ubicación
    el Botxo
    Mensajes
    8,886

    Predeterminado

    Creo que, en mayor o menor medida, nos pasa a todos. En mi caso, salvo mi pareja y un par de amigos, nadie a mi alrededor comparte esta afición; conclusión: solo hablo de relojes con ellos, solo les enseño mis nenes a ellos y solo ellos saben más o menos lo que tengo. Al resto, discreción absoluta, cara de póquer e incluso, si es necesario, mentira ("Nuevo??? qué va! Lo tengo hace tiempo..."). Muchas veces escojo el reloj pensando en que no le llame la atención a los amigos o familiares con los que voy a estar, para evitar situaciones incómodas

    Admito que a mí me ocurre lo mismo con ciertas aficiones de los demás que no me interesan. Me cuesta entender que alguien dedique tiempo, esfuerzo y dinero a algo que a mí no me llama. Afortunadamente, me quedo ahí y no se me ocurre juzgarles. Me asombran, a veces incluso me admiran, y por supuesto los respeto. Puede que pregunte un poco, por desconocimiento, pero desde luego no se me ocurre descalificar a nadie que emplea SU tiempo, esfuerzo o dinero en algo que le complace.

    Por otro lado, y dejando al margen los casos de envidia, creo que la incomprensión viene más por el elemento de afición y colección que por el del dinero que se emplea. Casi todo el mundo tiene un reloj y al igual que el resto de sus pertenencias, si no existe una afición especial, posiblemente ese reloj estará en consonancia con el nivel de vida general de la persona (ropa, casa, coche, reloj...) Es cierto que la mayoría de las personas de elevado poder adquisitivo tienen un buen reloj (en muchos casos, sí, un Rolex). Lo que probablemente no tendrán es que 5, 10, 20 o 30 piezas distintas (y creciendo/cambiando) ni pasarán parte de su tiempo hablando y ampliando conocimientos sobre movimientos, pantalones para los nenes, o examinando candidatos para modificar/ampliar la colección. Muchas personas que no pestañearían por ver que llevo UN relojazo se llevarían las manos a la cabeza viendo mi humildísima (aunque solo de precio) colección de vintages; entenderían lo primero y les parecería una locura lo segundo

    Conclusión: disfruto y comento mi afición con los pocos que sé que la entienden y para para ampliar ese reducido grupo... vengo al foro

  4. #74
    Avatar de Bmouth1991
    Bmouth1991 está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    07-mar-2013
    Ubicación
    Ponferrada, El Bierzo
    Mensajes
    2,768

    Predeterminado

    Cita Iniciado por de la albufera Ver mensaje
    No creo que mucha gente de clase trabajadora media-baja y en el paro tenga un Q7, me parece muy desafortunado tu comentario.
    ¿Y con un Rolex?

  5. #75
    uadre está desconectado Quasi-forer@
    Fecha de ingreso
    14-may-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    A mi me pasó una cosa curiosa hace algún tiempo con mi jefe.

    A él le encantan las bicicletas de montaña (usa la suya con bastante frecuencia, por lo que no se puede decir que sea un dinero al que no le saca provecho). Hasta aquí todo perfecto. Su nivel económico le permite gastarse 6000, o 7000 euros en una bicicleta con todos los avances y de la mejor calidad. Bien, cada uno se gasta su dinero en lo que considera que mejor servicio le puede dar.

    Sin embargo, cuando me ve con algún reloj de los míos (Omega, Tag Heuer...) me dice que si estoy loco. Que cómo se me ocurre gastarme semejante dineral en un reloj.

    Jeje, se ve que solo algunos tienen derecho a gastarse el dinero en lo que les parece oportuno

  6. #76
    Avatar de mijarojos
    mijarojos está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    24-oct-2011
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    4,418

    Predeterminado

    Así es, y como se te ocurra decir lo que te cuestan algunos, la cara que ponen puede ser todo un poema. Somos un caso especial, bajo mi punto de vista, sibaritismo bien entendido. Un saludo.
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.

  7. #77
    Avatar de AbderramanII
    AbderramanII está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    15-mar-2013
    Ubicación
    el Botxo
    Mensajes
    8,886

    Predeterminado

    Cita Iniciado por plor Ver mensaje
    A mas de uno le habrán contestado lo que a mi..."no jodas que encima hay que darle cuerda..."
    Asi es la vida el que no sabe es como el que no ve...
    Eso lo he vivido en directo y me hizo mucha gracia. Situación: un amigo que comparte afición con un precioso speedy; mi pareja y yo que estamos loquitos con su pieza; un segundo amigo, majo-majísimo pero sin mayor interés por los relojes. Nuestro amigo se acuerda de que no le ha dado cuerda al speedy y se lo quita para hacerlo. Al segundo amigo se le salían los ojos de las órbitas de la sorpresa y no daba crédito. Su frase fue exactamente esa: "no jodas que tienes que darle cuerda al reloj..." La verdad es que a veces todavía nos reímos recordando su cara de estuporDe todas formas, tenemos que admitir que, fuera de esta afición, hay mucha gente a la que le parece inconcebible que un reloj se pare porque no lo usas (salvo cuando toca el cambio de pila) y mucho menos que haya que darle cuerda.

  8. #78
    igureta Invitado

    Predeterminado

    No he leído todos los comentarios, de modo que si ya se ha dicho me disculpo: todos entienden que uno fume un paquete de tabaco al día, lo que equivale a mas d mil doscientos euros al año, y no que se compre un reloj de 2400 cada dos años.
    Los libros, los relojes... Hay muchas cosas caras. Y a veces mas caro es el whisky.
    que conste que no soy de morro fino, y que me gustan los relojes herramienta.

  9. #79
    Avatar de tonicab
    tonicab está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    24-ene-2011
    Ubicación
    En un lugar muy lejano
    Mensajes
    2,569

    Predeterminado

    A mi es que incluso ayer una amiga con la que estaba hablando, le comento que disculpara porque me estaban llamando de Madrid por un reloj y me dice, "a Madrid por un reloj?" y le dije que los coleccionaba y estaba interesado en uno y me dijo que cuales tenía. Le digo que tenía varios como un Rolex, Panerai, Seiko, y otros casio, swatch, ... y me empieza a preguntar por los precios. Le digo que de precios no hablo. Me habla al rato por whatsapp diciendo que había visto los precios y le parecia increible que una persona pagara eso por un simple reloj. Le dije que a mi me gustaban y punto y lo que me dijo me dejo marcado (tanto como para que ya no hablo de relojes con nadie) y es que dijo que me gustaba mucho "alardear". Le dije que sólo contestaba si me preguntaba, sino no contestaba y encima tenía que aguantar lo de alardear cuando no diría nada si no me preguntan... En fin, que hay que aguantar estas cosas por decir la verdad. La próxima vez, secreto, me callo y si me preguntan pues no tengo ni idea, fue un regalo o es falso y punto. Paso ya de gilipolleces.

  10. #80
    Avatar de Peterkien
    Peterkien está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    07-nov-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    El hilo comenzó con alguien que se desahogaba por sentirse incomprendido en su afición por los relojes. Eso es bastante frecuente y sucede con más de una afición (la caza, la pesca, el fútbol, los cómics, los cromos, los juegos de mesa, los juegos de ordenador, etc.). Los demás aficionados lo entendemos y nos solidarizamos con él. Todas las demás reflexiones sobre la moralidad o inmoralidad del gasto en relojes, la idoneidad o inidoneidad de algunos para hacer un gasto de esta naturaleza, etc. sobran y no son otra cosa que inmiscuirse en la vida de los demás. Que yo sepa, para comprarse un AP sólo hay que tener 12000 euros y entrar con ellos en una joyería, no me parece que pueda exigirse que el portador de esa cantidad tenga, de forma adicional, depósitos bancarios por importe mucho más elevado que justifiquen que ese gasto sea proporcional a su situación patrimonial: se gasta el dinero en lo que quiere. Algunos cambian de coche cada tres años y otros van con un Ibiza y llevan un Parmigiani. Qué se le va a hacer, contra gustos...

    Por otra parte, eso de que en los restaurantes caros todos llevan Rolex y en consecuencia entienden (y nunca criticarían) las aficiones de los que se los compran me suena a hablar de oído a partir de especulaciones o prejuicios: he visto a muchas personas de altísimo poder adquisitivo en restaurantes de lujo que llevan un swatch lisa y llanamente porque el tema de los relojes no les atrae en absoluto. Esas mismas personas en cambio descorchan botellas de vino de 300 EUR en cada comida, porque son aficionados a los buenos caldos. Algunos llevan directamente un único reloj de gama media (Oris, Baume, etc.) porque no aprecian la necesidad de tener una colección de 40 relojes y ni siquiera de, teniendo sólo uno, llevar un Patek, JLC o parecidos. Así que bueno, lo último que me esperaba oir es que la incomprensión obedece a que los compradores de relojes "no debieran" permitirse un lujo que está fuera de su alcance; porque, si se lo pudieran realmente permitir, su entorno lo aceptaría y alabaría. No hace falta tener ningún carnet de "sibarita" o "acaudalado" para tener uno (o varios) buenos relojes.

    Cuestión distinta es que uno tenga que dar cuenta de sus gastos a terceras personas porque tiene obligaciones con ellas (familiares, alimenticias, etc.). O que deje de atender obligaciones preferentes (pago de hipoteca, escolarización de los hijos) para poder comprarse un Patek. Estaríamos hablando de casos patológicos de prodigalidad, que bien podrían darse también con aficionados compulsivos al juego, la prostitución, etc. y que lógicamente tampoco gozan del apoyo de su entorno, porque indudablemente sufren una enfermedad a la que debe ponerse remedio.

    Otra cosa: este es el país de la envidia y eso es lo que a menudo se esconde tras la aparente incomprensión. Muchas veces se critica también la situación de los singles (sin pareja) de más de 40 años como algo casi inmoral, cuando lo que hay es mucha envidia y frustración por la situación propia. Yo como ya me canso de dar explicaciones de míos líos relojeros a personas que no tienen ningún derecho a pedírmelas, termino antes diciendo, cuando me preguntan, que es una falsificación que me ha costado 100 EUR... y los dejo descolocados. El disfrute lo tengo en privado, cuando cojo mi lupa.
    «Hasta un reloj descompuesto da dos veces por día la hora justa»