Página 2 de 15 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 149
Like Tree61Likes

Hilo: Nadie comprende que te gastes dinero en relojes... - Foro General

sherpa92 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues ahora que lo dices he estado pensando en las aficiones que pudieran tener mis amigos y... que yo sepa la mayoria no tienen ninguna a parte de leer algun libro ocasionalmente o ir al cine por lo que es normal que no me entiendan, y si encima tienes mas de una afición ya eres todo un bicho raro.
    Si te sirve de consuelo, (que yo paso pero...) tengo un amigo que se dedica a las carreras de escalextric que no te imaginas la de burlas que ha tenido que aguantar; en cierto modo, lo mio con los relojes lo consideran una afición seria (vaya a saber usted por qué).
    "Lo único en esta vida que no tiene solución es la muerte"

coaxial está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que este foro es la única vía de escape para muchos... por ejemplo, mi novia no comprende que hago mirando relojes, según ella ya tengo muchos o este que miras es igualito al que te acabas de comprar,...

Aunque para mi lo peor es tener que "justificar" de donde he sacado el dinero para dicho reloj, si te metes un viaje nadie pregunta... en cambio si te compras un reloj la familia te mete un interrogatorio como si se tratara de un yonqui.

tonicab está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Nando87 Ver mensaje
    A ver, dependiendo de la situación de cada uno, no creo que sea por los relojes, sino por el gasto en sí. A mí me gustan los relojes, pero que alguien en el paro gaste 12 meses en comprarse un rolex es poco lógico, por ejemplo, y entiendo que sea extraño, también en mi opinión. Creo que lo que se critica muchas veces es gastar por encima de las posibilidades más que comprar un reloj, un choto o lo que sea. Porque no, no todo el mundo puede permitirse un rolex -frase recurrente en el foro-, y si alguien que trabaja en la oficina, tiene una hipoteca y dice a gente que gusta de opinar sobre la vida del resto que se ha comprado un AP luego de haber ahorrado 5 años, pues todos pensarán que está como una cabra. Si es el gestor de un fondo de inversión, no creo que a nadie le haga raro. Tú qué pensarías, si te pones en la situación de gente que se mete en la vida de otros, de un currito que come arroz todos los días para comprarse un lamborghini y mantenerlo? Suponiendo que a ti no te gusten los coches Pues eso.
    No creo que una afición se cuantifique en dinero. Es decir, para los demás es demasiado dinero pero para uno mismo si es aficionado pues se gasta lo que haga falta mientras pague sus deudas y coma. Es cuestión de prioridades. A algunos les gusta viajar o comer en restaurantes caros y a otros si no les llega todo pues los relojes o ambas cosas. Creo que si no te supone esfuerzo alguno no lo aprecias y no lo veo como una afición ya que no aprecias lo que te has comprado.

Nando87 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    No creo que una afición se cuantifique en dinero. Es decir, para los demás es demasiado dinero pero para uno mismo si es aficionado pues se gasta lo que haga falta mientras pague sus deudas y coma. Es cuestión de prioridades. A algunos les gusta viajar o comer en restaurantes caros y a otros si no les llega todo pues los relojes o ambas cosas. Creo que si no te supone esfuerzo alguno no lo aprecias y no lo veo como una afición ya que no aprecias lo que te has comprado.
    Es cuestión de prioridades, pero mucha gente supongo que pondrá en duda la cordura de alguien que prioriza comprar un reloj sobre pagar su casa. Quien dice un reloj dice un anillo, eso es lo de menos, a nadie le importa, o cualquier objeto destinado al mercado de lujo de alto coste.

Estos productos tienen un público objetivo, y no es la gente que tiene que ahorrar meses (o años) para comprarlos. Y eso de decir que si no te ha costado esfuerzo no lo aprecias, no creo que sea cierto, ni de lejos. El aprecio será proporcional al interés, no al esfuerzo.

Conclusión, lo que se hace raro es que una persona de clase media vaya comprando productos de lujo, para público de otras capacidades.

A la gente "cabal" que gana cantidades de dinero del orden de sueldo medio ni se les presupone viajando ni comiendo en restaurantes caros. No sé en qué mundo vivís algunos del foro en la realidad, al mismo tiempo con gente habitual que os mira raro por comprar un rolex y a la vez decís con naturalidad "cualquiera puede comprarse un rolex" y "la gente se va a comer a restaurantes caros", es bastante desconcertante e irreal el imaginar que alguien tenga un día a día así, prácticamente de doble vida y doble identidad.

Si en tu ambiente lo normal es irse de viajes y a probar restaurantes caros, no me creo que te hagan extraños por comprar un rolex. Lo digo porque si vas a un restaurante caro está lleno de rolex.
    Última edición por Nando87; 25-abr-2013 a las 14:35

manuelfiu está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pues yo ya he liado a dos amiguetes, uno de ellos ya es forero y el otro se ha comprado dos relojes aconsejado por mi y está ahorrando para el tercero (su mujer me dice: quita satanás), jeje

palden está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bueno es como todo.. ningun Hobbye es barato, y si vas profundizando cada vez mas, es mas y mas caro...

Si ademas al Hobbye de los relojes, le añades que es algo relacionado con la imagen y con la moda y que socialmente es un icono de status social, apaga y vamonos... es cuando entran los "no te entiendo" o los "no te comprendo".

De todas maneras yo cuando me preguntan (que es bastante poco) siempre les respondo cuando son criticas: ¿cuanto vale el tiempo?

... y es cuando la cosa cambia....
    Última edición por palden; 25-abr-2013 a las 14:22
    "El tiempo ni vuelve ni tropieza"

ENKI Invitado

Predeterminado

No me parece estrictamente indispensable que las personas que nos rodean compartan todas nuestras taradeces. Y con la costilla puede ser hasta contraproducente.

Hay suficientes terrenos en los que encontrarse y disfrutar juntos. En otros, más vale que cada cual vaya a su aire.

Sobre todo porque de otro modo tendríamos que compartir las taradeces de los demás y solo de pensarlo me salen sarpullidos.

Efectivamente, para eso tenemos este magnífico frikiforo.
    Última edición por ENKI; 25-abr-2013 a las 14:37

MATIUS está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

y yo no comprendo como la gente se lo gasta en tabaco, alcohol o ...........cosas peores. Cada cual con su dinero hace lo que quiere.

Antoniocarrillo está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Ni familiares, ni amigos, ni parejas,... Nadie me comprende. Seremos bichos raros? Porque la gente no comprende que puede ser una afición más y si te cansas de algún reloj pues los vendes y santas pascuas? Estoy hasta incomodo hablando de relojes salvo que sea este foro. Nadie me comprende y encima muchos (o muchas) se enfadan. No lo entiendo.
    Querido amigo , me pasa igual que a ti. La cuestion es que como a nuestros amigos y familiares nos ven siempre hablando en cualquier conversación de relojes al final ya te toman como un ser extraño y cansino con un monotema continuo. Y yo me pregunto a veces... ¿ Es que nadie en esta vida no tiene alguna afición...?

tonicab está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Es que luego te compras el nuevo Ipad o Iphone y eres el rey de la fiesta y todos te alaban. Te compras un reloj (que no sea Rolex y aunque lo sea) y todo el mundo diciendote, "como te puedes gastar eso en un reloj hombre?"). Dentro de 5 años tu iPhone no existirá, dentro de 40 años tu Rolex seguirá funcionando y lo heredará tu hijo o tus nietos. Eso la gente no lo ve.