Página 15 de 15 PrimerPrimer ... 56789101112131415
Resultados 141 al 149 de 149
Like Tree61Likes

Hilo: Nadie comprende que te gastes dinero en relojes... - Foro General

sixoclock está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hala a desfogarse¡¡¡ jejej

Qué bueno¡...ayyy. A mi me da hasta corte estrenarlos en el trabajo. Conocen mi afición y casi nadie la comparte. Me cuido muy mucho de que me vean cambiando de reloj frecuentemente y hay algunos que jamás los he llevado (no por su valor, sino simplemente poque no se aprecie un continuo baile de relojes...la gente a veces es muuuuy mala y envidiosa ). Eso sí, al primero al que piden consejo para una compra es al menda...

¿Me siento sólo en mi afición?. Naaaa...así estoy de p...madre¡¡

Saludos chavales.

VicAlva está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me pasa lo mismo con amigos y familiares. Mi pareja es la unica que me entiende, a pesar de no compartir mi fascinación por los pelucos.

HAce unos días tuve una converación al respecto con compañeros de trabajo. El argumento de inversión no les vale, porque para eso se tendrían que revalorizar, y eso no es lo habitual, salvo algunos modelos concretos. El factor "proeza mecanica", "nobleza de los materiales" o "longevidad de las piezas" convenze un poquito más. PEro por lo general, para él que no comparte esa pasión, la respuesta suele ser que me sobra la pasta o que deje de gastarmela en esas pijadas. Mi hermano me dice que se alegra de no tener ese vicio.

Las pasiones no compartidas son dificiles de explicar. En mi opinión es mucho mejor adoptar una actitud "pull" y no "push". Es decir que es mejor no hablar del tema, y dejar que los que estén interesados hagan el primer paso. De hacerlo yo, entonces prefiero asegurarme de que la persona comparte mi pasión, hechándole un ojo a su reloj por ejemplo.

Ruli está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo cuando discuto sobre eso , siempre pregunto , y cuanto se revaloriza unos zapatos , un bolso, prendas de vestir, sombreros,coches . Alguien puede vender sus 44 pares de zapatos de tacon .
    No , no es lo mismo, un reloj automatico es un alma fabricada de un material duradero, casi eterno, no es lo mismo.......
    Adelante compañeros.....

Kassyus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ya te digo! y si encima tus otras aficiones son el Boxeo, las Guitarras eléctricas, las motos, las navajas i las bicis la gente te llama Freak!

taijawer está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Evidentemente la gente no lo entiende, pero entiéndase como se dijo en otro post, si la gente que te rodea siente que es una afición de gente de pasta y tú no lo eres, como es mi caso. No sólo no lo entienden sino que además se pueden llegar a indignar contigo por el "gasto inútil". Pero yo opino que las aficiones no las puedes escoger, otra cosa es que te las puedas permitir, a mi me encantan los deportivos de lujo, entre otras cosas, y no me los puedo permitir y en cuanto a relojes hay marcas a las que no puedo acceder y posiblemente nunca pueda, pero poco a poco yo voy haciendo mi camino con mucha ilusión y un poco de dinero. Tengo que matizar que yo soy aficionado pero no coleccionista.
    Mi pareja me entiende pero no compartimos afición, ella vio en la muñeca de su padre desde siempre un omega de oro, no le gustan pero al menos entiende que a mi sí me gusten, algo es algo.
    Ahora que a la familia y los amigos nunca les comento nada y si me preguntan sobre algún reloj ni me molesto en contestar, me hago el sueco. Es muy cierto que esta afición se disfruta en solitario...o aquí en el foro.

harolo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Achita Ver mensaje
    Este es uno de esos hilos terapeuticos, donde nos desfogamos de cuanta incomprensión sufrimos....

Es así y no hay mas vuelta que darle, es una afición que solo comprenden los que la tienen. Cuando me compré mi Megane, podía haberme comprado un Audi A3 y a nadie le hubiese extrañado, por que puedo pagarlo sin problemas. Ahora bien, si con los 10000 euros que me ahorré comprando el renault, me compró un reloj, me dicen que estoy como una cabra. Y son los mismos 10.000 euros, ya no cuento lo que podré recuperar dentro de diez años vendiendo el reloj y vendiendo el Audi.
    Tengo un primo que se fuma 2 cajetillas de marlboro al día, que así a lo tonto deben de ser unos 3500 euros al año invertidos en pagarse un cancer, pero que cada vez que me ve con mi Omega me dice que estoy loco por gastarme eso en un reloj.

¿Y a mi que me importa?

Que digan lo que quieran......

A mi solo me interesa hablar de relojes con los que son capaces de apreciarlos, al resto ni se los enseño.
    cito esto por que mi experiencia es muy parecida a la tuya y cada vez me gusta mas que piensen lo que quieran por que cada vez disfruto mas de mis relojes

urraca Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por sixoclock Ver mensaje
    Hala a desfogarse¡¡¡ jejej

Qué bueno¡...ayyy. A mi me da hasta corte estrenarlos en el trabajo. Conocen mi afición y casi nadie la comparte. Me cuido muy mucho de que me vean cambiando de reloj frecuentemente y hay algunos que jamás los he llevado (no por su valor, sino simplemente poque no se aprecie un continuo baile de relojes...la gente a veces es muuuuy mala y envidiosa ). Eso sí, al primero al que piden consejo para una compra es al menda...

¿Me siento sólo en mi afición?. Naaaa...así estoy de p...madre¡¡

Saludos chavales.

Muy parecido me ocurre. Se intenta ser prudente. En líneas generales la gente comprende eso de tener un buen reloj, pero como te vean alternar varios, ya empiezan las miraditas raras.

Página 15 de 15 PrimerPrimer ... 56789101112131415