• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El nacimiento de swis made o frabricacion swiss.

  • Iniciador del hilo alberto077
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alberto077

alberto077

Habitual
Sin verificar
9918B89F-F4DE-47C2-A606-62702419E787.jpeg

Hola compañer@s.
Curioseando en la red, he encontrado esta información, creo fácil de leer e interesante.

Seguramente muchos nos importa ver o saber, que nuestros relojes son fabricados en swiss.

https://www.swissinfo.ch/spa/los-or%C3%ADgenes-del-reloj-de-fabricación-suiza/924166


Si está repetido, no lo tengáis en cuenta. Jejeje.
8ADDABBB-EA1E-4414-BD58-93DDA83C8E81.jpeg
 
Última edición:
Gracias por el artículo Alberto, muy interesante.
Un abrazo.
 
Gracias, muy interesante, pero cada vez que leo un artículo en el que hablan las pérdidas que producen las imitaciones, en este caso hablan de 800 millones de francos,¿ es que me quieren decir que, por ejemplo si alguien no comprara la imitación de 50 euros, compraría el original de 5000?
Esto que quede claro no quiere decir que defienda ni mucho menos las imitaciones
Pero no creo que se pueda hablar de unas pérdidas de un dinero que casi con seguridad no habrían ganado.
Otra cosa es la pérdida de prestigio de marca o estafa en el caso que te vendan una imitación como auténtico.

bueno disculpad la divagación y espero no ofender a nadie.pero alguien lo tenía que decir!
 
Un artículo interesante, sobre el tema de la imitaciones estoy de acuerdo con el compañero, es muy aventurado cuantificar cuando dejas de vender por culpa de las imitaciones ya que no hay un “censo” de imitaciones vendidas, yo creo que son valores en base a un cálculo estimativo.
 
Gracias, muy interesante, pero cada vez que leo un artículo en el que hablan las pérdidas que producen las imitaciones, en este caso hablan de 800 millones de francos,¿ es que me quieren decir que, por ejemplo si alguien no comprara la imitación de 50 euros, compraría el original de 5000?
Esto que quede claro no quiere decir que defienda ni mucho menos las imitaciones
Pero no creo que se pueda hablar de unas pérdidas de un dinero que casi con seguridad no habrían ganado.
Otra cosa es la pérdida de prestigio de marca o estafa en el caso que te vendan una imitación como auténtico.

bueno disculpad la divagación y espero no ofender a nadie.pero alguien lo tenía que decir!

Estoy de acuerdo :bye:
 
gracias, interesante. Siempre han habido imitaciones y copias, en relojes y en todo. Y que antes las hacían los propios Suizos es la monda.

Lo que es un cachondeo es la cifra de pérdidas estimadas. La mayoría de esos relojes se venden en los mercadillos y la gente que los compra son turistas que lo hacen como souvenir, como una excusa de comprar algo característico de ese lugar ya que hacen el viaje, y habrán otros que lo comprarán on line para darse un capricho, pero ninguno de estos dos perfiles encajan con el cliente de las marcas de lujo con poder adquisitivo para poder comprarlos.

Siempre he pensado que cuantifican las pérdidas de ese modo tan ficticio y tan elevado porque penalmente cuanto mayor sea el percance mayor es el interés y más se justifica poner en marcha todo el sistema policial y judicial que requiere perseguir este tipo de delitos.

Vamos, que al final somos nosotros los ciudadanos los que sufrimos en parte el coste de todo este despliegue policial / jurídico, cuando a los únicos que les interesa de verdad y quienes deberían de contratar investigadores privados son los fabricantes Suizos.
últimamente estamos viendo como se hace pagar el coste de un rescate por imprudencia a ciudadanos de a pie quizás con pocos recursos, y no lo veo mal tampoco para frenar las imprudencias. Pero que paguen también los Suizos "sus rescates". Ellos son los que crean objetos de lujo a precios inhumanos, nos bombardean con publicidad que todos ven y que generan el DESEO, y si luego les copian ... ¿lo tenemos que pagar entre todos? Hombre ... eso no debería en justicia ser así. Que se ocupen ellos de investigar y perseguir, que pongan las denuncias y cuando todo esté resuelto ya intervendrán los Estados. Que no son ciudadanos indefensos, son corporaciones Multimillonarias.
 
Al final es un negocio y como negocio, ellos buscan la manera de proteger y cuantificar el daño, imagino estrategia de defensa.
nunca van a contarnos las ventajas, que seguramente las tiene, generando un montón de ingresos por ellas.
Siempre que algo se imita, es por su valor comercial y popularidad de imagen, generando un mayor impacto social.
Que no está bien, claro que no, pero unos y otros vivendi ello.
Un debate complejo. Yo paso de entrar. Jejejeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie