• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

n h 35

  • Iniciador del hilo Latino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Latino

Latino

Habitual
Sin verificar
Sin lugar a dudas, este movimiento de seiko se ha convertido en todo un exito, a raíz de su utilización en muchas micromarcas.
No pretendo hacer un análisis de prestaciones púes sin duda hay compañeros más cualificados que se pueden atrever con este sencillo mecanismo.
Seguro que seiko se debe frotar las manos a tenor de sus ventas, que deben contarse por cientos o miles de unidades, superando a sus s26/ 36.
En mi experiencia es un movimiento contrastado, con su parada de sgundero yremonte manual, y al menos, en los ejemplares que tengo, con una precisión muy aceptable.
Creo que está por encima de los tradicionales sea-gull, que se usaban en estos menesteres.
Tan solo decir, que con una máquina decente y componentes chinos, caja, cristales y otros, se pueden montar interesantes relojes a precios muy ajustados.
 
Si estoy contigo la verdad. La versatilidad del 4R35 en su versión comercial NH35 y sus respectivas evoluciones a 36, me parecen una garantia de calidad siempre que los encuentro. Es más me gustan más que otros calibres superiores. Tanto por los ajustes que traen ultimamente (que no antes) como por la facilidad de sustitucion sin problemas que te sale mas economico que una compostura completa. Asi que sí amigo ... gran calibre, te diria que entre mis preferidos.
GRacias !
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Sin lugar a dudas, este movimiento de seiko se ha convertido en todo un exito, a raíz de su utilización en muchas micromarcas.
No pretendo hacer un análisis de prestaciones púes sin duda hay compañeros más cualificados que se pueden atrever con este sencillo mecanismo.
Seguro que seiko se debe frotar las manos a tenor de sus ventas, que deben contarse por cientos o miles de unidades, superando a sus s26/ 36.
En mi experiencia es un movimiento contrastado, con su parada de sgundero yremonte manual, y al menos, en los ejemplares que tengo, con una precisión muy aceptable.
Creo que está por encima de los tradicionales sea-gull, que se usaban en estos menesteres.
Tan solo decir, que con una máquina decente y componentes chinos, caja, cristales y otros, se pueden montar interesantes relojes a precios muy ajustados.
¿Los relojes chinos que llevan ese movimiento es realmente un calibre marcado por Seiko o se trata de un clon?
 
Pocos detractores tendrá el NH35, me imagino. Los hay mejores, claro y mas caros pero al final ¿qué significa "mejor"? A mi me suele bastar con "bueno". Ahora, la comparación con los Sea-Gull me parece... Es que siempre se los menosprecia y aparte de que tienen varios calibres, algunos son excelentes y baratos se mire por donde se mire. Y hablo de los Sea-Gull auténticos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Alrededor de 1957, una fábrica en Moscú comenzó a producir una copia de un calibre similar al Venus: el 150. Este fue el legendario movimiento 'Strela'. Unos años más tarde, Venus planeaba reducir el número de movimientos que ofrecían y planeaban ofrecer una actualización de los 175, los 180. Pero se dieron cuenta de que necesitaban dinero para hacerlo y que generarían vendiendo algunas herramientas redundantes que no usaron. Primero intentaron vendérselo a los soviéticos (que ya habían mostrado interés en copiarlos) pero estaban contentos con el Strela y los rechazaron. Pero sucedió que al mismo tiempo, la Fuerza Aérea de China necesitaba un cronógrafo de piloto y por razones políticas ya no podía comprar Strela de los soviéticos. Entonces Venus les ofreció el 175 vendiéndoles todas las herramientas para hacer los movimientos. De ahí, Seagull fabrica sus calibres con las máquinas y herramientas originales de los calibres Venus.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Totalmente de acuerdo, sólo tengo un reloj con ese calibre y me hace 0.5 segundos diarios de desviación... sencillamente increíble.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
A mí me encanta el NH35, solo lo lleva mí Dan Henry y es un placer darle cuerda y ver lo ajustado que va.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
¿Los relojes chinos que llevan ese movimiento es realmente un calibre marcado por Seiko o se trata de un clon?

No son clones. Es un calibre que utilizan muchas micromarcas y ahora también los he visto en relojes chinos de AliExpress y similares. Hay muchos ejemplos y reviews donde se pueden ver que son exactamente esos calibres, no copias. Y a precio de derribo, por cierto. Cadisen es una marca china que los usa, por ejemplo
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Totalmente de acuerdo, sólo tengo un reloj con ese calibre y me hace 0.5 segundos diarios de desviación... sencillamente increíble.
Que suerte con esa precision !!!!
 
  • #11
Yo lo llevo en un deep blue y me va genial y hace que el precio del reloj fuera mas que aceptable, es este.

20180625_100939.jpg
 
  • #12
Tengo estos tres con ese movimiento y la verdad dan muchísimo por muy poco.

IMG_3381.jpgIMG_1166.jpgE1663B8F-1DFC-4AE2-B8DB-BD8FDF1F1375.jpg

El tema de los movientos es controvertido, máxime cuando hay varios miles de diferencia entre dos relojes con el mismo moviento y similares características.
 
  • #13
Actualmente sólo tengo un Baby Tuna con ese movimiento, y es una maravilla. Sólo se va 5 segundos al día. Y quitando uno que tuve y que se iba 12, los otros 7 que he tenido, estaban entre 0 y 3 segundos de desviación. Una auténtica maravilla en un calibre tan modesto.
 
  • #14
Tengo estos tres con ese movimiento y la verdad dan muchísimo por muy poco.

Ver el archivos adjunto 602762Ver el archivos adjunto 602763Ver el archivos adjunto 602764

El tema de los movientos es controvertido, máxime cuando hay varios miles de diferencia entre dos relojes con el mismo moviento y similares características.
Actualmente sólo tengo un Baby Tuna con ese movimiento, y es una maravilla. Sólo se va 5 segundos al día. Y quitando uno que tuve y que se iba 12, los otros 7 que he tenido, estaban entre 0 y 3 segundos de desviación. Una auténtica maravilla en un calibre tan modesto.
¿Pero los Seiko llevan NH35 o 4r35?
 
  • #17
No creo que se puedan cuestionar los seiko. Acaso los modelos más caros por no tener el prestigio en los movimientos si piensas en tener algo revalorizable. Aunque ya sabemos que Seiko tiene percepciones diferentes en según que mercados
 
  • #18
Es básicamente lo mismo
¿Pero igual de lo mismo que una ETA 6497 y una Sesgull 6497?
Es que como en los nh35 no aparece la palabra Seiko parece una especie de marca blanca.
 
  • #19
¿Pero igual de lo mismo que una ETA 6497 y una Sesgull 6497?
Es que como en los nh35 no aparece la palabra Seiko parece una especie de marca blanca.

Eso parece, NH35 para vender a otros fabricantes y 4R35 para Seiko, similar con los NH36 y 4R36
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #20
Tengo un calibre 4r36 de 24 rubies Seiko, comprado en 2012 tan pronto como salió al mercado. A dia de hoy estoy plenamente satisfecho, funciona de manera impecable y muy correcto, esta maquinaria va seguir dando guerra en los años que vienen en muchos relojes, de echo, ya lo está haciendo.
 
  • #21
Es que como en los nh35 no aparece la palabra Seiko parece una especie de marca blanca.


Claro, a Seiko no le interesa que en los movimientos que vende a terceros aparezca la marca "Seiko", básicamente por respeto a su propia marca y clientes. Es algo particular de su manera de entender este tema, para no desprestigiar a la marca en este sentido.

Lo mismo ocurre con los módulos de cuarzo, los que monta en sus relojes los marca como Seiko, y los que vende a terceros los suele marcar como Hattori.
 
  • #22
Muchos habreis leido el post referente a lo que me ha pasado con el Invicta que se han despegado los indices, pero tengo que romper una lanza a favor de su "motor", el NH35.

Le de dado bastantes vibraciones y eso no les gusta a los relojes, pero este calibre de momento las está aguantando bastante bien. (berbiquí, maquina radial, uso del martillo, pantocazos en el mar...etc)

A mi el SAT de Seiko me cambió las manecillas estilo Rolex que llevan de fábrica por unas del tipo "plongeur" que me gustaban más y desde entonces hasta hoy.

Hace dos meses se me cayó al suelo y se paró, (mea culpa) pero según me comentó el técnico "fue una tontería de nada" 18€ y arreglado. De momento respecto a esa maquinaria no tengo queja alguna.
 
  • #23
¿Pero igual de lo mismo que una ETA 6497 y una Sesgull 6497?
Es que como en los nh35 no aparece la palabra Seiko parece una especie de marca blanca.

Los dos fabricantes que he puesto en mi post, hacen mención expresa a que el mecanismo es Seiko mod NH35, por lo que sé Seiko lo que hace es dar diferente nomenclatura.

En el sector de los automóviles se da mucho, hay marcas que son famosas por vender motores de su marca a terceros, sobre todos en motorizaciones compactas diésel. Valga como ejemplo mi Landrover tiene un bloque de motor BMW.
 
  • #24
Time module es la empresa del grupo Seiko que vende los movimientos

lostlink.jpg
 
  • #25
Compraron la patente y la maquinaria a Valjoux. Que no es lo mismo. Muchos de sus componentes son similares a los del valjoux 7734.
Una copia, no fué por tanto.

Sobre el NH35 tambien comparto que la verdad va muy bien en los relojes que tengo.
Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie