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Hilo: Nº de alternancias en cronometros. - Foro General

  1. #1
    Avatar de marcelo_b
    marcelo_b está desconectado Forer@ Senior
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    Predeterminado Nº de alternancias en cronometros.

    Hola gente !. Ha caido en mis manos un humilde regalito. Este:http://www.relojes-especiales.com/fo...1&d=1183320552
    rocar crono.jpg

    Mi duda es: si tiene como unidad de medida mínima 1/10 seg,quiere decir que el segundero se moverá 10 veces por segundo,o sea 600 por minuto,o sea 36.000 por hora ?
    De la mano de esta duda,me surge la siguiente: Al igual que un motor de automóvil,es de sospechar que una máquina de alto número de alternancias por hora tenga una vida útil menor a una de bajo número?
    Saludos

  2. #2
    Avatar de Jai
    Jai
    Jai está desconectado Milpostista
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    Predeterminado

    Efectivamente, a mayor numero de alternancias sera mas preciso, pero el desgaste sera mayor.

    Saludos.
    La unica manera de resistir la tentacion es sucumbir a ella.

    Oscar Wilde.

  3. #3
    Avatar de P.Izquierdo
    P.Izquierdo está desconectado Forer@ Senior
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    Predeterminado

    [quote=Jai;272771]Efectivamente, a mayor numero de alternancias sera mas preciso, pero el desgaste sera mayor.

    Saludos.[/quote

    Si y no, estos instrumentos no están funcionando continuamente, solamente en momentos concretos y por lo general de poca duración.
    Yo cronometro muchas pruebas y mis cronos no creo que tengan a mil horas de funcionamiento y llevo mas de 20 años cronomecrando.
    Saludos.

  4. #4
    Avatar de foversta
    foversta está desconectado Héroe posteador
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    Predeterminado

    Y tenemos ahora el ejemplo del EP que con las tenicas modernas de produccion es un calibre muy fiable, al menos tanto que un de 28,800 o menos.
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

  5. #5
    Avatar de Jai
    Jai
    Jai está desconectado Milpostista
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    Predeterminado

    [QUOTE=P.Izquierdo;272775]
    Cita Iniciado por Jai Ver mensaje
    Efectivamente, a mayor numero de alternancias sera mas preciso, pero el desgaste sera mayor.

    Saludos.[/quote

    Si y no, estos instrumentos no están funcionando continuamente, solamente en momentos concretos y por lo general de poca duración.
    Yo cronometro muchas pruebas y mis cronos no creo que tengan a mil horas de funcionamiento y llevo mas de 20 años cronomecrando.
    Saludos.
    Joer Pedro, como eres!!!!!

    Por supuesto, me referia en las mismas condiciones de funcionamiento, Maestro.

    Saludos.
    La unica manera de resistir la tentacion es sucumbir a ella.

    Oscar Wilde.

  6. #6
    Avatar de marcelo_b
    marcelo_b está desconectado Forer@ Senior
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    Gracias por sus respuestas,amigos.Como dice Jai,se entiende que es a iguales condiciones.Ahora si una pregunta para Pedro,que es el especialista:Si comparamos una maquina de alta alternancia con otra de baja;que parte de la máquina es la que se mueve más rápido?.Porque el tren de engranajes final supongo se moverán de la misma manera.
    Saludos

  7. #7
    Avatar de Jai
    Jai
    Jai está desconectado Milpostista
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    Predeterminado

    Leches, esta es una pregunta para el MAESTRO, pero para empezar el escape (Volante, ancora....)

    Saludos.
    La unica manera de resistir la tentacion es sucumbir a ella.

    Oscar Wilde.

  8. #8
    Avatar de P.Izquierdo
    P.Izquierdo está desconectado Forer@ Senior
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por marcelo_b Ver mensaje
    Gracias por sus respuestas,amigos.Como dice Jai,se entiende que es a iguales condiciones.Ahora si una pregunta para Pedro,que es el especialista:Si comparamos una maquina de alta alternancia con otra de baja;que parte de la máquina es la que se mueve más rápido?.Porque el tren de engranajes final supongo se moverán de la misma manera.
    Saludos
    La parte que se mueve mas rapido es el organo regulador (volante). El rodaje, se mueve igual, pero hay diferencia en los dientes de las ruedas. ( hay una desmultiplicación diferente). Es decir, la rueda de escape, en un reloj de 36000 A/h, tiene mas dientes y tiene que dár mas vueltas que uno de 18000.

    Ejemplo de 18000 alternancias:
    La rueda de centro ( rueda de minutos ) = 1 vuelta por hora.
    La rueda de segundos ( segundera ) = 60 vueltas a la hora.
    La rueda de escape ( rueda de ancora ) = 600 vueltas por hora.

    Si la rueda de escape, tiene 15 dientes, que actuan sobre las 2 palas del ancora ( labios o bocas ) y da 600 vueltas, tendremos:

    15 x 2 = 30 x 600 = 18000 alternancias, a la hora.

    Por lo tanto, en un calibre de alta frecuencia, los dientes de parte del rodaje deben ser diferentes, ya que la rueda de escape, debe dar más vueltas, como es logico el volante, tambien debe ser diferente y estar en concordancia con la desmultiplicación del rodaje.

    Perdón por el rollo y un saludo.

  9. #9
    Avatar de Suso
    Suso está desconectado The Clubman
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    Predeterminado

    Tal como dice pedro, debe cambiar la forma de los dientes, pero esto es debido más que simplemente a las alternancias, al cambio del diámetro de las ruedas de rodaje y de segundos.

    Me explico. En el punto de contacto entre la rueda de escape y la redua de segundos debe cumplirse que la velocidad lineal sea igual.

    Como sabéis, la velocidad lieneal es igual a la velocidad angular (de giro) multipicado por la distancia entre el punto de contacto y su eje de giro (radio de la rueda a la que pertenece) por tanto:

    W1*R1=W1'*R1'

    donde:
    W1=1 rpm = velocidad angular de la rueda de segundos
    R1= radio de la rueda de segundos
    W1'= 10 rpm (18000 alternancias) = velocidad angular de la rueda de escape
    R1'= radio de la rueda de escape

    En una situación 2 en la que subimos la frecuencia de oscilación a 36000, W2'=2*W1'= 20 rpm. Pero se debe cumplir la relación entre velocidades, con lo cual:

    W2*R2=W2'*R2'

    Hay muchas maneras de mantener esa relación pero tenemos ya fijadas W2= 1rpm y W2'= 20 rpm con lo cual sólo podremos variar la relación de radios.

    En el caso de que sigamos usando una rueda de segundo de igual diámetro R1=R2, y con los datos que tenemos resultaría que R2'=0,5*R1'

    Esto determina también menor número de dientes en la rueda de escape.

    Si ya variamos el radio de la rueda de segundos, ya las combinaciones son innumerables. Las dimensiones finales de la rueda de segundo y de la de escape vendrá dada por la optimización de la forma del diente y número de dientes (no se puede fabricar una rueda con 30,5 diente por ejemplo) teniendo en cuenta que las velocidades angulares ya están definidas.
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  10. #10
    Avatar de marcelo_b
    marcelo_b está desconectado Forer@ Senior
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    Predeterminado

    Muuuuy amables por sacarme un poco de la ignorancia.Gracias a todos.
    Saludos