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muy técnica

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M

mechanical

Milpostista
Sin verificar
Aunque parezca una chorrada, me preguntaba si todos los relojes mecánicos giran en el mismo sentido (no las agujas que eso es obvio :D) sino "el motor" de las agujas, o es indiferente. ::Dbt::

gracias
 
he dicho algo rarooo?
 
Yo nu tengo ni idea, supongo que dependerá del calibre pero que nada obliga a que carguen con un determinado giro o así, no sé :huh:
 
he dicho algo rarooo?

Jaja, nada raro, no! seguro que más de uno está documentándose (que es lo que hay que hacer, claro) :clap:
Yo te leí hace un rato y no he sabido qué contestar; la razón me dice que no importa el sentido de giro de los engranajes pero supongo que siempre se utilizarán los mínimos necesarios para obtener la reducción y el sentido de giro. Si se quiere cambiar el sentido, hace falta otro engranaje, así que no creo que los engranajes sean redundantes más de lo necesario. En fin, que no lo sé :D:D:D

Para qué vas a sobrecargar un calibre con engranajes a no ser que quieras complicaciones (y nunca mejor dicho:ok::)
 
Que va, lo que estoy esperando es que alguien conteste para yo poder también enterarme
Creo que hay preguntas como el huevo de Colon y esta es una de esas
 
Que va, lo que estoy esperando es que alguien conteste para yo poder también enterarme
Creo que hay preguntas como el huevo de Colon y esta es una de esas

Yo también
:clap::clap::clap::clap::clap:
 
cuestión de inercia

al aumentar el número de engranajes aumentas la inercia y por tanto creo que es más fácil conseguir precisión
Jaja, nada raro, no! seguro que más de uno está documentándose (que es lo que hay que hacer, claro) :clap:
Yo te leí hace un rato y no he sabido qué contestar; la razón me dice que no importa el sentido de giro de los engranajes pero supongo que siempre se utilizarán los mínimos necesarios para obtener la reducción y el sentido de giro. Si se quiere cambiar el sentido, hace falta otro engranaje, así que no creo que los engranajes sean redundantes más de lo necesario. En fin, que no lo sé :D:D:D

Para qué vas a sobrecargar un calibre con engranajes a no ser que quieras complicaciones (y nunca mejor dicho:ok::)
 
De la pregunta concreta ni idea.....en cuanto al tema de la carga que ha comentado alguno, es cierto que existen rotores que sólo cargan en un sentido, no en ambos.
 
al aumentar el número de engranajes aumentas la inercia y por tanto creo que es más fácil conseguir precisión

Pues la verdad es que tiene su lógica. Pero no sé si es la inercia lo que aumenta o es el par; en todo caso, en la precisión contará las alternancias por hora, no?
A ver si un entendido nos saca de dudas!
 
  • #10
si, pero el movimiento?

si el rotor de carga si, pero y lo que es puramente el movimiento (exáctamente no sé como se llama la corona que convierte el movimiento de vaivén en rotación)
De la pregunta concreta ni idea.....en cuanto al tema de la carga que ha comentado alguno, es cierto que existen rotores que sólo cargan en un sentido, no en ambos.
 
  • #12
Yo os contesto.
Todas las piezas giran en el mismo sentido, una rueda dentada en sentido horario y la siguiente en sentido antihorario ya que cada una invierte el sentido de la siguiente. :clap::clap::clap:
 
  • #14
Yo os contesto.
Todas las piezas giran en el mismo sentido, una rueda dentada en sentido horario y la siguiente en sentido antihorario ya que cada una invierte el sentido de la siguiente. :clap::clap::clap:
Te juro que me he tomado la medicacion hoy, pero no me teraoooo ::Dbt::
 
  • #15
quiero más

vale, aceptamos pulpo, pero por ello si el número de engranjes es par girará en un sentido el escape y si es impar en el contrario?
Yo os contesto.
Todas las piezas giran en el mismo sentido, una rueda dentada en sentido horario y la siguiente en sentido antihorario ya que cada una invierte el sentido de la siguiente. :clap::clap::clap:
 
  • #16
es una caja de cambios

el número de alternancias te marca la relación de los dientes y diámetros de cada corona, no la precisión (en principio), para obtener al final un resultado de un giro cada 60 segundos, por ello si pones dos coronas iguales engarzadas, lo único que haces es cambiar el sentido final del giro de la aguja pero su velocidad es la misma. Si que puede aumentar la estabilidad del sistema al aumentar la inercia a mover creo yo.
Pues la verdad es que tiene su lógica. Pero no sé si es la inercia lo que aumenta o es el par; en todo caso, en la precisión contará las alternancias por hora, no?
A ver si un entendido nos saca de dudas!
 
  • #17
Ni idea, pero creo que al aumentar el número de engranajes en el tren de rodaje hay más masa para mover por lo que necesitamos más energía,la cual depende unicamente del espiral,así que en favor de una buena reserva de marcha sería deseable contar con la menor cantidad de engranajes posibles. Luego está en que sentido se desenrolla el espiral,si horario o anti-horario ,a partir de ahí se verá si hace falta un número par o impar de engranajes para llegar a mover las agujas en el sentido horario.....::Dbt::::Dbt::
No sé para que me meto si lo único que sé de esto es quedarme embobado 8o8o mirando como se mueve el mecanismo de un reloj. Mejor esperemos a los expertos.
 
  • #18
Las agujas siempre giran en sentido contrario al de la rueda de escape. Aunque no acabo de entender el sentido de la pregunta. ::Dbt::

lostimage.jpg
 
  • #19
vale pero tu le has dao al tema

si fuera fácil se cumpliría el refrán de "cualquier tonto hace relojes". La magia del tema está en tener una relación de compromiso entre reserva de marcha, fiabilidad, coste de maquinaria etc. Por sencillez con dos engranajes bastaría, pero no sería estable aunque tendría gran reserva de marcha por su poca inercia
Ni idea, pero creo que al aumentar el número de engranajes en el tren de rodaje hay más masa para mover por lo que necesitamos más energía,la cual depende unicamente del espiral,así que en favor de una buena reserva de marcha sería deseable contar con la menor cantidad de engranajes posibles. Luego está en que sentido se desenrolla el espiral,si horario o anti-horario ,a partir de ahí se verá si hace falta un número par o impar de engranajes para llegar a mover las agujas en el sentido horario.....::Dbt::::Dbt::
No sé para que me meto si lo único que sé de esto es quedarme embobado 8o8o mirando como se mueve el mecanismo de un reloj. Mejor esperemos a los expertos.
 
  • #20
Jeje, al final, entre todos, diseñaremos un calibre:D
 
  • #21
si fuera fácil se cumpliría el refrán de "cualquier tonto hace relojes". La magia del tema está en tener una relación de compromiso entre reserva de marcha, fiabilidad, coste de maquinaria etc. Por sencillez con dos engranajes bastaría, pero no sería estable aunque tendría gran reserva de marcha por su poca inercia

Tienes mucha razón. Si fuera tan fácil habría miles de manufacturas "in house"
 
  • #22
seguro?

si lo que dices es ley has dado la respuesta a la pregunta. Lo que no sé es por qué es ley tal cosa, pues basta con poner otro engranaje y ya has cambiado el sentido de giro. la pregunta es exactamente a lo que tu respondes, pues si las agujas giran en sentido contrario al escape obliga al escape a girar siempre en un determinada dirección. Repito que no dudo que sea verdad, pero no sé el por qué pues esa contingencia es la más fácil de resolver añadiendo un engranaje más. En cualquier caso bravo por tu respuesta :clap:
Las agujas siempre giran en sentido contrario al de la rueda de escape. Aunque no acabo de entender el sentido de la pregunta. ::Dbt::

lostimage.jpg
 
  • #24
el número de alternancias te marca la relación de los dientes y diámetros de cada corona, no la precisión (en principio), para obtener al final un resultado de un giro cada 60 segundos, por ello si pones dos coronas iguales engarzadas, lo único que haces es cambiar el sentido final del giro de la aguja pero su velocidad es la misma. Si que puede aumentar la estabilidad del sistema al aumentar la inercia a mover creo yo.

La "precisión" y la "estabilidad del sistema" dependen fundamentalmente del escape (Espiral y volante).

De una forma muy simple:

El tren transmite la fuerza del muelle real, hasta la rueda de escape, y es el áncora, controlado por el escape, el que libera intermitentemente esa energía permitiendo que el tren se mueva. Sus, digamos, intervalos son lo importante.

En el tren, lo que se busca es que la transmisión de energía del muelle real al áncora sea lo mas eficiente posible, y obviamente, su desmultiplicación es calculada para darnos los intervalos de tiempos que medimos (segundos, minutos, horas).

Lo que vidcentegom te ha indicado es simplemente una de las maneras mas eficaces de hacerlo.

Tony

Tony
 
  • #25
La "precisión" y la "estabilidad del sistema" dependen fundamentalmente del escape (Espiral y volante).

De una forma muy simple:

El tren transmite la fuerza del muelle real, hasta la rueda de escape, y es el áncora, controlado por el escape, el que libera intermitentemente esa energía permitiendo que el tren se mueva. Sus, digamos, intervalos son lo importante.

En el tren, lo que se busca es que la transmisión de energía del muelle real al áncora sea lo mas eficiente posible, y obviamente, su desmultiplicación es calculada para darnos los intervalos de tiempos que medimos (segundos, minutos, horas).

Lo que vidcentegom te ha indicado es simplemente una de las maneras mas eficaces de hacerlo.

Tony

Tony

Es decir, que ¿sería teóricamente posible conseguir la total precisión si no fuera por tantas variables a tener en cuenta y a tantos cálculos infinitesimales que en la práctica no es posible, no?
Pues entiendo que los mejores calibres fabricados son una maravilla de la ingeniería porque una máquina en la que sus piezas se mueven tantas veces por segundo, que sólo se desvíe 1 o 2 segundos por día me parece increiblemente preciso.
Cada día que pasa valoro más si cabe la relojería...
 
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