Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 40

Hilo: muy técnica - Foro General

Chihiro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por mechanical Ver mensaje
    si el rotor de carga si, pero y lo que es puramente el movimiento (exáctamente no sé como se llama la corona que convierte el movimiento de vaivén en rotación)
    El escape?
    Saludos! Los que escriben con claridad tienen lectores; los que escriben oscuramente tienen comentaristas. Albert Camus

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo os contesto.
    Todas las piezas giran en el mismo sentido, una rueda dentada en sentido horario y la siguiente en sentido antihorario ya que cada una invierte el sentido de la siguiente.

mechanical está desconectado Milpostista

Predeterminado

ese mismo, que no me salía
    Cita Iniciado por Chihiro Ver mensaje
    El escape?

antonik está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Vins Ver mensaje
    Yo os contesto.
    Todas las piezas giran en el mismo sentido, una rueda dentada en sentido horario y la siguiente en sentido antihorario ya que cada una invierte el sentido de la siguiente.
    Te juro que me he tomado la medicacion hoy, pero no me teraoooo
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

Predeterminado quiero más

vale, aceptamos pulpo, pero por ello si el número de engranjes es par girará en un sentido el escape y si es impar en el contrario?
    Cita Iniciado por Vins Ver mensaje
    Yo os contesto.

Predeterminado es una caja de cambios

el número de alternancias te marca la relación de los dientes y diámetros de cada corona, no la precisión (en principio), para obtener al final un resultado de un giro cada 60 segundos, por ello si pones dos coronas iguales engarzadas, lo único que haces es cambiar el sentido final del giro de la aguja pero su velocidad es la misma. Si que puede aumentar la estabilidad del sistema al aumentar la inercia a mover creo yo.
    Cita Iniciado por Chihiro Ver mensaje
    Pues la verdad es que tiene su lógica. Pero no sé si es la inercia lo que aumenta o es el par; en todo caso, en la precisión contará las alternancias por hora, no?
    A ver si un entendido nos saca de dudas!

marcelo_b está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ni idea, pero creo que al aumentar el número de engranajes en el tren de rodaje hay más masa para mover por lo que necesitamos más energía,la cual depende unicamente del espiral,así que en favor de una buena reserva de marcha sería deseable contar con la menor cantidad de engranajes posibles. Luego está en que sentido se desenrolla el espiral,si horario o anti-horario ,a partir de ahí se verá si hace falta un número par o impar de engranajes para llegar a mover las agujas en el sentido horario.....
    No sé para que me meto si lo único que sé de esto es quedarme embobado mirando como se mueve el mecanismo de un reloj. Mejor esperemos a los expertos.
    He sospechado alguna vez que la única cosa sin misterio es la felicidad, porque se justifica por sí sola. (Jorge Luis Borges)

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Las agujas siempre giran en sentido contrario al de la rueda de escape. Aunque no acabo de entender el sentido de la pregunta.

Predeterminado vale pero tu le has dao al tema

si fuera fácil se cumpliría el refrán de "cualquier tonto hace relojes". La magia del tema está en tener una relación de compromiso entre reserva de marcha, fiabilidad, coste de maquinaria etc. Por sencillez con dos engranajes bastaría, pero no sería estable aunque tendría gran reserva de marcha por su poca inercia
    Cita Iniciado por marcelo_b Ver mensaje
    Ni idea, pero creo que al aumentar el número de engranajes en el tren de rodaje hay más masa para mover por lo que necesitamos más energía,la cual depende unicamente del espiral,así que en favor de una buena reserva de marcha sería deseable contar con la menor cantidad de engranajes posibles. Luego está en que sentido se desenrolla el espiral,si horario o anti-horario ,a partir de ahí se verá si hace falta un número par o impar de engranajes para llegar a mover las agujas en el sentido horario.....
    No sé para que me meto si lo único que sé de esto es quedarme embobado mirando como se mueve el mecanismo de un reloj. Mejor esperemos a los expertos.

Chihiro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Jeje, al final, entre todos, diseñaremos un calibre
    Saludos! Los que escriben con claridad tienen lectores; los que escriben oscuramente tienen comentaristas. Albert Camus

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo