• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muuucchos prejuicios en los relojes

  • Iniciador del hilo claudigato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
claudigato

claudigato

El Doc
Sin verificar
Hola.
Comenzando con una sabia frase del doctor José Ingenieros.
Los prejuicios son creencias anteriores a la observación; los juicios, exactos o erróneos, son consecutivos a ella.
Tiene toda la razón, he encontrado en el foro que si casio o swatch son estigmatizados como relojes de pobres o de horteras (nacos en mi país) uno por económico y otro por comercial pero al fin son relojes y las personas los eligen por que les gustan o por que no tienen el poder económico para adquirir otro reloj, este foro es para aprender pero, siempre el pero no puede un reloj sencillo estar a la altura de las grandes marcas? Por qué? Por qué un rolex o un JLC valen 5 mil grandes y el otro cuesta 100 euros, pura vanidad, la tecnología lo tiene desde los más humildes relojes hasta los que tardan meses en su construcción materiales nobles oro, platino pero el plástico no viene del famoso oro negro? Valoremos nuestros relojes todos son muy valiosos depende donde se vea, prefiero un reloj comprado con esfuerzo económico que portento al mal gusto, como algunos hublot o rolex cargados con diamantes, disculpen mis palabras a lo mejor necias pero que posiblemente tengan razón olvidemos los prejuicios y a disfrutar nuestros relojes. Feliz Navidad y Hanukah que Dios esté con salud y felicidad con ustedes.
Un saludo.
 
Hasta cierto punto comparto tu opinion, no se debe estigmatizar en base al precio, pero no creo que tilden de hortera o de pobre a una pieza de precio contenido, de hecho las recomendaciones generales en este foro cuando un compañero pregunta opiniones para su primera pieza giran entorno a:
- Seiko Skx007
- Orient Mako I
- Certina DS1
Y alguna otra recomendación que se me escapa, piezas de precio mas bien accesible.
Pienso que en realidad este es un foro donde se ven menos prejuicios hacia los relojes sin importar el precio.
Saludos.
 
Reconozco tenerlos, y muchos, que más quisiera yo que no tenerlos y gozar de un Tommy Hillfiger más que de un Omega.
 
Hasta cierto punto comparto tu opinion, no se debe estigmatizar en base al precio, pero no creo que tilden de hortera o de pobre a una pieza de precio contenido, de hecho las recomendaciones generales en este foro cuando un compañero pregunta opiniones para su primera pieza giran entorno a:
- Seiko Skx007
- Orient Mako I
- Certina DS1
Y alguna otra recomendación que se me escapa, piezas de precio mas bien accesible.
Pienso que en realidad este es un foro donde se ven menos prejuicios hacia los relojes sin importar el precio.
Saludos.


Bueno, es que precisamente estos ejemplos que citas más que de tolerancia o de falta de prejuicios lo son de todo lo contrario.

Siempre que se pregunte por un reloj de gama media baja, aunque se especifique claramente que se desea que sea suizo, o incluso se prefiera cuarzo...habrá quien recomiende un Seiko 5 o Skx.... o un Mako, no falla ;-)
 
Reconozco tenerlos, y muchos, que más quisiera yo que no tenerlos y gozar de un Tommy Hillfiger más que de un Omega.

Toma, y yo.....
Seríamos mucho más felices.
 
Por no hablar del Sumo... :D
 
Reconozco tenerlos, y muchos, que más quisiera yo que no tenerlos y gozar de un Tommy Hillfiger más que de un Omega.

Estoy exactamente igual que tú.

recuerdo alguien hace un tiempo en este foro que decía que le veía las mismas cualidades a un invicta que un sub, y a mi me daba una envidia de no poder ver eso.

Creeme que la cartera me lo agradecería.
 
Los prejuicios son a la relojería lo que el trigo a las panaderías: su materia prima.
 
Yo soy poseedor de un Omega Seamaster Bond Automatico en el cual me he gastado hace un mes 600 y pico euros en la revisión , dial y bisel , y me acabo de comprar un Casio precioso:
lostlink.jpg
, me ha costado 120 euros y bien bonito que es.

Reconozco que el Omega fue mi sueño conseguirlo durante años y logre comprarlo nuevo con el tiempo , que es automatico y el Casio cuarzo y no son comparables en acabados pero salvo esto...

Yo no tengo muchos prejuicios en los relojes , mientras sea alguna marca conocida minimamente (No me des Marea ni Calypso ni ninguna de esas) , yo me guio mas por la estética.

El Casio lo usaré para el trabajo , salir de fiesta y sitios propensos a llevarse algún golpe , para el resto del dia el Omega.

La verdad es que Casio no es cara y es garantía de reloj fiable y duradero , además sus relojes son irrompibles.

Que son baratos... Si , pero tienen una excelente relación calidad / precio.

Si inflaran los precios progresivamente se valorarían mas en un futuro , pero yo sinceramente prefiero pagar lo que valen ahora.

Y al fin y al cabo... ¿no es lo importante que sea un reloj bonito y fiable? , pues este me lo da.

El Omega al comprarlo a saber por cuantas veces he pagado su coste de fabricación y creo que valoramos mas los relojes por el precio a veces que por otras virtudes.

Asi que para que veais , tengo un Omega y me da lo mismo llevar un Casio...


Aunque realmente si me sobrara el dinero me compraría todos los relojes de Omega , Rolex , etc... No hay que ser hipócrita , pero como soy un currante...

Saludos!!!
 
Última edición:
  • #10
No creo que sean prejuicios. Es cuestión de gustos (y de conocimiento).

A mi por ejemplo no me gustan o no me atraen los de cuarzo. Y me gustan los relojes con gran calidad, no solo en su calibre, sino en sus acabados. Y por supuesto, y lo más importante, que su estética me seduzca y me atrape.

Supongo que habrá quien no comparta mi criterio. Pero es el mío. Y no tengo por qué cambiarlo.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #11
Estoy exactamente igual que tú.

recuerdo alguien hace un tiempo en este foro que decía que le veía las mismas cualidades a un invicta que un sub, y a mi me daba una envidia de no poder ver eso.

Creeme que la cartera me lo agradecería.

A mi no me da ninguna envidia.

Si alguien le ve las mismas características, tiene un problema. Aunque le salga más barato (y eso a alguno le parezca una bendición), el problema está ahí presente. Alguien que no percibe las diferencias de calidad técnica y estética entre ambos, es alguien que no ha aprendido a amar la relojería, ni su calidad.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #12
A mi no me da ninguna envidia.

Si alguien le ve las mismas características, tiene un problema. Aunque le salga mas barato, el problema está ahí. Alguien que no percibe las diferencias de calidad técnica y estética es alguien que no a aprendido a amar la relojería ni su calidad.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Sí, Juanjog entiendo lo que dices, pero sí tú como persona te sientes igual de satisfecho con un fiat que con un ferrari, pues vas ganando.

Yo por lo menos no puedo. Pero así mismo envidio a los que encuentran la misma satisfacción en lo ordinario que en lo exclusivo.

No se sí me hago entender?
 
  • #13
Estoy seguro que si cada vez que presentásemos un reloj tapásemos el logo alucinaríamos, pasa en las catas a ciegas.

Pones un Zenith solo hora y todos oooooohhhhhhhhhhhhhhh!

Pones un Viceroy, que dudo que por la foto se distinga demasiado, y todos uuuuuuuhhhhhhhhhhh!

En este caso hablo de estética pura y dura.
 
  • #14
Sí, Juanjog entiendo lo que dices, pero sí tú como persona te sientes igual de satisfecho con un fiat que con un ferrari, pues vas ganando.

Yo por lo menos no puedo. Pero así mismo envidio a los que encuentran la misma satisfacción en lo ordinario que en lo exclusivo.

No se sí me hago entender?

Te entiendo.

Yo encuentro satisfacción en aquello que me puedo permitir. Eso es clave. Pero no por ello dejo de ver que hay cosas mejores. Puedo estar satisfecho con el Fiat, desde luego, pero no por ello le veré las mismas calidades y cualidades que al Ferrari.

A eso me refiero.

Reconocer las diferencias de calidad es una virtud. Conformarse (y ser feliz) con lo que uno puede adquirir, también es una virtud. Pero pensar que son parecidos o que andan a la par, es ignorancia y desconocimiento; lo cual dista mucho de ser una virtud.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #15
Te entiendo.

Yo encuentro satisfacción en aquello que me puedo permitir. Eso es clave. Pero no por ello dejo de ver que hay cosas mejores. Puedo estar satisfecho con el Fiat, desde luego, pero no por ello le veré las mismas calidades y cualidades que al Ferrari.

A eso me refiero.

Reconocer las diferencias de calidad es una virtud. Conformarse (y ser feliz) con lo que uno puede adquirir, también es una virtud. Pero pensar que son parecidos o que andan a la par, es ignorancia y desconocimiento; lo cual dista mucho de ser una virtud.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

No puede ser dicho de una mejor manera.
You've nailed it.
 
  • #16
Estoy seguro que si cada vez que presentásemos un reloj tapásemos el logo alucinaríamos, pasa en las catas a ciegas.

Pones un Zenith solo hora y todos oooooohhhhhhhhhhhhhhh!

Pones un Viceroy, que dudo que por la foto se distinga demasiado, y todos uuuuuuuhhhhhhhhhhh!

En este caso hablo de estética pura y dura.

Admito que en estética "pura y dura" a distancia, pase. Pero la calidad, tan solo de sus acabados, los hacen absolutamente diferentes. Y no digamos ya sus "tripas"...

En todo caso, ya digo que para mi la estética es esencial. Puede ser mucho Patek Philippe, que como no me guste su estética, paso de él. Eso si, no porque no me atraiga pienso que no es un gran reloj, ni que es poco más o menos que un Sandoz.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #17
No creo que sean prejuicios. Es cuestión de gustos (y de conocimiento).

A mi por ejemplo no me gustan o no me atraen los de cuarzo. Y me gustan los relojes con gran calidad, no solo en su calibre, sino en sus acabados. Y por supuesto, y lo más importante, que su estética me seduzca y me atrape.

Supongo que habrá quien no comparta mi criterio. Pero es el mío. Y no tengo por qué cambiarlo.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Pues en cierta manera te contradices con lo que dices, porque si no te fijas solo en el calibre, sino en los acabados, porque descartar entonces un cuarzo, si los hay con acabados increibles?
Prejuicios al fin y al cabo, totalmente respetables, y cada uno tiene los suyos.
Un saludo.
 
  • #18
Estoy seguro que si cada vez que presentásemos un reloj tapásemos el logo alucinaríamos, pasa en las catas a ciegas.

Pones un Zenith solo hora y todos oooooohhhhhhhhhhhhhhh!

Pones un Viceroy, que dudo que por la foto se distinga demasiado, y todos uuuuuuuhhhhhhhhhhh!

En este caso hablo de estética pura y dura.

No se Juan,
Yo tengo relojes de todas clases y precios y sin importar el logo no puedo dejar de mirar las marcas en las agujas, las motas de polvo en el dial, el desgaste en las cabezas de los tornillos o los acabados de los bracelets.

Y como coincidencia estos detalles están siempre en los relojitos baratos.

Coincido contigo que en fotos, todos alucinamos con las piezas sin importar el logo
 
  • #19
Pues en cierta manera te contradices con lo que dices, porque si no te fijas solo en el calibre, sino en los acabados, porque descartar entonces un cuarzo, si los hay con acabados increibles?
Prejuicios al fin y al cabo, totalmente respetables, y cada uno tiene los suyos.
Un saludo.


Lo descarto por su calibre. Ya lo he manifestado con claridad.

No me contradigo. He dicho que no solo me gusta un reloj por su calibre... O sea que no solo por eso. Es por eso y por mas cosas, a saber, su estética y calidad global de acabados. Tu has entendido algo que no he dicho: que el calibre no me importa.

No compro un reloj solo por los acabados. Para mi es importante el calibre. De la relojería me atrae que sea mecánica. Que sea cuarzo me repele. Es así.
No confundas prejuicios con gustos o preferencias personales. No me gustan los cuarzos precisamente por eso: por su esencia (la pila; su falta de autonomía mecánica). Me atrae de la relojería su funcionamiento mecánico. Si el reloj es un PP de cuarzo, lo rechazo igualmente.

¿Por qué llamas prejuicios a algo que tiene que ver con los gustos o preferencias? ¿Ha de gustarme un reloj que funciona con pila? ¿Por qué?
Deduzco que para ti lo único importante en un reloj es su estética. Para mi no. Lo más importante es su funcionamiento, calidad global y estética.

Amo la relojería mecánica. No me gusta la de cuarzo.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #20
Pues en cierta manera te contradices con lo que dices, porque si no te fijas solo en el calibre, sino en los acabados, porque descartar entonces un cuarzo, si los hay con acabados increibles?
Prejuicios al fin y al cabo, totalmente respetables, y cada uno tiene los suyos.
Un saludo.

No, aquí estás confundiendo gustos con prejuicios.
 
  • #21
Amén. Feliz Navidad a todos, yo espero q acaben pronto porque no me gustan.
 
  • #22
Hola.
Comenzando con una sabia frase del doctor José Ingenieros.
Los prejuicios son creencias anteriores a la observación; los juicios, exactos o erróneos, son consecutivos a ella.
Tiene toda la razón, he encontrado en el foro que si casio o swatch son estigmatizados como relojes de pobres o de horteras (nacos en mi país) uno por económico y otro por comercial pero al fin son relojes y las personas los eligen por que les gustan o por que no tienen el poder económico para adquirir otro reloj, este foro es para aprender pero, siempre el pero no puede un reloj sencillo estar a la altura de las grandes marcas? Por qué? Por qué un rolex o un JLC valen 5 mil grandes y el otro cuesta 100 euros, pura vanidad, la tecnología lo tiene desde los más humildes relojes hasta los que tardan meses en su construcción materiales nobles oro, platino pero el plástico no viene del famoso oro negro? Valoremos nuestros relojes todos son muy valiosos depende donde se vea, prefiero un reloj comprado con esfuerzo económico que portento al mal gusto, como algunos hublot o rolex cargados con diamantes, disculpen mis palabras a lo mejor necias pero que posiblemente tengan razón olvidemos los prejuicios y a disfrutar nuestros relojes. Feliz Navidad y Hanukah que Dios esté con salud y felicidad con ustedes.
Un saludo.

Feliz Hannukkah. Que los tzadikim y los jajamin pueblen tu camino. Y cuando enciendas la Menorá y comiences la Hidur Mitzva acuérdate de todos tus seres queridos. Estarás en mis Berajot. Como de costumbre daré a mis sobrinos las Hannukkah guelt para la Tzedaka. Es una manera que aprendan que la solidaridad parte de uno mismo.

Y ahora vamos con el otro tema. El valor no es intrínseco a los objetos, ellos se hayan revestidos por una abstracción que es el valor monetario. Y está en nosotros aceptarlo o no. En mi caso no me compraría un VC o un PP ni que costasesn 10 euros...
 
  • #23
Pero está claro que cuando mostramos una foto de un reloj juzgamos su belleza por su marca.
 
  • #24
Pero un Ferrari puede ir a 300 km/h en curvas donde un Fiat no puede entrar a 120 km/h (vale, igual exagero), y un Ferrari puede acelerar, en ¿6 sg? de 0 a 100.....La diferencia de calidad y prestaciones es evidente.

Pero en un reloj.....hombre, si comparamos un sub con un Marea, está claro, pero si lo comparamos con....Fortis.....¿dónde está la diferencia de precio?, sí entramos en lo del calibre in-house....vale, pues lo comparamos con GS....

Entonces es cuestión de percepciones....y estas son etéreas y subjetivas y por lo tanto, si alguien no las ve, puede que no se esté engañando, puede que nos engañemos nosotros (yo el primero).
 
  • #25
como todo en la vida hay "castas". Así somos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie