• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un museo del vino con historia "relojera"

  • Iniciador del hilo TitoOz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TitoOz

TitoOz

Habitual
Sin verificar
El pasado fin de semana mi MDD y yo estuvimos en el Museo del vino de Bodegas Vivanco en La Rioja (que por cierto recomendamos absolutamente, es impresionante) y a parte de descubrir numerosas piezas relacionadas con el mundo del "caldo de los dioses" descubrí un apartado de relojes que me llamaron la atención por bellos. Pues eso que os los enseño:

Como no se hacer presentaciones aún de esas de meter texto y foto, he numerado las fotos y os digo aquí un par de cosas de cada uno:

1) Reloj con Sileno, hacia 1.810. Está basado en un grabado de Pirens
2) Reloj de Péndulo hacia 1.775, lo que me llamó la atención es que marca las horas, el día de la semana y el mes. Perteneció al rey Jorge III de la casa de Hannover, de hecho lo compraron en una subasta hecha por Ernesto de Hannover.
3) Mecanismo París, hacia 1.805
4) hacia 1.800, mecanismo parís. Por André Raviro, prestigioso broncista de la época imperial frnacesa que trabajaba a menudo para Napoleón.

Os dejo un enlace también que he estado viendo de mecanismos de todo tipo de estos relojes para que que quiera ilustrarse:
http://www.cucoclock.com/Página 23.html

En breve os presentaré los que descubrí en el Palacio Real de la Granja de san Ildefonso que son también espectaculares. Uno de ellos es el que está en mi foto de cabecera.

Ahora las fotillos (que no se por que pero no me deja meter todas, así que las termnio en el siguiente mensaje)
0_1.jpg1.jpg2_0.jpg2_1.jpg2_1.jpg
 
Pues eso que aquí van las siguientes fotos que me he hecho un lío, sorry
3_0.jpg4_0.jpgEXPL.jpg
 
Precioso reloj de éstilo Imperio francés , en bronce dorado al mercurio , una pieza magnifica !!

Gracias por mostrarlo.
 
Gracias Tempus, lo cierto es que nunca me había llamado la atención estos relojes, pero desde que los veo en diferentes sitios (museos, palacios, etc) y leo un poco más de ellos me van gustando bastante más.
Saludos
 
Precioso!!
 
Es una gran visita!! Yo la recomiendo, lo pasaréis bien.:ok::
 
Mira que he pasado veces por Briones..he parado a comer incluso y nunca he visitado ese Museo..pero la próxima ..
 
¡¡¡ Qué maravillas !!! Gracias por mostrarlas
 
TitoOz, este verano de regreso hacia Cataluña procedentes del Bierzo, por casualidad paramos en este pueblo y decidimos hacer la visita a estas instalaciones del Museo del Vino. Impresionados quedamos. No tuve el acierto de ver los relojes. Lo cierto es que el interior del museo no lo visitamos por prisas pero lo que vimos, parecido a Falcon Crest.
 
  • #10
IMPRESIONANTES. Me gustan mucho.
 
  • #11
TitoOz, este verano de regreso hacia Cataluña procedentes del Bierzo, por casualidad paramos en este pueblo y decidimos hacer la visita a estas instalaciones del Museo del Vino. Impresionados quedamos. No tuve el acierto de ver los relojes. Lo cierto es que el interior del museo no lo visitamos por prisas pero lo que vimos, parecido a Falcon Crest.

Así es, pero te puedo asegurar que lo bueno es lo de dentro, el museo es de boca abierta.
Saludos
 
  • #12
Mira que he pasado veces por Briones..he parado a comer incluso y nunca he visitado ese Museo..pero la próxima ..

No te arrepentirás, merece mucho la pena de verdad.
 
  • #13
Gracias por el aporte...tomo nota de mi próximo viaje para allí y ademas fijarme en los relojes :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie