• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Museo de Relojes de Jerez de la Frontera

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
Hace poco tiempo visité el Museo de relojes de la Fundación Andrés de Ribera de Jerez de la Frontera (Cádiz), antes propiedad de Ruiz Mateos. Bien merece una visita y la compra de su catálogo. Posiblemente sea la mejor colección que exista en España de reloj francés, especialmente estilo imperio, exceptuando la colección del Patrimonio Nacional. A ello se añaden los Louis Philippe, Restauración, Napoleón III y ya británicos, excelentes "Brackets" y carillones de caja alta, sin olvidar de bolsillo, todos en funcionamiento. No sé cuantos había, podrían ser entre 200 y 300. Todos ellos reunidos en en precioso palacio ajardinado.
Si alguien lo ha visitado ¿qué opinión os merece?.
Un saludo.
 
Yo he estado y merece la pena
 
No me lo pienso perder.....
 
Quien vaya;si se puede,que haga fotos!!
 
Aqui teneis una visita virtual:

lostlink.jpg


Saludos
José
 
el de jerez es la ostia8o
 
No he tenido el placeer de verlo pero es una asignatura pendiente.
 
  • #10
Me apunto para ver el de Jerez y el de La Coruña. Y pensar que cuando he estado por allí ni me he enterado...
 
  • #11
No lo conocía, pero bueno ya tengo un motivo más para visitar Jerez de la Frontera. Un saludo.
 
  • #12
Me acaba de decir que es la leche el museo de Jerez. A visitarlo
 
  • #13
No sabía que en Coruña o Salamanca hubiese museo de relojería, habrá que visitarlos tan pronto como sea posible, pero sin duda el de Jerez es impresionante tanto por la calidad de su contenido, como por el continente.
Un saludo.
 
  • #14
Vaya, tantos años viviendo al laito de Jerez y no tenia ni idea. Pues nada me lo apunto para la proxima.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie