• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MUSE Swiss Art Watches - Arte en movimiento… para disfrutar cada instante de la vida.

  • Iniciador del hilo sammamish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sammamish

Novat@
Sin verificar
MUSE Swiss Art Watches - Arte en movimiento… para disfrutar cada instante de la vida.


A tan solo dos días de que finalice en Kickstarter la campaña de MUSE Swiss Art Watches, quiero compartirles una pequeña charla que tuve con Frédéric Leuba y Pascal Robert, co fundadores de la marca, que con más de 20 años de experiencia en el mundo de los relojes (ingenieros relojeros que trabajaron empresas como Corum, Quinting, ETA y Grupo Richemont), lanzan este 2018 su primer propuesta, buscando incursionar en un mundo por demás competido.

Trabajaron por más de dos años con la intención de ofrecer piezas de relojería, que con su diseño innovador, además pudieran catalogarse como joyería. Incorporando en su diseño, el uso de piedras naturales semipreciosas como el ónix y la aventurina azul; y en lugar de utilizar manecillas tradicionales, desarrollaron una serie de patrones geométricos finamente cincelados, que con el paso del tiempo, hacen que su forma de mostrar la hora, se convierta en arte en movimiento perpetuo... ¡arte vivo!

Manufacturados en Suiza de manera tradicional con la más alta calidad, ofrecen 2 tipos de caja hechas de titanio totalmente contrastantes, tanto en tamaño como en forma; el bisel y la tapa están dotados de cristal zafiro con tratamiento doble anti reflejante y contaran con corona atornillada a la caja. La primera de 44 mm combina acabados como el satinado, arenado o pulido y la segunda opción en 37 mm, está totalmente pulida. Ambas cajas brindan la oportunidad de obtener una pieza excepcional, con un diseño futurista que resalta por completo el producto final.

Y como cereza en el pastel, traen a la vida un calibre de colección que llevaba décadas dormido, el histórico Calibre ETA 2776. Tuvieron la oportunidad de recuperar de las manos de un coleccionista los kits de este movimiento automático y le volvieron a dar vida bajo el nombre MU 01. Para quienes conocen el término “snowflake”, quedará clara la joya de precisión que están poniendo de nueva cuenta en el mercado, con acabados inéditos y enmarcados en un concepto de diseño que evoca al arte; para los que no, con la entrevista quedará claro por qué esta propuesta es excepcional.

Con modelos cuyas series estarán limitadas a 100 piezas cada uno, la rareza, alta calidad en materiales, manufactura artesanal hecha en casa y el diseño innovador, serán sinónimo de “lujo a un precio justo”, que no se verá afectado por intermediarios. Y esta es la razón por la buscaron financiarse mediante Kickstarter… para poder brindar trato directo a los clientes y hacer de MUSE su mejor experiencia.

Sin más preámbulos, les comparto el resultado de la plática que tuvimos y los links que les permitirá conocer y adquirir estas magníficas piezas, con descuento de hasta el 40%.



PR – Pascal Robert / FL – Frédéric Leuba / ER - Erick Rangel​


ER – ¿Por qué MUSE Swiss Art Watches?

PR – Decidimos llamarnos MUSE, porque queremos que nuestros relojes inspiren a quienes los usan, que se conviertan en el talismán que los inspire a dar un paso atrás, relajarse y a vivir el momento a un ritmo natural.


ER – ¿Cuál ha sido el rol de cada uno en este proyecto?

FL – Yo pienso que nos complementamos, ambos compartimos los diferentes trabajos que esto conlleva; en las últimas semanas por ejemplo, Pascal ha estado a cargo de la campaña de Kickstarter, pero estamos siempre en constante comunicación y ambos tomamos las decisiones. Pascal está más enfocado en el proceso creativo y yo en lo técnico, pero siempre con la consigna de tomar las decisiones en conjunto y complementar nuestro trabajo.


ER – ¿Por qué utilizaron el calibre 2776?

PR – Durante la crisis del cuarzo muchos calibres mecánicos desaparecieron de un día para otro, pero el padre de un buen amigo mío, un viejo relojero que estuvo activo durante la llegada de los calibres de cuarzo (70’s y 80’s), tuvo la oportunidad de resguardar varios kits completos de este calibre histórico. Y casi 40 años después, nosotros tuvimos la oportunidad de conseguir este tesoro y dar a nuestras piezas un toque de rareza que los diferenciará de lo que hay en el mercado, un detalle que los vuelve únicos. El movimiento ETA 2776 es un antecesor del calibre 2824, que al trabajar a 3 Hz (21,600 A/h), nos permite brindar mayor reserva de marcha; como mínimo 48 horas que brindaran muchas emociones a quien lo porte.


ER – ¿Qué opina la gente cuando ve sus piezas?

FL – Hemos recibido muy buenas críticas, en general les gusta el diseño y la belleza de las piezas, pero ha sido muy grato saber que el uso de piedras naturales ha sido algo que llame mucho la atención, permitiéndonos evaluar ampliar el catálogo de opciones. Y en cuanto a los tamaños, aunque pudiera pensarse que los diseñamos así para separar la versión femenina de la masculina, ¡la realidad es que no! Tiene más que ver con el gusto de cada quien, en general, ambos modelos han gustado tanto a mujeres como hombres y eso es muy grato para nosotros.


ER – ¿Cómo les fue en Baselworld? ¿Cuál fue su mayor satisfacción?

PR – Mi mayor satisfacción fue la comunicación y los contactos que hicimos; durante esta feria descubrimos nuevos materiales y esperamos poder conseguir el dinero para hacer este proyecto realidad. Recibimos muchas visitas de la prensa, blogueros y youtuberos; ha sido un honor que nos hayan considerado para estar en prensa impresa y digital. Por ejemplo, vernos a página completa en un medio muy conocido en Suiza, sin ser una de las grandes compañías que hay en el mercado, esa fue una gran satisfacción en la feria.


ER
– ¿Por qué decidieron utilizar titanio?

FL – El titanio es un material excepcional, no genera alergias en la piel; con el acero algunas personas pueden sufrir de alergias, cosa que no sucede con el titanio. Otro punto positivo para el titanio es que es ligero, es un 40% más ligero que el acero inoxidable y es utilizado incluso en tecnología especial. Por su dureza es muy difícil de utilizar, pero en general, es más resistente que el acero y aunque esto pudiera ser un problema para quien lo utiliza, también es una ventaja para quien lo adquiere, ya que el producto final será una pieza duradera.


ER – ¿Qué sigue después de Kickstarter?

PR – Finalizando la campaña iniciará la fabricación de estas maravillosas piezas y con esto podremos iniciar nuestra compañía, ya que no todo está hecho; tenemos 8 modelos y la meta que nos fijamos es perfecta para iniciar nuestra empresa, probar los materiales que tenemos disponibles y poner en marcha las ideas que tenemos. Nuestra intención siempre será buscar elementos que aporte al proyecto, por ejemplo, ya tenemos en mente una nueva colección con un calibre con tourbillon; pero en este momento, prefiero que nos enfoquemos en la campaña actual. Les prometemos que cada año buscaremos sorprenderlos con más materiales preciosos y movimientos cada vez más especializados en el arte de la relojería.

Algo adicional que queremos compartirles, es que nos gustaría trabajar con artistas conocidos, quizá escultores o pintores. Quisiéramos colaborar con un artista que trabaje con nosotros en este concepto para generar un universo completo relacionando con el arte, una edición limitada sería muy interesante. Y sobre la distribución, queremos explorar la posibilidad de distribuir nuestros relojes en galerías de arte, museos o en lugares relacionados con el arte. Si alguien puede ayudarnos en este sentido, son bienvenidos, por favor contáctenos.


lostlink.jpg


www.muse-watches.com/

https://www.facebook.com/login/?next=https://www.facebook.com/MuseSwissArtsWatches/

https://www.instagram.com/muse_watches/

https://consent.youtube.com/ml?cont...grI3UivIBzf8GA?cbrd=1&gl=ES&hl=es&pc=yt&src=1

https://twitter.com/MUSE_Watches/

@MUSE_Watches


1 Modelos 44mm.jpg

2 Modelos 37mm.jpg

3 MEN WITH WATCHES.jpg

4 WOMEN WITH WATCHES.jpg

5 IMG_1683.jpg

6 kagra 21.jpg

7 IMG_1689.jpg

8 Akilon 44 jaspe picasso.jpg

9 Tanoura 44 + Stella S.jpg

10 Fred et Pascal.jpg




Muchas gracias por su atención

Erick Rangel
 

Archivos adjuntos

  • 1 Modelos 44mm.jpg
    1 Modelos 44mm.jpg
    102,4 KB · Visitas: 319
  • 2 Modelos 37mm.jpg
    2 Modelos 37mm.jpg
    89,3 KB · Visitas: 319
Última edición:
Curiosos... pero si hay que pensar para saber qué hora es, mal vamos.
 
A mí me parece una apuesta de valor, que ya es bastante en el mundo de kickstarter, donde solo ves NH35s y cuarzos... solo por el uso d las piedras semipreciosas, las agujas esas tan chulas y el trabajo de reflotar el calibre... poco dinero me parece pa como están las cosas
 
Llámenme conservador, a mi pónganme tres agujas por favor.

edito:aún así gracias por mostrarnos las novedades y ponernos al día, que no me gusten no quita que dejen de ser interesantes.
 
Última edición:
Como se ve la hora q no lo pillo?
 
Acostumbrándote al reloj, deberá ser mas fácil la lectura.
 
Como se ve la hora q no lo pillo?

La diferencia en cada patrón de manecillas son los marcadores de hora y minutos que también son diferentes entre si, para poder diferenciarlos. En el canal de Youtube que agregue en los links, hay videos que les facilitará entender como muestran la hora.

Voy a modificar algunas imágenes indicando la hora esperando que esto también ayude.
 
Curiosos... pero si hay que pensar para saber qué hora es, mal vamos.

Igual y solo es un tema de acostumbrarte al reloj; en parte es lo que me gusta, que cambian la forma de mostrar la hora.
 
  • #10
A mí me parece una apuesta de valor, que ya es bastante en el mundo de kickstarter, donde solo ves NH35s y cuarzos... solo por el uso d las piedras semipreciosas, las agujas esas tan chulas y el trabajo de reflotar el calibre... poco dinero me parece pa como están las cosas

Totalmente de acuerdo... las piedras y los patrones les darán opciones infinitas para diferenciarse del mercado con un calibre que ya quisieran tener muchas otras marcas.
 
  • #11
Valoro la re edición del calibre, pero el diseño me parece demasiado rebuscado. Aún así gracias por ponernos al día de las tendencias.
 
  • #12
Que rallada...supongo que te acostumbras a ver la hora, pero...que rallada. Llámenme conservador, pero como las tres agujas, no hay nada.
 
  • #13
para diferenciarse del mercado con un calibre que ya quisieran tener muchas otras marcas.

Hombre, como se indica en la misma entrevista, y en su web, este es un calibre básico Etasa descatalogado, antecesor del 2824, vamos, un calibre normalito . Y tampoco es que se lo hayan trabajado , un rotor -muy bien- decorado y nada más.
 
  • #14
bueno,,,atrevidos si son,,,,aunque no sean de mi gusto la verdad,,,pero bueno para gustos,,,,,,,
 
  • #15
Apuesta interesante.
La caja es muy bonita y original, algo fresco para variar.
Si dispusiera de presupuesto, me gustaría tener uno.
Gracias por presentar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie