• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muñecas en el verano

Estado
Hilo cerrado
JAE

JAE

Forer@ Senior
Sin verificar
Quizá "el titular" me haya quedado demasiado sugerente para el asunto que voy a plantear, ... pero todo en la vida es marketing, al fin y al cabo.


Me ocurre en verano - y el 40 de Mayo ha llegado hoy a Madrid- que tengo que añadir un eslabón a los armis, y -lo que es peor- un agujero a las correas, lo que significa un problema de marcas de la hebilla en las de cuero.

Reconozco que me gusta llevar el reloj bastante justo.

¿os pasa lo mismo, o algo similar, con las "dilataciones veraniegas"?

Saludos
 
Si que me pasa amigo. De hecho he optado por tener un par de correas en los relojes que más utilizo para que no se noten esas marquitas.... Cosas de la circulación sanguínea y de la dilatación de los vasos....
 
Sí, a mi tambien me pasa. Yo lo arreglo llevando los relojes un poco más sueltos en invierno que en verano. Claro, reconozco que no me importa llevarlos un poquitín sueltos durante el invierno. Si te gusta llevarlos justos durante todo el año, pues te toca ajustar armis y correas.
Un saludo.
 
Supongo que es un problema especialmente los que nos gusta llevar los relojes bien justos y apretados. Lo sufro más con los armas. En el Omega PO lo soluciono con medio eslabón que que pongo en invierno y en verano lo sustituyo por un eslabón completo.
 
Sí que me pasa....pero en mi caso no pasa de uno o dos pins del microajuste (tengo casi todo armis), aunque en el que tengo con cuero sí que me lo pongo en el agujero que en invierno me estaba holguero :)
 
Por supuesto, siempre tengo que andar ajustando los relojes. Lo peor es en las correas de piel con deplo... Que dan unas marcas muy feas
 
Gracias, amigos...
"Mal de muchos ... "
Pero me tranquiliza no se un bicho raro.
Saludos
 
También me pasa, pero no tan preocupante. Será que me gustan apretados, pero sin exagerar!!
 
Pasa, los llevo un poco holgados en invierno y listo.
 
  • #10
Sí, a mi tambien me pasa. Yo lo arreglo llevando los relojes un poco más sueltos en invierno que en verano. Claro, reconozco que no me importa llevarlos un poquitín sueltos durante el invierno. Si te gusta llevarlos justos durante todo el año, pues te toca ajustar armis y correas.
Un saludo.


Ahí le duele.:ok::
 
  • #11
Creo que mayor o menor medida eso nos ocurre a todos, lo que sucede es que algunos se hacen más problemas que otros. En mi caso particular, los llevo más holgados en invierno (que por estos lares dura cada vez menos), y me quedan perfectos en verano.

Saludos
 
  • #12
Hola,

a mi también me suele pasar, porque me gusta llevarlo en invierno justo, justo.... por desgracia en el norte todavía no nos ha hecho falta ajustarlos para el verano....porque todavía no hay verano.... :-((

Para eso van perfecto los armis que tienen micro-ajuste... son una gozada.

Un saludo.
 
  • #13
En verano pocas veces me pongo piel, cuando se suda la sensacion no me gusta.
 
  • #14
Primero como mas bien soy de armis y los que tienen micro ajuste no pasa nada, y segundo soy de llevarlos mas bien flojos ya que no soporto que no se nueva,así que no tengo problema.
 
  • #15
Pues si. Pasa a todos. Como voy mas con armis en verano no hay problema. Y el único que llevo con caucho, que es el Oris SS, lleva el cierre de titanio con extensión progresiva de buceo (no el desplegable) con lo que puedes ajustarlo en varios puntos sin ni siquiera quitarte el reloj. Todo un lujazo de cierre. En la foto podéis ver la ranura en el lateral del cierre con el pulsador progresivo.

lostimage.jpg
 
  • #16
Buenas, por mi experiencia depende en cada persona. Yo apenas noto variación por el calor, que ni me entero vamos... En cambio mi mujer si que lo nota en los anillos sobre todo.

Saludos
 
  • #17
a mi tambien me ocurreee!! xro que venga verano cada año !!
 
  • #18
Yo he aflojado un punto de micro ajuste a todos mis armis con la llegada del calor. Con las correas no tengo problema porque las llevo menos justas. Saludos
 
  • #19
"Mal de muchos ... "

¡Epidemia! :D
Creo que nos pasa a todos. Lo peor ea ajustar los Omegas (que no tienen microajuste en el cierre), pero todo sea por los relojes.
 
  • #20
En verano es difícil que me ponga correa de piel, y los armis los suelo llevar olgados xt me están más justos pero sin llegar a agobiar.
 
  • #21
Me pasa exactamente igual que a ti compañero, tambien me gusta llevarlo apretadito nada de que baile, asi que te entiendo perfectamente.
 
  • #22
Es cosa de la edad, uno ya drena liquidos como hace unos años.

Saludos.
 
  • #23
Otro que hace un par de días que me ajuste el armis de mi mako. No hizo falta un eslabon mas, solo con el ajuste del cierre fue suficiente.
 
  • #24
A mi me gusta llevarlos olgados, pero tan ien lo noto,en cuanto hace calor me empiezan a molestar.
En cuanto a las dobles marcas en el cuero, por aquí hay tan pocos días de verano, que no da tiempo a que se hagan dobles marcas.:-((
 
  • #25
Yo en verano, armis que en invierno van sueltecitos y en verano justitos, natos y milanesas.

que calor hoy por d
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie