• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las muñecas de las manos determinan el tipo de reloj que eliges ?

Estado
Hilo cerrado
G

Grid

Forer@ Senior
Sin verificar
Yo por ejemplo las tengo un poco pequeñas, aunque no tanto, sin embargo al probarme como 7 relojes en casa de un amigo, que el tiene las muñecas de las manos grandes, casi todos sus relojes me quedaban horrible. Entre ellos un Technosport, un Guess y un Nivada.

Los relojes con caja "normal", no muy grandes me van bien, pero noto que muchos de relojes de hoy dia son como unas ollas.

No se si esa condición fue la que me atrajo a relojes como el F91, y algunos otros Casio pequeños, y cuando pienso en tener un G-Shock, a lo mas que pensaria realmente es algo como un DW5600.

la única caja de reloj que se me veia bien, de los que probe de mi amigo, fue un Swatch, de esos sport, la caja es tamaño normal. Y fue gracioso verlo intentandose poner mi F91, se le veia muy pequeñito.
 
Última edición:
Totalmente, así es en mi caso ... reloj que sobrepasa la muñeca ... o no lo pillo, o si lo pillo, (excepto con los Casio que tengo un poco de manga ancha, je,je) lo saco como me sobresalga de la misma ...
Esa es la medida de "lo que me puedo permitir" :pardon:

lostimage.jpg
 
La verdad es que era reacio a sobrepasar los 43mm ya que tengo una muñeca más bien pequeña (16,5), pero la verdad es que depende más del reloj, de la forma de la caja y las asas que de otra cosa. Al final, lo mejor es probarse el reloj que te entra por el ojo, y si te lo ves bien y no te resulta incómodo, perfecto.
 
Última edición:
Es un tema recurrente y digamos muy "trillao".

Evidentemente la muñeca, determina el reloj a escoger.
De la misma forma que no se compran unos zapatos por mucho que te gusten, si al probartelos compruebas que no te sientan bien, ya sea por tamaño o fisonomia,
igual ocurre con un reloj.

Lo que esta claro que mas que el tamaño del reloj, la medida casi siempre viene dada por la distancia de asas.
Unas asas que sobresalen de la muñeca para mi es como si se llevan unos zapatos de la talla 44 cuando usas la 42.
Se puede llevar? pues si, pero quedar no queda bien.

No hay relojes grandes o pequeños, sino muñecas para cada reloj.
Ejemplos: Un Seiko Sumo es un reloj grande? pues depende, para mi si, sin duda, pero para otros sera incluso pequeño.
Un Rolex explorer 114270 es pequeño? para mi es ideal, para alguno es ridiculo.

Saludos
 
También expresé esas inquietudes jejejeje

https://relojes-especiales.com/threads/sobre-el-tamaño-de-los-relojes-en-nuestra-muñeca.425243/

Quedó claro que cada uno tiene sus propias referencias a la hora de elegir según que medidas utilizar para saber que reloj le puede quedar mejor o peor.
Pero es innegable que la "prueba en vivo" es la que manda. Las demás se pueden tener en cuenta cuando compras por internet, por no tener forma de poder probarlos en vivo. Pero todo acaba siendo muy personal.

El otro día me probé el SEIKO SPORTURA SPC135P1 de 44.5mm en mi muñeca de 19cm.
Como verás en la foto el reloj abraza mi muñeca pefectamente, pero si te fijas un poco y te imaginas las asas que se alargan, se acabarían clavándose en la piel, por eso a los que me han comentado que su muñeca es más pequeña, les he sugerido que se lo prueben, porque por la sensación que recibí y veo, creo que en una muñeca más pequeña este reloj con esa forma de asas quedaría casi perfecto.

SEIKO SPC135P1 001.jpg
SEIKO SPC135P1 002.jpg

Ahora estoy esperando uno de 47mm el cual he tenido el atrevimiento de encargarlo porque la distancia entre los extremos de las asas es de 50mm lo mismo que el PARNIS 200 que me queda estupendo. Si hubiera tenido alguna duda por dos milímetros no lo hubiera pedido.
 
bueno aqui una pic de como me queda mi F91W mutante, con una correa casio MRW200, el otro si lo tengo original.
F91W.jpg

En esta me robe unos unos minutos un Seiko 5 de mi papa, menos mal no me vio, la caja del Seiko 5 podriamos llamarla de tamaño "normal" no ? aunque la correa me quedaba un poco floja.

Seiko 5.jpg

y este, es el unico de los que tengo que me hace sentir una sensación como si la muñeca fuera mas grande, pero como tambien esta mutante, crea una perspectiva como si la caja fuese mas grande, ya que no tiene la correa original.

MRW200.jpg

creo que mi limite sería una caja, apenas un poquito mas grande que un Seiko 5 o hasta la del MRW200 como maximo, mas o menos, aunque como dicen ustedes, el diseño del reloj y nuestra fisionomia de la mano y el brazo, tambien debe influir en que se vea bien o no.

Me llama la atención a veces ver niños 12 a 16 años, por decir, con relojes G-Shock grandes, algunos de ellos con las muñecas muy pequeñas, y no se dan cuenta lo feo que se les ve, aunque en realidad no les importa, quizas por lo chamacos que son.

tambien lo he visto en mujeres, llevando relojes Sport, que en realidad son mas aptos para hombres.
 
Última edición:
También expresé esas inquietudes jejejeje

https://relojes-especiales.com/threads/sobre-el-tamaño-de-los-relojes-en-nuestra-muñeca.425243/

Quedó claro que cada uno tiene sus propias referencias a la hora de elegir según que medidas utilizar para saber que reloj le puede quedar mejor o peor.
Pero es innegable que la "prueba en vivo" es la que manda. Las demás se pueden tener en cuenta cuando compras por internet, por no tener forma de poder probarlos en vivo. Pero todo acaba siendo muy personal.

El otro día me probé el SEIKO SPORTURA SPC135P1 de 44.5mm en mi muñeca de 19cm.
Como verás en la foto el reloj abraza mi muñeca pefectamente, pero si te fijas un poco y te imaginas las asas que se alargan, se acabarían clavándose en la piel, por eso a los que me han comentado que su muñeca es más pequeña, les he sugerido que se lo prueben, porque por la sensación que recibí y veo, creo que en una muñeca más pequeña este reloj con esa forma de asas quedaría casi perfecto.

Ver el archivos adjunto 427591
Ver el archivos adjunto 427592

Ahora estoy esperando uno de 47mm el cual he tenido el atrevimiento de encargarlo porque la distancia entre los extremos de las asas es de 50mm lo mismo que el PARNIS 200 que me queda estupendo. Si hubiera tenido alguna duda por dos milímetros no lo hubiera pedido.

Efectivamente, yo tengo el hermano perpetual calendar con una muñeca de 16,5 y la disposicion de las asas hace que lo pueda llevar perfectamente.
 
Por supuesto que influye otra cosa son los gusto, yo he visto muñecas anchas y digo anchas porque mínimo 20cm y llevar un reloj de 40mm, lo normal es que se escoja el reloj conforme a la muñeca que tienes, igual de feo queda un reloj enorme en una muñeca pequeña que viceversa.
 
  • #10
En mi caso no influye. Con mi muñeca de 16cm llevo bichos de 42, 44 y 46 mm, y tan feliz. [emoji41]
 
  • #11
A mi si me influye. Con 42mm ya voy sobrado.
 
  • #12
Yo con mi casi 20 de muñeca no me pongo nada de menos de 43 mm,para no parecer que lleve el reloj de mi hija. Ojo..yo.
Los demás que se pongan lo que quieran.
 
  • #13
Pues yo pienso que es cosa de cada uno. Si te sientes bien con lo que llevas... pues adelante.
 
  • #14
Nunca considere hasta ahora la compra de un reloj en función del tamaño de mi muñeca XL. Solo descarto por automático cualquier reloj de menos de 39 mm porque me quedan bastante ridículos, para arriba no hay problemas. Slds.
 
  • #15
Yo también lo veo así. Acoto por abajo, no por arriba. Quizás sean modas pero es lo que me encaja. Un amigo ha heredado una pieza increíble con un diámetro tan pequeño que da pena verlo en su muñecón... pero insisto en mi anterior mensaje, si él le gusta...
 
  • #16
En mi caso si... y después de muchos relojes que han entrado y salido de mi caja para mi un reloj de acero de cierto dinero por encima de 42mm no tiene hueco en dicha caja... salvo rara excepción de 43mm, pero de ahí no paso. El único reloj que tengo por encima de esas medidas es un suunto deportivo que es para eso; momentos de deporte.

También me he dado cuenta que mi tamaño mínimo serían 40mm, mi muñeca es de unos 17cm.

Un saludo
 
  • #17
Yo creo que lo determinan dentro de un espectro, pero siempre puedes tirar hacia tus preferencias personales.

Yo podría llevar relojes mucho más grandes de los que llevo, pero me gusta moverme entre 40 y 42mm. A partir de 44m, ya no me siento comodo con el reloj, y siento que domina todo mi conjunto, no me gusta.
Me encantaría tener una muñeca que me permitiera llevar relojes vintage, pero lamentablemente no es el caso.

Aunque en el futuro pienso hacerme con un datejust 36 para vestir.
 
  • #18
16cm la mía y mi límite actual esta en 42mm. Aunque tengo echado el ojo a un Tag 500m de los de caucho (43mm) que lleva muchos años en mi cabeza y no me importaría que pasara a estar en mi muñeca.
 
  • #19
Indudablemente. Tengo una muñeca grande y hay piezas que ni me planteo. Mi hermano, que tiene la muñeca como el tobillo de un elefante, solo puede usar relojes que parecen platillos volantes.
 
  • #20
Yo y supongo que como todos, se que limitaciones tiene mi muñeca y que cosas le van mejor o peor. Ademas colecciono vintages, por lo tanto me tengo que adaptar a unas medidas mas o menos que ademas y por suerte, me van bien!
 
  • #21
Va bastante acorde,
Pero de todas formas yo tenog muñeca pequeña, y algun reloj enorme, y me encanta, pero es cierto que cada vez estoy tendiendo mas a relojes que concuerden con mi muñeca
Saludos
 
  • #22
Muñeca de 17,,no suelo tener problema en llevar relojes grandes,43-44,,pero si que reconozco que los de 40-41 son los que me quedan mejor esteticamente.
 
  • #23
Yo con casi 18 cm de muñeca procuro no pasar de 42 mm salvo que sea algo muy especial. Me gustan los relojes "pequeños" (38-40) y por lo tanto si que condiciona mi compra. Yo creo que la tendencia va a cambiar, este es otro tema de discusión habitual, pero pienso que siempre habrá relojes para todos los gustos y tamaños de muñeca
 
  • #24
Si, sin duda el tamaño de la muñeca me condiciona al comprar.
Me gustarían relojes más grandes, y sin embargo con mi muñeca estrecha me tengo que conformar con cosas más discretas, en todo lo que pasa de 40-42 mm ya me sobresalen las asas.
En fin, no hay mal que por bien no venga: un Speddy Professional me sobra por todos lados, y en cambio la versión Auto (reduced), me queda fenomenal... y cuesta la mitad.
 
Última edición:
  • #25
Soy de muñeca pequeña y en un principio elegía relojes a corde a ella.

dbd55a276e88e5230301923b2f62f5f6.jpg


Despues me fui dando cuenta que la mayoria de los que me gustaban eran mas grandes asi que experimenté y ahora no veo si me queda grande o no.

4fb41f8a1fb8bd5dab7e08d0bfedcba2.jpg


No se si llegue a los 44 o 45 pero de que experimentaré de nuevo seguro si.

Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie