• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muñeca pequeña / reloj grande o reloj pequeño?

  • Iniciador del hilo xarliwind
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

xarliwind

Forer@ Senior
Sin verificar
Aprovechando que hoy he presentado mi ultima adquisicion, un Longines Grande Vitesse en 42mm, queria saber vuestra opinion sobre el siguiente tema:

Cada vez los relojes son mas grandes y la moda manda. En mi caso tengo una muñeza que yo llamo de niño y tengo comprobado que hasta 42mm bien pero los 43mm ya me molestan y solo se me ve reloj. La verdad es que es un poco incordio ya que los nuevos relojes mas expectaculares estan saliendo todos en 43mm o mas.

Que opinais del tema? Hay que llevar un super reloj enorme y sacrificar confort o ajustarese a lo que llevas con comodidad?
 
Por lo explicas,yo me quedaría con unos más que correctos 40mm

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2
 
Que opinais del tema? Hay que llevar un super reloj enorme y sacrificar confort o ajustarese a lo que llevas con comodidad?

Yo no concibo la idea de no llevar cómodo un reloj, tu sabrás.
 
Yo tampoco sigo los dictados de las modas. Compro relojes que me llenan y con los que me siento cómodo. Tengo una muñeca de 17,5 y no soporto relojes de más de 42 o 42,5; se me hacen incómodos y los veo demasiado grandes para mi muñeca.
 
Si, estuve tiempo con los 39-40 pero si ves lo nuevo todo se va a 43mm, al menos lo que mas me gustan, tipo Carrera y demas. Pero veo que con 42mm voy comodo y prefiero la comodidad diaria aunque me gustaria poder lucir un 43 o 44mm.
 
Estoy contigo, pero me fastidia no poder luir un 43 o 44mm. Probe a comprar un 43mm, un precioso Carrera, pero despues de varios intentos de llevarlo vi que era excesivo para mi muñeca y decidi venderlo aun lamentandolo.
 
Me pasa lo mismo pero visualmente me llaman relojes grandes. Ya me paso, compre y despues tuve que vender porque no habia forma de llevarlo comodo. Me da rabia pero hay que asumirlo.
 
Jajajajajaja, seguramente es eso lo que me pasa. :laughing1:
 
  • #10
Para mi la medida idónea es 41-42mm a partir de hay parecen paelleras...
 
  • #11
También tengo una muñeca de 17,5 y sí paso de 42mm los veo como paelleras, pero es lo que hay :)
 
  • #12
Jajajaja, me ha gustado lo de la paellera, muy bueno. :clap:
Pero viva las paelleras! La pena es que las marcas cada vez piensan en paelleras y no en sartenes.
 
  • #13
Hay dos temas:

La comodidad del reloj, no depende tanto del tamaño, como del peso y la disposición de la muñeca de cada uno. Relojes que a uno le sean comodísimos a otro de muñeca parecida le pueden matar. Yo un reloj objetivamente incómodo no lo llevaría, aunque sí es cierto que tengo relojes que no calificaría de cómodos y que llevo con gusto por otras características que me compensan (ej: el Ploprof)

La estética del tamaño: no afecta sólo o tanto la muñeca como el resto del conjunto. Yo tengo una muñeca de 16,5 pero mido 1,90 y peso 88 kgs, así que no hay problema con relojes grandes. Y hay gente más pequeña y con muñecas de 20 cm que no deberían acercarse a relojes grandes (ni demasiado pequeños) aunque a nivel muñeca no tengan problemas.

Si te gustan los relojes grandes, búscate uno cómodo y no demasiado gigantesco (por debajo de 45mm) y ya está.
 
  • #14
41 considero la medida idonea, tipo submariner. mi muñeca es de 18 (he dicho la muñeca :whist::)
 
  • #15
Con 17,5 soporto los 44mm, me resulta más incómodo cuando la caja es muy alta.
 
  • #16
Yo diría que mientras no se salgan las asas de la muñeca, todo vale...
 
  • #17
Estoy contigo, pero me fastidia no poder luir un 43 o 44mm. Probe a comprar un 43mm, un precioso Carrera, pero despues de varios intentos de llevarlo vi que era excesivo para mi muñeca y decidi venderlo aun lamentandolo.

Pues ya lo dices tu todo. No pases de 42mm y a resignarse, hay un monton de relojes de esas medidas, no tienes porque irte a relojes mas grandes solo porque sea la moda, como tu dices.
 
  • #18
Las modas son eso, modas.
 
  • #19
Mi muñeca es de 17.5 cm y me siento cómodo con relojes de 36 a 43 mm. Aunque considero ideales los 42 mm.
Un saludo.
 
  • #20
Pues yo en mi caso creo que con 42mm en un diver voy perfecto. Si es un crono podría ser de hasta 43-44mm como mucho.
 
  • #21
Yo siempre he dicho que lo mejor es comprarse el reloj que a uno le guste y se sienta cómodo. Las modas, como bien dicen los compañeros, son pasajeras
 
  • #22
Hola,
mi muñeca también es pequeña, intento adquirir relojes entre 40 y 42 mm.
Saludos
 
  • #23
la comodidad no depende tanto del tamaño como de otros factores, forma de las asas, correa o armis, microajuste...
 
  • #24
En especial cómodo, el tamaño siempre importa.
 
  • #25
Mi límite son los 44 con muñeca de 16,5. Si las asas me asoman ya no me gusta. así me quedaba un Oris SS de 46. Lo vendí y decidí que no más de 44

IMG_0086.jpg


como ves, las asas me asoman arriba y abajo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie