• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muñeca pequeña

  • Iniciador del hilo pacogsr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pacogsr

Novat@
Sin verificar
Hola.
Estoy con la busqueda de mi primer automatico, pero tengo la duda de que tamaño me podria venir bien teniendo una muñeca pequeña (16cm), ya se que para gustos los colores, pero me gustaria tener algunas opiniones vuestras.

un saludo
 
yo tengo 16,5 cm y me he probado varios, y todo va a depender del reloj, ya que hay algunos de 44mm que parecen mas chicos, y hay de 42mm que parecen enormes......
tambien dependera de como te lo veas, o como te gusten....... a mi entre 40mm y 44mm me parece lo mejor, mas grande queda mal, aunque digan que se usan grades.
saludo
 
yo tengo una muñeca de 17cm y tengo un tag heuer aquarecer de 43 mm, al principio me choco un poco ya que el reloj que usaba era mas pequeño pero con el paso de los dias te acostumbras y listo. Mas grande que eso me parece demasiado igual.
Saludos.
 
Yo creo que tu medida son 40-42 mm.
 
Igualmente si algún modelo te atrae especialmente intenta probártelo en vivo. Tanto su aspecto visual como la impresión que te de en la muñeca pueden hacerte decantar hacia uno u otro lado (y te lo digo por experiencia, al igual que podrán decírtelo muchos compañeros).

Apa !!!
 
Muchas gracias a todos.

un saludo
 
Pues depende.

Los relojes con el brazalete de acero abultan más y dan más sensación de tamaño. Los relojes con correa disimulan más su tamaño.

Posiblemente con esa muñeca, en mi opinión, no se debería pasar de los 40 mm de diámetro.

Saludos.
 
te en cuenta todas las opiniones, luego ve probandote relojes,y con el que mas a gusto te encuentres ,yque te puedas comprar,claro, quedate con ese.
 
Yo voto por no mas de 40 mm
 
  • #10
En mi opinion te quedaran bien con caracter general los 38 - 42 mm
 
  • #11
Yo tengo la misma medida de muñeca que tú, y mis dos últimas adquisiciones son de 44 y de 43 mm, y quedan bien, según mi gusto.

Saludos
 
  • #12
Como bien dice un compi, depende del reloj.... los hay que engañan. Mi consejo es que te los pruebes y luego decidas.
 
  • #13
Entre unos 40-42mm esta bien
 
  • #14
Bueno, yo estoy también en esta problemática, me da la sensación de que los relojes me quedan grandes...y no te lo compras por si luego no te acostumbras. Por el foro veo muuucho reloj de +44 mm, ¿alguno de muñeca pequeña los usa?
 
  • #16
O sea que con 16,5 los tipo Monster, Atlas, etc y otros de más de 42mm ná:-P
Es que hay muchos relojes colgando por el foro que no hay opción a probarlos, y comprar a ciegas::Dbt::
 
  • #17
O sea que con 16,5 los tipo Monster, Atlas, etc y otros de más de 42mm ná:-P
Es que hay muchos relojes colgando por el foro que no hay opción a probarlos, y comprar a ciegas::Dbt::
Yo tengo una muñeca de 16, tengo el Atlas y te puedo decir que para nada queda grande, las asas no sobresalen. Ahora estoy apuntado al diver del foro que es de 44 mm y de asas 49 por lo que seguramente quedará bien (hay bastante gente apuntada con muñecas similares).
Hay que tener en cuenta que son modelos con bastante bisel y parecen de meños tamaño, pero desde luego influye la forma de la caja y el tamaño de las asas, así como la superficie de la muñeca (no tanto el diámetro).
En el caso de relojes con poco bisel, la medida idónea sería entre 38-42 y en función del tipo: flieger, vestir, etc...
 
  • #18
Podría decirte que con 16cm de muñeca como mucho un 40-42mm y ya está....
peeerooo....cuidadín, si te gusta un reloj en especial, no te dejes llevar por las medidas.
Intenta probartelo "en vivo", el efecto visual final, depende, de la correa, del color, del grosor etc... etc...
A buen seguro te llevarás gratas y desagradables sorpresas.
Salu2.
 
  • #19
Además de 16cm de circunferencia a una de 18cm (que ya podiamos catalogar de media-grande), la diferencia en anchura (que al final es lo que cuenta) debe estar, tan sólo, alrededor de los 8mm, no más.
 
  • #20
pues para migustono mas de 40,42mm no pero claro como bien tu dices , para gustos colores .ami se me hace incomodo mas de eso tambien tengo la muñeca de 17
 
  • #21
Yo tengo la misma muñeca que Tú y tengo relojes desde 39 a 44mm.

Que el reloj que bien o mal en el la muñeca no depende sólo del diámetro de la misma sino también de la forma: unas son más redondeadas, otras más cuadradas, también influye el tamaño de la mano y la forma de la caja del reloj y sus asas.

Por todo lo anterior es muy difícil decir categóricamente cual te quedará mejor o peor solamente por el diámetro de tu muñeca.

Lo correcto es probar siempre los relojes y entonces decidir.

Saludosss
 
  • #22
¿Como le iria a una muñeca de 16cm un flieger de 42mm?
 
  • #23
creo que mas de 42 empezaria a ser peligroso,pero depende mucho del modelo
 
  • #24
A mi modesto juicio, de una muñeca de 17, me gustan de 41 hasta 45, quedan perfectos, Omega Seamaster 41'5, Momo Big Pilot 45, Seiko Dojo 43'5, etc.....no diferencio a partir de esas medidas, lo mas importante es el cariño que le tengas.
 
  • #25
Yo también tengo una muñeca como la tuya y tengo un monster, es un reloj que engaña muchísimo. Me probé un Legend Diver (teoricamente un pelín más pequeño) y lo descarté porque me lo vi muy grande en la muñeca... Así que, como muchos han dicho, pruébatelo antes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie