• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muñeca de 16-16,5cm

  • Iniciador del hilo baco36
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
baco36

baco36

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,tengo dos seikos,uno muy cómodo skx007:yhoo:: y otro que me encanta la forma ,el Monster:D pero me gustan los relojes grandes ( tipo oris)::bash::.....Como sé que algunos tenéis este tipo de relojes ,me los aconsejáis? qué tal el peso para llevarlo a diario?( pesan mucho lo he comprobado ....::cry:: y en la muñeca son brutales.......).
No sé,dudo y dudo y no quisiera arrepentirme...Gracias a todos!!!!!:ok::
 
Hombre..., pensabas que ibas a preguntar por cómo te quedaban de tamaño en una muñeca de esas medidas...

Preguntas por el peso..., no sé, al peso por mucho que pesen te acostumbras siempre. Se te hace igual raro al principio los primeros días, pero luego te haces a el.

Yo tengo una muñeca de 17cm y todavía no se me ha presentado ningún reloj que me haga esguince de muñeca, ::Dbt:: y mira que alguna vez he llevado alguno que ríete tu de las mancuernas...
 
Los Oris Diver de 44 y algo mas una vez puesto quedan bien no parecen tan grandes.
 
Con un oris de 44 mm vas a ir estupendamente solo que al principio requerira que te acostumbres pero luego ni te pesa ni le ves tan grande, en cuatro dias estas encantado.
 
Yo tengo una muñeca de 17 y los relojes de más de 42 son excesivos. A cambio, si te gustan los vintages, tienes todas las ventajas. El monster que tengo es mi reloj de ir a la playa y no molesta demasiado, pero no puedes hacer nada de deporte con él. Te destrozaría la muñeca. Otra cosa es bucear, que para eso es estupendo.

Saludos.
 
Hola compañeros,tengo dos seikos,uno muy cómodo skx007:yhoo:: y otro que me encanta la forma ,el Monster:D pero me gustan los relojes grandes ( tipo oris)::bash::.....Como sé que algunos tenéis este tipo de relojes ,me los aconsejáis? qué tal el peso para llevarlo a diario?( pesan mucho lo he comprobado ....::cry:: y en la muñeca son brutales.......).
No sé,dudo y dudo y no quisiera arrepentirme...Gracias a todos!!!!!:ok::

Jejeje, este hilo me recuerda muchísimo a mí mismo... yo tengo exactamente laa misma duda que tú, y hace muy poco que empecé con los relojes, luego mi repertorio es muy pobre. Te explico:

Mi muñeca mide 16,5 cm. Guiado por la gente del foro (que debo decir, son todos geniales), me hice pronto a la idea de que los relojes de 44mm ya son muy justos de tamaño para una muñeca como la mía, que me limitara a 40-42mm.

Pues bien, me compré el SKX007, como tú, de 42mm, y lo veía perfecto de tamaño. A posteriori me compré el Citizen NY2300, de 40 mm... y fue ponérmelo en la muñeda y decir... uy, que pequeño... de hecho, estoy pensando en revenderlo. Tb tengo un ingersoll, que me queda incluso mejor... y resulta que cuando lo mido, tiene 43-44mm...

Con el paso de los días, el SKX007 lo empiezo a ver pequeño. Te lo juro, que para mí, un diver de 42 mm se me está haciendo pequeño, sobre todo con la correa de caucho Z22, que abulta mucho. Se me ocurre probarme un IWC Aquatimer (44 mm) que tiene un compañero... y me queda perfecto (y hablamos de un diver con bisel INTERNO, que aparenta mucho más que uno con externo).

Entonces llega la compra conjunta de relojes rusos, que ha empezado hace nada, a raiz de la presentación del Ekranoplan (el monstruo del mar caspio, una BRUTALIDAD de 47mm), y en un ppo ni me lo planteo, por ser tan grande, ya que todo el mundo en el foro (y fuera del foro) decía "eso es enorme", "con una muñeca de 16,5 ni se te ocurra".. etc, salvo Maese, a quien creo que por esto le debo una cervecita, que me dice que su muñeca es de 16mm (más pequeña que la mía!) y que el lleva relojes de 44, 46, 47, y hasta 48mm, y que le encanta como quedan.

Veo que un "jefe" del curro lleva un Breitling Montbrillant Legende (que tb es de 47 mm), que es muy grande muy grande (su muñeca es bastante más grande que la mía). Me lo pruebo... y me quedo embobado... es grande, sí, pero en absoluto demasiado grande.

Resumen: He descubierto que me gustan grandes! No dejes que las opiniones del foro te obliguen a centrarte en 42 mm o 44 mm como tope (y justito). No sé por qué, en el foro hay una corriente en contra de los relojes grandes, y mucha gente que le gusta los relojes de 40 mm o menos, muchos porque dicen que no entran por la manga de la camisa. Yo tengo 28 años y no sé si me pondré camisa ni para el día de mi boda... :D. Si te gustan grandes, tira a 42 mm MINIMO y sube hasta donde puedas... Personalmente, los relojes de 40mm ya ni los miro, y los de 38 mm son botones, no relojes.

Tb ten en cuenta que los relojes con bisel externo aparentan siempre menos que los de bisel interno o sin bisel. Probablemente el montbrilliant legende si no tubiera bisel, lo vería excesivamente grande, hasta para mí... pero si te gustan divers con bisel externo... pues adelante!!! 44, 46 o incluso más! El cielo es el límite!. :yhoo::

Lo siento por el rollo, espero que te sirva de ayuda... ::Dbt::

PD: Yo ya he pedido mi ekranoplan negro :drool::drool:, y mi "jefe", el del breitling, otro... :clap:::dnz:::D
 
Yo estoy por esas medidas y mi tope son 42, que ya se ven grandecitos. Y mira que hay relojes más grandes que me encantan.
 
Coincido plenamente con Vortax. Mi muñeca es de 16,5 cm y los 44 mm de algunos relojes no quedan nada mal:ok::.

lostimage.jpg
 
  • #10
Yo también tengo poca muñeca, y más que el diámetro del reloj, lo que me fijo es en el grosor, ¿os pasa igual?
 
  • #11
Oris titan date, son 44 mm que parecen 41 y el peso es de risa.
 
  • #12
No todos los relojes de un diametro aparentan lo mismo una vez puestos en la muñeca, hay que tener en cuenta el tamaño de las asas, la disposicion de estas, que pueden se mas o menos envolventes, el dial y la caja, etc.
por ejemplo un Oris de 44 al ser la caja conica, aparenta mas pequeño y un flieger puede aparentar mas grande,
Lo importante es que te lo pruebes antes de comprarlo, y por el peso, yo no suelo hacer caso, es mas me gustan que se note al llevarlos y te acostumbras enseguida
 
  • #13
hola

Yo tengo 16.5-17 de muñeca y me queda de fabula el meistertaucher, son 44 pero muy engañosos, la caja es cónica y el bisel externo lo hacen mas pequeños la vista, aparte que no pesa nada :ok::


salu2 a to2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie