Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Hilo: El mundo fuera de RE - Foro General

chyryes está desconectado Milpostista

Predeterminado El mundo fuera de RE

Leyendo este post de Galy: http://www.relojes-especiales.com/fo...elojes-137585/ me ha venido a la cabeza una conversación que tuve no hace mucho con un compañero del trabajo. Creo que refleja bastante bien el modo de pensar y actuar de la gente ajena a este mundillo.

El caso es que este compañero de trabajo conoce de mi afición, y me comenta que su reloj se le para a veces por la noche. Se trata de un reloj estilo piloto, automático, con calibre ETA, cristal de zafiro... no recuerdo la marca ya que no era muy conocida, pero el reloj no está nada mal. Además se lo regaló su novia hace menos de 2 años. Le digo que lo lleve al relojero para que le eche un vistazo, que no será nada. Me contesta algo así como: "¡pfff!, es que nunca he llevado a arreglar un reloj". No importa, le doy la dirección de mi relojero de confianza, que casualmente tiene el taller al lado de donde vive el compañero. Es entonces cuando me dice que no importa, que se va a comprar otro, que además la correa está muy estropeada y huele mal... .... no se con qué cara debí mirarle pero la conversación terminó ahi mismo. Al cabo de un rato, cuando salí del shock, le dije que antes de tirar el reloj me lo diera, que muy gustosamente me haría cargo del mismo

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pa gustos colores... Yo todos mis relojes los compro con la idea que los hereden mis hijos.
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

El mundo fuera de RE es oscuro, tenebroso y lleno de gente rara... Desde que soy forero he dejado de ir hasta a la piscina, será grave doctor??? Doctor?? Doctooooooooooooor???
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

kayamy está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hoy en día está muy extendida la idea de usar y tirar. Antes de arreglar un reloj, por un poco más, se compran uno nuevo y a otra cosa. Los relojes se han convertido en un producto más de gran consumo. Sólo las piezas de precio elevado o aquellas a las que se les tiene un aprecio especial se libran de la criba. Supongo que es consecuencia de la sociedad de consumo en la que vivimos.

fagus está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues, aunque parezca mentira, en los últimos años he venido observando que la gente que me rodea va apreciando cada día más la relojería mecánica.

Aunque la mayoría de los que rodean entienden bien poco de relojes, voy viendo una cierta curiosidad por los relojes "que no llevan pila" y mejorando el gusto en lo que a diseño de relojes se refiere.

Quizás es que me estoy haciendo mayor y los que me rodean, también.

En fin, cada día veo menos relojes de diseñadores de moda, y más relojes mecánicos de marcas relojeras de las de toda la vida.

Saludos.
    La vida es un eterno transformarse, creerse ya hecho, equivale a matarse.

joxxan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si es verdad que lo de usar y tirar esta muy extendido, pero es porque las cosas se hacen de forma barata sin calidad y estan hechas para durar lo justo es la ley del consumismo, dudo bastante que un reloj de marcas punteras tenga fallos de calidad tan grandes como para que se estropeen a las primeras de cambio y en cualquier caso siempre será interesante arreglar.

nosty está desconectado Milpostista

Predeterminado

un tipo ignorante.
    "las palabras bonitas, como las mujeres bonitas, se arrugan y mueren"

DEPATANEGRA está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

hombre, no demonicemos... Seguro que nosotros hacemos lo mismo con otras cosas y lo vemos lógico. El otro día hce limpieza de libros en el trastero y mi tio casi me mata... Para mí no eran mas que libros "viejos", cosa que para él era una blasfemia...
    Os recuerdo que hay otros mundos más allá de R.E (creo...)
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir. Los tontos hablan porque tienen que decir algo (Platón).

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pues sí, el otro día llevé una caja de libros a la biblioteca municipal (en casa no me caben) y parece que estaba entregando el virgo. Semos asín!!!!!
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

jolupemas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En fin, cada uno tiene sus prioridades, pero el regalo de la novia yo no lo venderia ni lo regalaria, a no ser que ya no estuviera con ella y me hubiera gastado una putada. Solo faltaba verle la cara en la muñeca.
    El reloj marca las horas y las arrugas los años.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo