• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mundo de locos y precio para locos?

Estado
Hilo cerrado
JERE

JERE

Equipo RE SE
Sin verificar
Hola, en esta última semana me ha venido a la mente en dos ocasiones una duda que me asalta cada poco...¿cómo es posible que el armis de mi Ulysse Nardin valga 1000 euros?.
No lo entiendo.
De acuerdo que el lujo es el lujo y que se pagan precios inflados sobremanera, pero dentro de mi cabeza intento autojustificar los precios de los relojes con que detrás hay un trabajo de desarrollo de componentes y microtecnologia del copón que diría Joaquín Reyes.
Pero un puñetero pedazo de hierro??? 1000 euros? (Lo mismo en IWC y ya ni hablo de las grandes firmas de alta relojería porque no tengo ni idea de sus precios ni me interesan...)
No lo entiendo.
Como tampoco entiendo la clavada de 300 euros por un caucho... O más incluso! Debe ser que comprar un reloj de estos es sinónimo de comprarte un cartel de pago lo que sea por lo que sea...
Pues yo me niego, así que cuando palme el caucho hablaré con algún artesano para hacer algo único y de calidad y seguro que sale muuuucho más barato.
Que opináis??? Foto para amenizar.



725E4D85-131B-4963-AA6B-B82A1DC82525_zpslfq9x05e.jpg
 
Pues lo de siempre...
A mí me parece un robo, pero seguro que hay gente que lo paga!!
 
Se pasan tres pueblos. Hay muchos ejemplos de todas las marcas...Solo fijate cuanto cuesta un caucho para un IWC Aquatimer o un Oris Depth Gauge etc etc etc
 
Despieza un reloj de 6000 euros y a ver a cuanto te sale cada parte. Caja, calibre y armis.
Sino, no cuadran las cuentas.
 
Pero no veis como desproporcionado el precio en relación al trabajo? Entiendo un precio de un tourbillon que se salga de madre... Es algo único o al menos muy complejo de crear... Pero un armis? Una correa? Un caucho? Debe ser un misterio...
 
Lo mismo que las NATO Omega de 200€. Supongo que estas cosas van en proporción al precio del reloj, o así debería ser. En mi caso, y en un rango de precios muy muy inferior, he adquirido recientemente dos armis para dos de mis relojes que había comprado con caucho:

-Seiko Tortuga, PVP del reloj 390€ con caucho y 420€ con armis. El armis ne ha costado 57€.

-Citizen BN0150, PVP del reloj 219€ con caucho y 249€ con armis. El armis me ha costado 58€.

Juzgad vosotros mismos.

Enviado desde cualquier lugar
 
Son mercados cautivos. Vale eso, porque somos gilipollas y lo pagamos. Si no entráramos por el aro, no existiría ese problema.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Lo mismo que las NATO Omega de 200€. Supongo que estas cosas van en proporción al precio del reloj, o así debería ser. En mi caso, y en un rango de precios muy muy inferior, he adquirido recientemente dos armis para dos de mis relojes que había comprado con caucho:

-Seiko Tortuga, PVP del reloj 390€ con caucho y 420€ con armis. El armis ne ha costado 57€.

-Citizen BN0150, PVP del reloj 219€ con caucho y 249€ con armis. El armis me ha costado 58€.

Juzgad vosotros mismos.

Enviado desde cualquier lugar

Si, está claro que va en proporción a las marcas... Y si tienen esos precios será porque la gente los paga. Pero bueno en otro orden de cosas tampoco entiendo cómo un bolso de señora puede costar 6000 euros...
 
Por supuesto que está desproporcionado, así mantenemos el nivel de vida suizo.
 
  • #10
Entiendo un precio de un tourbillon que se salga de madre... Es algo único o al menos muy complejo de crear...

Tampoco te creas. Eso es algo que nos han hecho creer. No niego que un tourbillon sea algo complejo y que siga siendo difícil de "implementar", pero es una tecnología que lleva ya bastante tiempo y no baja de precio.

Cualquier adelanto técnico baja de precio en casi cualquier industria con el tiempo. Hay infinitos ejemplos, pero en los relojes no, quizá por lo peculiar que es este negocio.

En cuanto al brazalete, pues lo de siempre, como ya han dicho. Dices que no vas a tragar, pero es demasiado tarde porque el reloj ya te lo has comprado. ;)
 
  • #11
Tampoco te creas. Eso es algo que nos han hecho creer.

En cuanto al brazalete, pues lo de siempre, como ya han dicho. Dices que no vas a tragar, pero es demasiado tarde porque el reloj ya te lo has comprado. ;)

Claro, me he comprado un reloj, con su mecanismo automático que cuesta x, pero seamos serios, una correa de caucho como la de este modelo no puede tener un PVP de 500 euros. Es caucho.
 
  • #12
La verdad que es un poco vergonzoso pero el mundo está hecho así. El mismo material le pones una marca al lado y se multiplica el precio. Un armis de Rolex, Omega, Ulises... 1000€!! Nos hemos vuelto locos y por supuesto yo no me subo al carro. Solo una vez cambié de correa y puse una genérica.

Por cierto, 1000€ es un tercio del salario mínimo en Suiza así que si extrapolamos aquí serían 250€ ¿no? Es lo que tiene comprar marcas del país más caro que existe.
 
  • #13
Precios para quienes estemos dispuestos a pagarlos...y hasta donde estemos dispuestos a pagarlos. Unos hasta Orient y otros hasta Patek. Dentro de esa horquilla, todo vale. Si piden cantidades abusivas, desproporcionadas, indecentes... poned el calificativo que estiméis oportuno, es porque alguien está (estamos) dispuestos a pagar por ello.
Como ya he mantenido al respecto, por 20 € Casio tiene relojes precisos y fiables. Pagar 21 por un reloj, ya es desfasado.

Por otro lado, no es el precio de patatas, pan o leche, luego...
 
  • #14
Claro, me he comprado un reloj, con su mecanismo automático que cuesta x, pero seamos serios, una correa de caucho como la de este modelo no puede tener un PVP de 500 euros. Es caucho.

Díselo a los de Hublot... :whist::
 
  • #15
Claro, me he comprado un reloj, con su mecanismo automático que cuesta x, pero seamos serios, una correa de caucho como la de este modelo no puede tener un PVP de 500 euros. Es caucho.

Si te doy la razón. Pero si nos ponemos serios hagámoslo en todos los sentidos. Ni la correa, ni el brazalete ni el reloj debieran costar lo que cuestan, a menos que estemos locos/tontos/gilis. Que me da a mí que es el caso.

Es cierto que todo el mundo está en su derecho de trazar una línea y decir de ahí no paso. Me parece bien que te quieras gastar el dinero en el reloj pero no en la correa. Eso no quiere decir que el reloj sí valga lo que cueste y la correa no.

Por lo demás es una discusión bastante masticada y no es mi intención repetirla.
 
  • #16
Pues a mí, a estas alturas y en este mundillo, ya no se lo que es caro y lo que no. Si en un reloj de 300€ por caso, es razonable un armis de 45€, eso es un 15% del coste del reloj , si extrapolamos ese 15% a un reloj de 6000€... pues eso.
 
  • #17
Si te doy la razón. Pero si nos ponemos serios hagámoslo en todos los sentidos. Ni la correa, ni el brazalete ni el reloj debieran costar lo que cuestan, a menos que estemos locos/tontos/gilis. Que me da a mí que es el caso.

Es cierto que todo el mundo está en su derecho de trazar una línea y decir de ahí no paso. Me parece bien que te quieras gastar el dinero en el reloj pero no en la correa. Eso no quiere decir que el reloj sí valga lo que cueste y la correa no.

Por lo demás es una discusión bastante masticada y no es mi intención repetirla.

Totalmente de acuerdo en que el reloj no cuesta tampoco su PVP, pero tiene índices de oro, su plaqueta lateral de oro, es metal y su mecanismo que aunque sea un EtA modificado tiene su costo de proceso y demás... La correa es caucho con 2 plaquitas de titanio... Si al final tienes razón y está muy trillado el tema, es hablar por hablar.
 
  • #18
Pero date cuenta que, en el caso del seiko, el brazalete ha salido un 14% el precio del reloj.
Y en el citizen un 23%.
Tomando tan solo el de 14%...a un reloj de 6000 serian 840 de brazalete.
Vamos que esta claro que en el lujo el valor no va solo en la calidad y acabados. Hay un % de aire importante...
 
  • #19
Otro ejemplo Coste del trabajo de un mecanico en taller de coches, 40 euros/hora. Coste del mismo mecanico en una barquita de un puerto depoftivo, 110. Simplemente tomadura de pelo.
 
  • #20
Lo mismo que las correas de piel de Zenith y muchas otras marcas, un verdadero robo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
El preico es otro reflejo del posicionamiento de marca en un mercado de lujo. No hay forma de justificar los precios.

Por poner un ejemplo, hoy mismo me probe 3 relojes, un calatraba y un Lange con el mismo precio. El Lange estaba mucho mejor acabado y dejaba al patek muerto de la risa. El tercero fue un cartier drive, con un acabado que no reflejaba costar un octavo del anterior. y aun asi me gusto mas que el PP.

No hay relacion entre producto y precio, hay relacion entre cuento y precio.
 
Última edición:
  • #22
Jere, ¿te olvidas de los intangibles?
Pues eso. Eso es lo que es, no sólo el trozo de metal, o de cuero.
Un saludo.;-)
 
  • #23
Estoy de acuerdo Jere, con una correa artesana llevas algo único y de una gran calidad....
 
  • #24
Es lo que dices, una locura, pero de los que pagamos estos dinerales. Los que los venden son unos listos.
 
  • #25
Al final esos precios están porque lo asigna el propio mercado, mientras haya quien lo pague las marcas aprovecharán. Extrapólalo a cualquier otra situación, si me aplauden porque robo, seguiré robando (algo muy marca España jajaja)
Habiendo cientos de alternativas de mejor calidad, yo soy de los que transitan por ese camino e intento no picar en sus triquiñuelas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie