• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mujeres Foreras

  • Iniciador del hilo globero rayo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
globero rayo

globero rayo

Habitual
Sin verificar
Hola con todo el respeto del mundo y partiendo de mi ignorancia y sin querer ofender a nadie, me gustaría saber el interés de las mujeres por el mundo INTERNO de los relojes. Por el externo se que hay muchísimas interesadas, pero por el corazón del reloj, maquinaria y otros detalles, no conozco a ninguna y seguro que las hay y muy buenas conocedoras. Tampoco conozco talleres con relojeras, aunque seguro que los hay y por ello lanzo este hilo, ya que a veces pienso que el mundo interior de la relojería es demasiado masculino.
 
Curiosa pregunta...
 
Je, Je, lo masculino y lo femenino, el Yin y el Yan, las dos polaridades de la vida.
Por mucho que se empeñen, hombre y mujeres, no somos iguales.
Tomeu.
 
Je, Je, lo masculino y lo femenino, el Yin y el Yan, las dos polaridades de la vida.
Por mucho que se empeñen, hombre y mujeres, no somos iguales.
Tomeu.

En ocasiones, hasta me alegro.
 
Hola con todo el respeto del mundo y partiendo de mi ignorancia y sin querer ofender a nadie, me gustaría saber el interés de las mujeres por el mundo INTERNO de los relojes. Por el externo se que hay muchísimas interesadas, pero por el corazón del reloj, maquinaria y otros detalles, no conozco a ninguna y seguro que las hay y muy buenas conocedoras. Tampoco conozco talleres con relojeras, aunque seguro que los hay y por ello lanzo este hilo, ya que a veces pienso que el mundo interior de la relojería es demasiado masculino.

A ver. Yo soy una mujer y me parece que un reloj por dentro es delicado, fino, extremadamente fragil y precioso. No entiendo porqué va a ser "masculino" que te gusten esas maquinitas pequeñitas y delicadas::Dbt::.
Si me dices que las maquinas de una apisonadora pueden gustarle más a un hombre, todavía lo entendería. Preo un reloj.......::Dbt::.
Si te interesa porque me gustan a mi las tripillas de un reloj te diré porque siempre me han gustado y no hay más.
Que seamos pocas chicas a las que nos apasionen estos cacharritos es algo que desconozco y tampoco me importa en absoúto.
Un saludo afectuóso compañero.:)
 
Pues yo (junto a otros compañeros del foro) he conocido hace poco a un montón de relojeras, cierto que había más relojeros, pero ya digo, un montón, no una ni dos.

Aquí en León conozco a otra relojera, y por referencias, creo que es buena, te desmonta un calibre en un pis-pas, y sin embargo no conozco ningún relojero competente.:huh:

Saludos.
 
nuse,personalmente no conozco a ninguna,virtualmente a las compañeras del foro,y ya me gustaria a mi,saber la mitad de lo que saben ellas.
otra cosa,a una maquinaria solo le gana en belleza la de una mujer¡¡¡¡¡
un salute.
 
nuse,personalmente no conozco a ninguna,virtualmente a las compañeras del foro,y ya me gustaria a mi,saber la mitad de lo que saben ellas.
otra cosa,a una maquinaria solo le gana en belleza la de una mujer¡¡¡¡¡
un salute.

Ains Reinares;-). Tu siempre tan riquiño meu.:yhoo::
 
Pues yo (junto a otros compañeros del foro) he conocido hace poco a un montón de relojeras, cierto que había más relojeros, pero ya digo, un montón, no una ni dos.

Aquí en León conozco a otra relojera, y por referencias, creo que es buena, te desmonta un calibre en un pis-pas, y sin embargo no conozco ningún relojero competente.:huh:

Saludos.

Claro que sí Luís. Es normal que nos gusten estos cacharritossss¿verdad?.
Bueno pués si esas relojeras te desmontan un reloj en un plis plas si que saben, si.8o. Ya me gustaría a mi saber la cuarta parte:)
 
  • #10
Yo tampoco entiendo porque tiene que ser algo de hombres.

Yo con los 5 años que llevo paseandome por este foro he aprendido muchisimo, y mas que tengo aun que aprendder.

Mi asignatura pendiente, es abrir un reloj y desmontar las piezas.....y aprender mas.....todo llegara ;-)
 
  • #11
Jejejeje. Montse , yo si desmonto un reloj, cuando me ponga luego a montarlo me sobraran piezas, seguro:ok::;-).
Pero lo haré, lo haré.
Juas
 
  • #12
Jejejeje. Montse , yo si desmonto un reloj, cuando me ponga luego a montarlo me sobraran piezas, seguro:ok::;-).
Pero lo haré, lo haré.
Juas

Jajajajajaja, pero yo quiero saber desmontarlo y montarlo ;-)
 
  • #13
sabes el porque del gusto de los hombres por los relojes?::Dbt::

por que es la unica joya que puedes llevar!

a ver,el anillo de casado si lo estas,uno con tu escudo de armas (si lo tienes) o una piedra discreta.

y fuera! el reloj es una forma de demostrar buen gusto y proyectar algo de tu personalidad alrededor,como llevar unos zapatos adecuados (y limpios!),o una corbata bonita...

y si encima es mecanico y suizo,a disfrutar como un marrano!::dnz::::dnz::::dnz::


Hola con todo el respeto del mundo y partiendo de mi ignorancia y sin querer ofender a nadie, me gustaría saber el interés de las mujeres por el mundo INTERNO de los relojes. Por el externo se que hay muchísimas interesadas, pero por el corazón del reloj, maquinaria y otros detalles, no conozco a ninguna y seguro que las hay y muy buenas conocedoras. Tampoco conozco talleres con relojeras, aunque seguro que los hay y por ello lanzo este hilo, ya que a veces pienso que el mundo interior de la relojería es demasiado masculino.
 
  • #14
Mati tiene ahora su propia colección, compuesta por un Davosa manual, un Stowa marine automático, un Aquaterra y un Oyster Date. Un día, mientras ella miraba las tripitas del Aquaterra por detrás, me preguntó cómo narices funcionaba una cosa de esas sin pila y con ruedecillas. Me entraron sudores fríos, pero después de unas pocas explicaciones, lo entendió perfectamente: "Así que esta ruedecita con un muelle dentro gira a un lado y a otro y frena la fuerza del muelle gordo de forma que las manecillas giran a su hora... ¿no?". Joer, a mí me costó bastante más tiempo entenderlo. Lo que sí es cierto, sexos aparte, es que aprecias más algo cuando entiendes su complicación. Ya sea un coche, un reloj o un microondas. :)
 
  • #15
sabes el porque del gusto de los hombres por los relojes?::Dbt::
por que es la unica joya que puedes llevar!

Pues a mí las joyas no me gustan.
Sólo relojes.
Y eso de desmontar y montar un reloj, prefiero que lo haga un profesional. Que yo a mis relojes los aprecio y vale más que no pasen por mis manos...:-P
Con cambiar correas y armis tengo suficiente.
 
  • #16
Algo más se puede llevar, alguna pulserita,...
 
  • #17
Pues hay de todo, como en botica, igual que hay chicas que les encantan los coches y saben mucho de mecanica, hay mujeres que le encantan los relojes y saben de su corazoncito.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie