Resultados 1 al 6 de 6

Hilo: ¿Mueble expositor relojero? - Foro General

caco8 está desconectado Milpostista

Question ¿Mueble expositor relojero?

Que pasa gente!! resulta que en este domigo ocioso que tengo...me he puesto a darle vueltas a la cabeza (malo, demasiado tiempo libre ). Y he pensado que llevo tiempo queriendo construir un mueble expositor para mis nenes.

La pregunta es, veo muchos de vuestros muebles que mueven los relojes cada "X" tiempo, para que sigan en marcha y no tengo claro si: ¿es conveniente que los automáticos no dejen de funcionar nunca?¿lo hacéis solo para que permanezcan en hora?¿que ventajas tiene?¿cada cuanto deben moverse y durante cuanto tiempo?

Espero que me podais dar consejos con vuestra experiencia

Saludosssss!!

Alb79 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Supongo que se hará normalmente por lo que comentas, para tenerlos en hora y con el nivel de carga óptimo cuando se van a usar, pero creo que tampoco es bueno dejarlos mucho tiempo descargados, por el tema de ajuste de maquinaria, engrase, etc. siendo contraproducente el posible menor desgaste de las piezas en relación a la merma del engrase (piezas no adecuadamente engrasadas, lubricante que pierde sus propiedades por falta de uso o se solidifica, etc.).

OteroPaso está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hay muchos temas y muchas opiniones vertidas en el foro sobre los "watch-winder". Con ayuda del buscador y usando ese término en la búsqueda se pueden identificar temas que abordan la cuestión. hay posturas para todos los gustos, claro, y generalmente todas bien razonadas aunque prácticamente ganan en número las opiniones (y en mi opinión también los argumentos) de los que juzgan innecesario guardar los relojes en un watchwinder.

Saludos.

Abejaruko está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

yo tengo los planos de una que estuve a punto da hacer antes de vacaciones, incluso te podria aconsejar si la quieres hacer con microcontroladores y todo eso.

un saludo y si la haces pon fotos!!!
    Comprar y comprar diciendo que responde a una necesidad!!!!!
    Sin Vicios no puedo estar, Vicios!!! Vicios!!!! @Mr_Abejaruko

caco8 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Jejejeje gracias chavales! pues...le voya echar un ojo a los hilos que hay sobre el tema...y a ver que sale, y sin duda, si llego a construirla la posteo!! Un abraaazo!

patton está desconectado Novat@

Predeterminado

Hola retomo este post para pedirte ayuda ya que veo que controlas de electronica. COmo tenías pensado tu organizr el mueble expositor. yo tengo una idea y estoy viendo como llevarla a cabo.

Uploaded with ImageShack.us

muchas gracias

Cita Iniciado por Abejaruko Ver mensaje
    yo tengo los planos de una que estuve a punto da hacer antes de vacaciones, incluso te podria aconsejar si la quieres hacer con microcontroladores y todo eso.

un saludo y si la haces pon fotos!!!