• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muchos perdiendo pasta o pocos y sin perdidas

  • Iniciador del hilo lentulo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lentulo

lentulo

Habitual
Sin verificar
Pensando en mi trayectoria de compras y ventas del foro me doy cuenta q he disfrutado sobre cerca de 20 relojes...comprando y vendiendo a posteriori pero casi siempre perdiendo pasta en la venta pq la paciencia no es mi gran virtud....ahi va la pregunta(a ver si no me lio q la primera 1906 del viernes al salir del chollo me da subidon je je)preferirias perder sobre 2000 euros(una media de 100 euros perdidos por pieza)y haber probado 20 relojes(habiendo piezas baratas y caras) o invertir ese dinero en relojes q os quedaran para siempre?espero q se me haya entendido...buen finde
 
Pues yo creo que los relojes son un gasto y no una inversion. Yo también siempre que vendo pierdo pasta, pero no me preocupa. De todos modos con las grandes piezas también se pierde dinero
 
Pues yo creo que los relojes son un gasto y no una inversion. Yo también siempre que vendo pierdo pasta, pero no me preocupa. De todos modos con las grandes piezas también se pierde dinero
¿Pero es que existe un reloj "para siempre"?.
 
Lo malo es que cuando los compras no piensas en que los vas a vender pues si no lo más inteligente es comprarlos de segunda mano y pierdes mucho menos ( no me quiero ni acordar cuando vendí un panera ahí que había comprado nuevo a lo que yo pensaba que era un buen precio y el leñazo que me pegué)
Yo personalmente prefiero poder cambiar de Reloj de vez en cuando aunque sea perdiendo algo de dinero en cada venta
 
A toro pasado siempre piensas que podias haber invertido ese dinero en piezas buenas para tenerlas siempre.
El problema es que las cosas salen como salen y las CRI aparecen de repente.
Por lo pronto que te quiten lo bailado.

Si que intentaria meditar las comprar e invertir en pocas piezas.
 
Nunca he vendido un reloj ni entra en mis planes hacerlo...
 
Esto es una droga.

No le busques lógica a nada de lo que haces.
 
Un reloj no es una inversión...quizás si lo sea el deleite que produce su disfrute.
 
  • #10
Para mi los relojes no son una inversión en el sentido de pretender ganar dinero con ellos, en mas o en menos lo voy a "perder", es algo asi como ir de vacaciones, se gasta dinero pero en cosas que te gustan, te dan placer y te hacen la vida mas linda, si señor! Slds
 
  • #11
Es una droga que te da subido pero que en cuestión monetaria un bajón terrible.....que quieres que te diga.
 
  • #12
Yo prefiero ni pensar en el dinero que he perdido,ya qué casi todos fueron comprados nuevos,,por eso de aqui en adelante intentaré encontrar mis próximas compras de segunda mano.
 
  • #13
Soy culo inquieto
Ni con los llamados "intangibles"tendría la seguridad de quedarmelos para siempre.
 
  • #14
Si solo palmas de media 100€ por reloj...haz una fiesta y celebralo
Yo no soy de vender relojes...pero por cincunstancias salieron 3

Yo tengo uno nuevo a la venta que ya está en -300€ (y es de 1150€), vendí un Charmex nuevo también palmandole 176€ (a un reloj de 376€), cambie un JeanRichard aeroscope de titanio dlc sin estrenar que costó 1575€ valorandolo en 1250€

Osea que en "mis" pérdidas tu ya hubieses tenido y vendido 7 u 8 jajaja

Disfrutalos y no te preocupes
 
Última edición:
  • #15
Al pasar muchos relojes por tus manos vas aprendiendo a comparar valorar, descubriendo tus gustos, ... Es algo que creo que para mí ha sido buena escuela relojil.
Dicho esto evolucionamos, nuestros gustos cambian e ir viendo pasar relojes es algo que ya asumo con cierta naturalidad.
Palmando casi siempre eso si
 
  • #17
Esta afición no tiene ninguna lógica científica ni etica ni nada de nada, es pura locura. Yo he optado por tener muchos, irlos vendiendo para comprar otros y he disfrutado como un enano. Espero poder seguir haciéndolo. Me he arrepentido de todos los que he vendido, pero lo sigo haciendo. Como pollo sin cabeza oiga.
 
  • #18
Prefiero cuatro que realmente me llenen, cuatro de los que llamamos griales a veinte piezas "menores", dicho esto con todo el respeto.
Dicho esto, perder 2.000 euros para poder disfrutar de veinte reloj no me parece nada mal.
Cada cual disfruta de sus aficiones a su manera, lo importante es disfrutar
 
  • #19
Si solo palmas de media 100€ por reloj...haz una fiesta y celebralo
Yo no soy de vender relojes...pero por cincunstancias salieron 3

Yo tengo uno nuevo a la venta que ya está en -300€ (y es de 1150€), vendí un Charmex nuevo también palmandole 176€ (a un reloj de 376€), cambie un JeanRichard aeroscope de titanio dlc sin estrenar que costó 1575€ valorandolo en 1250€

Osea que en "mis" pérdidas tu ya hubieses tenido y vendido 7 u 8 jajaja

Disfrutalos y no te preocupes

No,no....puse 100 para q la multiplicacion 20 por 100 fuera facil ja ja ja....he perdido mas...diria q hasta 300 euros en varios..es mas solo recuerdo haberle ganado aun seamaster bond de cuarzo q compre fuera del foro y vendi luego aqui(despues le compre un omega a otro forero de aqui para mi novia y quede como dios je je)pero como decis mucho esto es una locura asi q prefiero no calcular la cifra real ::bash::
 
  • #20
Esta afición no tiene ninguna lógica científica ni etica ni nada de nada, es pura locura. Yo he optado por tener muchos, irlos vendiendo para comprar otros y he disfrutado como un enano. Espero poder seguir haciéndolo. Me he arrepentido de todos los que he vendido, pero lo sigo haciendo. Como pollo sin cabeza oiga.

Como me suena eso:laughing1:
 
  • #21
Al pasar muchos relojes por tus manos vas aprendiendo a comparar valorar, descubriendo tus gustos, ... Es algo que creo que para mí ha sido buena escuela relojil.
Dicho esto evolucionamos, nuestros gustos cambian e ir viendo pasar relojes es algo que ya asumo con cierta naturalidad.
Palmando casi siempre eso si

Totalmente de acuerdo en lo de q vale de escuela y ahora veo la evolucion y tb en q palmando casi siempre
 
  • #22
Hay veces que es inevitable perderle mucha pasta..Pero es una pérdida muy relativa porque has disfrutado de el muchos años...Yo ahora aspiro a tener al menos 2 o 3 que me los quede para siempre pero al final nunca se sabe..
 
  • #23
Hombre lo normal es perder pasta (salvo en relojes que se revaloricen de manera significativa). Pero también hay que tener en cuenta la amortización que, en el caso de lo relojes, considero que es ni más ni menos (dejando al margen el desgaste material del propio reloj y su mejor o peor estado tras su uso) que el disfrute temporal de una buena piza.

Si 2000 euros es mucho o no, dependerá del bolsillo de cada uno; pero creo que es una cuantía que entra dentro de lo razonable por haber disfrutado de un elevado número de relojes. .

, , .
 
  • #24
Poco a poco he evolucionado a tener muy pocos.
Si has disfrutado de los relojes y los vendes no lo pienses más
 
  • #25
El tiempo va cambiando los puntos de vista...

Yo era de mover mucho, aunque siempre con piezas de segunda mano, así que tampoco perdía mucho.

Pero desde que estoy apuntando a piezas de más valor, cuando consigo vender 3 o 4 piezas medias y ahorrar un tiempo, al comprar el reloj que realmente me gusta, me empiezo a “plantar”, y ese reloj tan buscado ya no se mueve.

Al mismo tiempo la caja se reduce cada vez más en número de piezas...y poco a poco las CRI desaparecen porque tengo los objetivos muy claros y me cuesta bastante alcanzarlos ;-).

Se disfruta más lo que cuesta alcanzar...y me he dado cuenta que las CRI no me dan ni mucho menos la satisfacción que me da conseguir una pieza soñada durante años.

Y si me entra alguna tentación, me compro una correa nueva para uno de mis relojes y a disfrutar mientras sigo persiguiendo mi objetivo.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie