• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mucho tiempo pocas conclusiones

  • Iniciador del hilo Pospet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pospet

Pospet

Milpostista
Sin verificar
Hace muchos años que tengo afición por los relojes, desde que tengo uso de razón.

Como "profesional", es decir, como coleccionista, lógicamente desde que trabajo, hace ya unos años.

Y puedo hacer una valoración de los relojes que me gustan, y quizás no le sirva a nadie porque es muy subjetiva.

Sin embargo si tuviese que llegar a unas conclusiones respecto de cuál es para mí la colección reducida más perfecta que existe, la resumiría en dos piezas de acero:

El explorer
El nautilus.

El primero para diario, El Segundo también. Imperecederos, perfectamente reconocibles pero no exhibicionistas, yo creo que son de esos relojes que no cansan nunca.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Si tuvieseis que reducir a dos, cuáles serían los vuestros?
 
Última edición:
Venga, pues el explorer y el speedmaster.
 
Que difícil lo pones...

Pues la verdad es que para reloj un poco más formal pero deportivo, tengo claro que seria un Submariner, probablemente sin fecha, como por ejemplo un 114060:

Rolex.jpg

Y de segundo reloj, lo siento pero necesito un cronógrafo, me privan. Tendría dudas entre un Speedy doble zafiro o un Breitling Navitimer, seguramente mejor este último, se desmarca más de la sobriedad del Submariner y del Speedy:

asset-version-cdeb9884d1-navitimer-01-46mm_002.jpg
 
Lo veo muy subjetivo esto... a mi me parece que el sub tiene más historia, mas futura salida, y es mas icónico. Por lo que en mi opinion seria sub i nautilus. Pero vamos, que lo veo muy subjetivo. Me hubiese gustado que explicaras mas a fondo porque (en tu opinion) son los dos relojes perfectos. Para saber si tienes razones técnicas, mas complejas o menos, o es simple opinion estética..
 
Submariner y Speedmaster.
 
Yo no podría a 2, serían 3. Pero este es tu hilo y tus reglas.
Elijo estos dos para diferenciarme de la mayoría.
Como diver el Planet Ocean de 45.5mm ya que el de 42 se me hace algo pequeño y el de 43 salió justo después de conseguir mi 8500 de 45,5

78ff257272c8501bad7cd7041ea96fdf.jpg


Y el otro reloj es el Explorer II, más deportivo y algo más llamativo quizás el el I pero más discreto que el resto.

lostimage.jpg
 
Además, creo que me quedaba con el calatrava de PP antes que con el nautilus. Así, ya que tienes una colección super reducida tienes uno mas sport y otro más de vestir.
 
A mí con un nautilus me daría cosa llevarlo a la playa y bañarme. Con un explorer quizás también. Eso con un submariner de acero no me pasa.
 
Hydroconquest negro con todos los números y Squale 50 azul mate.
Edito para incluir foto que respalda la opinión: -). Es precisamente ésta mi reducida colección, vi un video que hablaba del Squale y el Submariner como pareja perfecta " de vacaciones"... Esta es mi versión personal y alcanzable.
lostimage.jpg

Obviando presupuestos, quizás un AP sustituyendo al Hydro, y el Squale seguiría [emoji1] .
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #10
Los que tengo me satisfacen muchísimo. A la larga, me gustaría añadir un Patek Philippe a mi mini-colección. Jejeje.
 
  • #11
Submariner ranita y Aerospace.
 
  • #12
Mi crono y mi diver mileuristas, jeje.
Longines Hydro
IMG_20150123_115947 - copia.jpg
Xwind
IMG_20140709_180422.jpg
 
  • #13
Mucho tiempo pocas conclusioned

Lo veo muy subjetivo esto... a mi me parece que el sub tiene más historia, mas futura salida, y es mas icónico. Por lo que en mi opinion seria sub i nautilus. Pero vamos, que lo veo muy subjetivo. Me hubiese gustado que explicaras mas a fondo porque (en tu opinion) son los dos relojes perfectos. Para saber si tienes razones técnicas, mas complejas o menos, o es simple opinion estética..

El explorer tiene un buen tamaño (39), tiene todas las virtudes de la extraordinaria caja Oyster (común a todos los relojes rolex deportivos), pero su aspecto deportivo más fino -aunque con menos prestaciones que el sub- permite llevarlo con casual, con traje, con chaqué o en pijama.

El calibre 3132 es igual de sólido, probado y preciso que los demás pero al tener que optar solo por dos relojes, convenía que fuese muy versátil. Lleva Espiral Parachrom creada por rolex.

Los amortiguadores antigolpes son fantásticos, (Paraflex). El puente del volante con dos ejes, muy bonito aunque la decoración en rolex no sea una virtud especialmente destacable.

Del nautilus poco por descubrir: alta relojería en acero, con complicaciones, discreción sin oro, revalorización probable. Calibre 240 PS IRM C LU, fase lunar, fecha y reserva.

Pienso en los dos relojes juntos y revive mi CRI como no lo hace ningún otro reloj.
 
Última edición:
  • #14
El Sub y el Nautilus. Pero de los alcanzables por mi, los que tengo. El Sub date cerámico y el Pepsi.
 
  • #15
Submariner y Daytona.
 
  • #16
Difícil (y aburrido) quedarse sólo con dos, pero si fuera esa la condición, me quedaría con un Royal Oak para vestir y un Emergency para todo lo demás.

IMG_2077.JPG

IMG_2073.jpg

Fotos de la red.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2067.JPG
    IMG_2067.JPG
    64,9 KB · Visitas: 403
Última edición:
  • #17
Sub y speedy pareja perfecta.
 
  • #18
De los que dispongo el Blancpain FF y quizás el JLC Reverso, aunque es muy muy dificil porque no conseguiria dejar otros como el Frank Muller Casablanca o el Sub LV 50th...
 
  • #19
Uy, solo 2, no me lo había planteado.
Y me cuesta más que pensar en sólo 1...

Visto desde el punto de compaginar y poder usarlos en todos los ambientes y ocasiones... Royal Oak solo hora en 41mm y Blacpain FF solo hora
AP-Nov_zpsa2f7b430.jpg
Blancpain-fifty-fathoms-28.jpg
Sí fuese por sólo los 2 que querría tener... El PP Nautilus 5980 /1A y el Panerai 507
patek-philippe-5980-nautilus-15.jpg
panerai_pam507_submersible_new_bronzo_8.jpg

Sí fuese por los 2 que aspirará a tener y algun dia tendre...JLC Navy Seals Alarm y Blacpain FF solo hora
124eiqw.jpg
...mismo de arriba

Y si solo fueran 2 de mi colección actual...Jean Richard Aquascope negro con armis y Tag Heuer Carrera day date esfera Blanca con cocodrilo
20170420_181753.jpg
Los 2 más a la derecha (y que me perdone el maravilloso negrito Sinn 140st ...pero solo entran 2)

Con la de hilos que ha habido de este estilo...y no recuerdo ninguno que fuese tener 2
Coñe, me complico hasta la respuesta
 
Última edición:
  • #20
Si sólo tuviera dos,un Rolex sub LV y un Omega speedmaster de la luna en doble zafiro.
 
  • #22
Visto desde el punto de compaginar y poder usarlos en todos los ambientes y ocasiones... Royal Oak solo hora en 41mm y Blacpain FF solo hora

Para mí estos serían también los elegidos, pero ahora mismo me parece implanteable el ceñirme solo a dos.
 
  • #23
Si de sólo dos va la cosa, serían para mi un submariner y un pp Calatrava date , hoy por hoy tengo el omega seamaster cerámico, un lonquines elegante, y un tag carrera 5
 
  • #24
Zenith El Primero Chronograph y Milus Tirion. Una obra maestra y una maravilla de la innovación.
 
  • #25
Es difícil solo a 2...Pero en mi caso y teniendo en cuenta que los tengo, me quedaría estos 2. Ufff pero que difícil seria desprenderme del resto de la cole. ..
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie