Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 89

Hilo: Mucho tiempo pocas conclusiones - Foro General

Pospet está desconectado Milpostista

User Info Menu

Mucho tiempo pocas conclusiones

Hace muchos años que tengo afición por los relojes, desde que tengo uso de razón.

Como "profesional", es decir, como coleccionista, lógicamente desde que trabajo, hace ya unos años.

Y puedo hacer una valoración de los relojes que me gustan, y quizás no le sirva a nadie porque es muy subjetiva.

Sin embargo si tuviese que llegar a unas conclusiones respecto de cuál es para mí la colección reducida más perfecta que existe, la resumiría en dos piezas de acero:

El explorer
    El nautilus.

El primero para diario, El Segundo también. Imperecederos, perfectamente reconocibles pero no exhibicionistas, yo creo que son de esos relojes que no cansan nunca.

Si tuvieseis que reducir a dos, cuáles serían los vuestros?
    Última edición por Pospet; 30-abr-2017 a las 17:17
    Wenn Es die Uhren nicht gäbe, würden wir keine Unterarme brauchen.

JERE está desconectado De la casa

User Info Menu

Venga, pues el explorer y el speedmaster.
    No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.

DeLopez está en línea Habitual

User Info Menu

Que difícil lo pones...

Pues la verdad es que para reloj un poco más formal pero deportivo, tengo claro que seria un Submariner, probablemente sin fecha, como por ejemplo un 114060:

Nombre:  Rolex.jpg
Visitas: 899
Tamaño: 31.0 KB

Y de segundo reloj, lo siento pero necesito un cronógrafo, me privan. Tendría dudas entre un Speedy doble zafiro o un Breitling Navitimer, seguramente mejor este último, se desmarca más de la sobriedad del Submariner y del Speedy:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: asset-version-cdeb9884d1-navitimer-01-46mm_002.jpg 
Visitas: 266 
Tamaño: 80.3 KB 
ID: 454393

User Info Menu

Lo veo muy subjetivo esto... a mi me parece que el sub tiene más historia, mas futura salida, y es mas icónico. Por lo que en mi opinion seria sub i nautilus. Pero vamos, que lo veo muy subjetivo. Me hubiese gustado que explicaras mas a fondo porque (en tu opinion) son los dos relojes perfectos. Para saber si tienes razones técnicas, mas complejas o menos, o es simple opinion estética..
    "Nobody is perfect. But, who wants to be nobody?"

javier ochoa está desconectado De la casa

User Info Menu

Submariner y Speedmaster.
    El reloj no te hace, tu haces al reloj.

wantedwatch está desconectado De la casa

User Info Menu

Yo no podría a 2, serían 3. Pero este es tu hilo y tus reglas.
    Elijo estos dos para diferenciarme de la mayoría.
    Como diver el Planet Ocean de 45.5mm ya que el de 42 se me hace algo pequeño y el de 43 salió justo después de conseguir mi 8500 de 45,5

Y el otro reloj es el Explorer II, más deportivo y algo más llamativo quizás el el I pero más discreto que el resto.

...Todo Reloj mecánico es un ser vivo con alma propia...tic, tac, tic, tac...
    ¿No escuchas su corazón?

User Info Menu

Además, creo que me quedaba con el calatrava de PP antes que con el nautilus. Así, ya que tienes una colección super reducida tienes uno mas sport y otro más de vestir.
    "Nobody is perfect. But, who wants to be nobody?"

yagocg07 está desconectado Habitual

User Info Menu

A mí con un nautilus me daría cosa llevarlo a la playa y bañarme. Con un explorer quizás también. Eso con un submariner de acero no me pasa.

MarinoCertinaDS está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Hydroconquest negro con todos los números y Squale 50 azul mate.
    Edito para incluir foto que respalda la opinión: -). Es precisamente ésta mi reducida colección, vi un video que hablaba del Squale y el Submariner como pareja perfecta " de vacaciones"... Esta es mi versión personal y alcanzable.
    Obviando presupuestos, quizás un AP sustituyendo al Hydro, y el Squale seguiría .
    Última edición por MarinoCertinaDS; 30-abr-2017 a las 18:12
    Comienza la segunda parte

swiss made está desconectado De la casa

User Info Menu

Los que tengo me satisfacen muchísimo. A la larga, me gustaría añadir un Patek Philippe a mi mini-colección. Jejeje.
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo