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Mucho ojo con los pasadores

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Hoy se me ha ido al suelo el reloj porque ha fallado el pasador de la hebilla. El pasador era flojillo. Ya lo tenía claro pero aún he sido más consciente: el humilde pasador puede jugar una mala pasada si no es de calidad. Hay tres: dos que sujetan la correa a las dos asas del reloj y otro que sujeta la hebilla a la correa.
Si falla uno se puede ir al reloj al suelo... o perderse si se está despistado.
O sea poned pasadores de calidad.Aviso para navegantes. También hay pasadores "calidad de chinos" Y no vale la pena ahorra en eso.
 
Hola, sin querer hacer de adivino me atrevo a decir que llevas el reloj demasido apretado. ¿Me equivoco?
Un saludo.
 
Hoy se me ha ido al suelo el reloj porque ha fallado el pasador de la hebilla. El pasador era flojillo. Ya lo tenía claro pero aún he sido más consciente: el humilde pasador puede jugar una mala pasada si no es de calidad. Hay tres: dos que sujetan la correa a las dos asas del reloj y otro que sujeta la hebilla a la correa.
Si falla uno se puede ir al reloj al suelo... o perderse si se está despistado.
O sea poned pasadores de calidad.Aviso para navegantes. También hay pasadores "calidad de chinos" Y no vale la pena ahorra en eso.

saque un hilo hace tiempo con el tema


https://relojes-especiales.com/threads/la-importancia-de-los-pasadores.179260/

de todas formas, con una nato no pasa, queda el reloj sujeto por el segundo pasador, a no ser que sea el de la hebilla, que este es muy difícil de romper.
 
Hola, sin querer hacer de adivino me atrevo a decir que llevas el reloj demasido apretado. ¿Me equivoco?
Un saludo.
Era un diver con correa de caucho; o sea que tocaba llevarlo ajustado. Fijate que si el pasador es bueno debe aguantar; no hace mucho un forero nos contaba que conduciendo su moto...había perdido su Submariner; hay situaciones donde los pasadores sufren ; o sea insisto, toca que sean buenos.
 
Era un diver con correa de caucho; o sea que tocaba llevarlo ajustado. Fijate que si el pasador es bueno debe aguantar; no hace mucho un forero nos contaba que conduciendo su moto...había perdido su Submariner; hay situaciones donde los pasadores sufren ; o sea insisto, toca que sean buenos.

Me atrevo a decir que los típicos pasadores que todos conocemos son todos iguales, a 10 euros la bolsa de 100. Solo cambia la medida y el grosor.
Un saludo.
 
La gente que usa mucho sus relojes en el mar se le suele aconsejar que cambie amenudo los pasadores. El salitre afecta bastante al muelle y es verdad que es una autentica lastima que por una tonteria asi se pueda perder un reloj.
Yo no voy mucho a la playa con reloj y aun asi cambio los pasadores un par de veces al año.
 
Perder un reloj por un pasador...que fastidio!
 
y como diferenciar el bueno del malo???
 
  • #10
Me atrevo a decir que los típicos pasadores que todos conocemos son todos iguales, a 10 euros la bolsa de 100. Solo cambia la medida y el grosor.
Un saludo.

un pasador de latón (chino) que en apariencia es igual que uno de acero cuesta aprox 5 cent, uno de acero 30 cent, si no especificas te suelen colar el primero ya que el de acero no lo tienen en cualquier sitio.

un saludo
 
Última edición:
  • #11
He visto que hay dos típos de pasadores unos que llaman de doble tope y otros que llaman universales. Cual es mejor?
 
  • #12
Consejo importante a tener en cuenta
 
  • #13
Perder un submariner en moto!!!! Vaya lástima y eso que los pasadores de un submariner no son cualquier cosa.
 
  • #14
Tengo un diver Seiko, y cuando observé sus pasadores al pornerle una nato quedé impresionado por el grosor que tenían.
Hay señores pasadores y "pasadores", y obviamente las diferencias en calidad saltan a la vista.
 
  • #15
No es tan dificil de diferenciarlos.

- Los peores son los que llevan costura en el tubo externo, esos directamente fuera, con el uso se abren los extremos. Ya no se suelen ver demasiado.

- Luego estan los de chapa igual a la anterior pero sin costura. Son finos, con los extremos de laton. Tambien fuera, suelen salirse los extremos porque cogen holgura

- Los tipo casio. Son como los anteriores, de algo mas de grosor e inoxidables. En el caso de los casio mas economicos por ejemplo tienen cierto diametro y dan buen resultado (ver foto, el del casio mas varato que tengo y es un pasador bastante aceptable), la gente maltrata estos relojes y no se pierden. Estan bien estudiados por lo que parece.

- Luego estan los que el tubo es algo mas grueso, como en los amphibia, esos son bastante duros, dificil que fallen.

- Los de omega y otras marcas parecen mecanizados o mejor acabados, cargarse uno de estos es dificil, pero un tiron en el reloj con cierta fuerza es posible que saque el extremo, de eso no se libra ningun pasador.

- En ciertos relojes antiguos habia pasadores de mediana calidad de latón. Antes de los 90 los pasadores con costura era habituales, pero en los relojes medios venian pasadores de laton sin costura.

Una foto de unos pasadores que tengo a mano. En los chinos los extremos parecen algo torcidos y tienen holgura a pesar de ser nuevos.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #16
He visto que hay dos típos de pasadores unos que llaman de doble tope y otros que llaman universales. Cual es mejor?

Si no me equivoco, la diferencia es que el de doble tope es para una medida concreta (por ejem 20mm) y el universal para varias medidas (por ejem de 15 a 22mm), personalmente prefiero el universal ya que da mas juego en el caso que los quieras curvar o se doblen accidentalmente.
 
  • #17
que reloj es y que marca, lo habías cambiado tu el pasador?¿
 
  • #18
Tengo un diver Seiko, y cuando observé sus pasadores al pornerle una nato quedé impresionado por el grosor que tenían.
Hay señores pasadores y "pasadores", y obviamente las diferencias en calidad saltan a la vista.

Aunque el grosor influye, tampoco es la panacea. En muchas correas y armis, los pasadores gruesos no caben. Además, si lo usas en el mar y se casca el muelle, poco influirá el grosor del pasador.

Eso sí, yo tengo algunos pasadores gordos de estos y para llevar con NATO son la leche!
 
  • #19
Muy interesante este hilo. Ni se me había pasado por la cabeza cambiar los pasadores con cierta frecuencia.
 
  • #20
Es cierto, lo barato sale caro, de los errores tambien se aprende.
Suerte y saludos
 
  • #21
A mí los pasadores me han gastado una mala pasada que supuso la rotura del cristal, aunque también me encontré un reloj, perdido como consecuencia del mal pasador...era un viceroy pero un reloj es un reloj no?:pardon:
 
  • #22
Vaya miedo que me has metido en el cuerpo...

Los Amphibia son universales?
 
  • #23
a mí me la jugaron también una vez sin consecuencias mayores, pero una vez que se te va uno, ya siempre te quedas un poco intranquilo, sobre todo en el mar
 
  • #24
A pero los de acero no son chinos?...:whist::
Los pasadores no han estado, ni estan ni estaran en las normas aplicables al swiss made dictadas por la FHS. Se compran en bolsas y a cascoporro.
Por tanto, casi todos vienen de China. Eso es lo lógico.
Ahora lo ilogico es pensar que no.

Si no mirad los pasadores de los relojes, en el 90% de los casos, son todos iguales y estan estandarizados, Sean caros o baratos.
 
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  • #25
Mirando el made in...
aunque será dificil encontrarlo claro...::bxd::
:laughing1: :laughing1:

Federstege-9025.jpg


Federsteg-9025-4.jpg


Lotes de 100 pasadores de acero a 10,95 en watchbandcenter.
 
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