• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Mucho fantasmilla?

  • Iniciador del hilo R4PT0R
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R4PT0R

R4PT0R

Novat@
Sin verificar
Buenas compañeros, decir principalmente que no intento buscar polémica ni mucho menos con mi post, simplemente curiosidad.

A la pregunta afilada: ¿Mucho "fantasma" en éste mundillo?
¿Os habéis encontrado foreros que presuman de sus piezas y os hayáis dado cuenta que son replicas?

Tengo curiosidad, disparen! :popcorn::popcorn::popcorn:
 
Yo desde luego nunca lo he visto, no se me ocurre que un aficionado, por cutre que sea, presuma de pieza falsa.

Si conozco a un montón que te enseñan su Trolex presumiendo de que sólo le costó 30 euros y "no se diferencia" con el original por el que se paga un precio mongólico. Pero vamos, esto no son aficionados, no sabe ni lo que hacen.

Quizá alguien presuma de una pieza sin saber que es un fake, pero esto no significa ser fantasma, sino que te lo han colado y creo que nos podría pasar a muchos.
 
Yo el caso más simpático era el de un colega que tenía un Speedy con un subdial open heart e iba tan contento el chaval.
 
Creo que no, en absoluto. Pensaba y pienso que este es un foro en el que predomina la honradez y el saber estar.

Aunque tengo que reconocer que en base a mis conocimientos y a algún fake "de los buenos" que me ha enseñado algún conocido sería facilísimo engañarme pero en el foro no.
 
Última edición:
Tambien hay gente que "roba" fotos de relojes de otros foreros y las postea como suyos...
 
Supongo que el que sabe que su pieza es falsa, sólo querrá que se lo miren desde lejos, y no mostrarlo en un lugar con cientos de entendidos... no sé, es como ir a cambiar billetes falsos al banco de España.
Hay gente para todo, !eso también es cierto!
:ok::
 
Jamás, no creo que ente foro haya personal así.
 
Aquí en este foro jamas de los jamases pasará esto. Aquí solo hay aficionados a la relojeria que nos gustan todos los relojes, des de los baratos a los más caros y cada uno llega donde llega. Espero que siga así, pero cierto es que hacen fake que flipas, sin ir más lejos tengo un amigo que tiene 3 trolex y el va por los sitios levantando la manga por que lo vean, es algo penoso, pero a mi me resulta de lo más gracioso. Pienso que con poco se com forma, yo no tendría el valor!! Pero cada uno es como es y no opino, simplemente me lamento!!
 
Recuerdo una vez un amigo con su SMP falso (yo llevaba el mío, flamante, precioso) y mientras desayunamos venga a dar el coñazo que si no hay diferencia que vaya paston por lo mismo...

Me levanté a pagar y le dije al camarero que nos pusiera dos vasos grandes de agua.

Me quité el reloj dejante suya y lo metí en el vaso de agua, hasta el fondo. Y le dije: “ahora mete el tuyo”.

“Qué dices? Estas loco? Que quieres que me lo cargue?”

Lo que me pude reir aquel dia
 
  • #11
Tambien es posible que alguien tenga una replica porque se la hayan colado, y no sepa que lo es
 
  • #12
Yo pienso que quien tenga un fake y lo enseña como algo anecdótico lo dice, a menos como decía un compañero más arriba que se la hayan colado y crea que es original, aunque esto sea algo difícil porque aquí la gente sabe separar el grano de la paja, pero bueno está dentro de lo posible.
En los 3 meses y pico que llevo registrado pienso que alguna garrapata se puede colar, pero no es lo habitual ni mucho menos, de hecho este es el único sitio de internet que me ofrece confianza para comprar.
 
  • #13
Tambien es posible que alguien tenga una replica porque se la hayan colado, y no sepa que lo es



En ese caso se te queda cara de tonto dos veces cuando alguien te diga que es falsete.
 
  • #14
No me lo mentes.

Peero os referís a presumir del reloj posteándolo como si fuera suyo? 8o

Yo pongo alguna vez relojes de otros foreros, como ejemplo de que me gustan y advirtiendo que son de otros, pero lo que me cuentas.... no doy crédito.
 
  • #15
Peero os referís a presumir del reloj posteándolo como si fuera suyo? 8o

Yo pongo alguna vez relojes de otros foreros, como ejemplo de que me gustan y advirtiendo que son de otros, pero lo que me cuentas.... no doy crédito.


En el hilo diario...
 
  • #16
Hola amigos: A mí "no me la pegan", (ja, ja ja ja ja...jjjjaajjjj, que me atraganto).

En fin, creo que no me la han pegado aún, porque el Rolex que tuve en 1.975 era tan desconocido que no había fakes, y lo compré en concesionario oficial. Con él hice la mili. Solo dos compañeros de Madrid ambos, reconocieron lo que era ese reloj. Ninguno de los 180 tíos restantes identificó el reloj. Alguno me dijo que me lo quitara en la ducha, para que no se estropease entrando agua. O sea, ni idea de lo que era un sub.

Tras su desaparición por robo en casa, visto lo visto, se me han quitado las ganas de repetir. Y ahora tengo japoneses. Un lotus, tres citizen, dos seiko, y alguno más.

Difícilmente me "la han pegado" con los actuales. Los comprados en concesionario, sin dudas y con garantía. Solo un Seiko 009 y un Citizen 040 ambos comprados por Internet, nuevos, pero sin papeles, podrían ser fakes. Pero, algo me dice que por 151 y 199 Euros en total, no vale la pena pegármela.

Aunque... hubo quien hizo billetes falsos de seis euros, porque haciéndolos de 5 perdía dinero. Y es que los de 6 euros son más fáciles de colar, dijo cuando le preguntaron por qué no hacía las falsificaciones de 50. Creo que le pillaron.

Y no, no espero en ningún caso que en el foro haya fakes. Ni que nadie sea consciente.

A veces he visto -hay una relojería aquí cerca con relojes "puturrú" en compraventa- y he tenido tentaciones. Pero... ¿Y si se "la han pegado a ellos"?
 
  • #18
En ningún momento he dudado o dudo de la buena fe de los componentes de éste foro, simplemente era mera curiosidad. Además, el que intenta engañar a alguien haciendo pasar algo por original cuando no lo es, lo único que consigue es engañarse a si mismo.
 
  • #19
En ningún momento he dudado o dudo de la buena fe de los componentes de éste foro, simplemente era mera curiosidad. Además, el que intenta engañar a alguien haciendo pasar algo por original cuando no lo es, lo único que consigue es engañarse a si mismo.

O quedar como un auténtico imbécil.
En cierta ocasión un individuo al que yo le vendí un coche, me dijo -a mí, al que se lo vendió- que "cuando estaba en garantía..." (y tenía 10 años cuando lo vendí... y yo lo había comprado de segunda mano). Un cretino y además con pésima memoria.

De "tó" ha de haber...

Ah, por cierto, yo cuando tengo que identificar alguno de mis relojes cuando escribo desde el despacho... pues busco en Internet porque no todos conocen el nombre de todos los modelos -especialmente de Citizen-, y a veces hasta sale el logo de la relojería. Pero no digo que es el mío, sino que tengo uno "como ese".
 
Última edición:
  • #20
Compañero, creo firmemente que este es "posiblemente el mejor foro del mundo", si hay algún "fatasmilla", durara poco, emho.
 
  • #21
Respecto a lo que decís de que te la cuelen y vayas pensando que es original....casi me pasó el año pasado, con un aquaracer.....como sé lo que pasa en algunos casos, lo lleve a TAG España, .....me dijeron que era tan buena copia que era para poner al que lo hizo a currar para TAG, y la liebre saltó por la referencia del manual de instrucciones......
 
  • #22
Cada uno que haga lo que quiera dentro de este mundillo, dentro de su conocimiento o aprecio a los relojes. A mi lo que me molesta son las personas fakes.
 
  • #23
Como siempre, habría que empezar definiendo lo que entendemos por "fantasmilla", ya que el concepto se presta a interpretación.
El que exhibe una pieza como auténtica siendo falsa y lo desconoce, realmente ha sido la víctima de un engaño. El que la exhibe conociendo su falsedad y lo hace para cuestionar los conocimientos de los foreros, poniendo a prueba su capacidad para identificar el fraude, tampoco es propiamente un "fantasma" en el sentido habitual de la expresión. El que cuelga fotos de una pieza falsa con la finalidad de colocarla a un incauto comprador tampoco es un fantasma, es un delincuente.
El concepto de fantasma habría de quedar quizás reservado al que se atribuye la propiedad de buenas piezas y no las tiene, o bien sabe que son baratas imitaciones.
Personalmente no tengo pruebas de que eso esté sucediendo en el foro. Lo que sí he observado en algunas ocasiones es que hay foreros que hablan con mucha seguridad y gran vehemencia de algunas piezas de alto nivel (lo que hace presumir que son propietarios de alguna de ellas), y más tarde presentan fotos de una caja con relojes mucho más modestos. A mí la cosa no me parece mal, las ideas y conocimientos hay que valorarlos por sus propios méritos y si alguien facilita una buena información o crítica, no creo que haga falta que sea propietario de un Rolex o de un Omega para reconocer su aportación.
En otro orden de cosas, yo no solo diría que no hay mucho fantasmilla, sino que hay bastante gente que tiene muy buenos relojes y no habla de ellos ni los exhibe por prudencia y discreción.
 
Última edición:
  • #24
Yo creo que en foro esto no pasa, y si han pasado casos, como el que comenta el compañero, de postear un reloj que no es el tuyo en el hilo diario, creo que es más anecdótico que otra cosa.

Si que veo lo que dice el compañero, sobre foreros que hablan con mucha seguridad de piezas de alto nivel sin haberlas tenido ni siquiera en la mano, otros que se encargan de desprestigiar marcas de prestigio sin conocimiento ni argumentos sólidos pero son casos aislados.
 
  • #25
O quedar como un auténtico imbécil.
En cierta ocasión un individuo al que yo le vendí un coche, me dijo -a mí, al que se lo vendió- que "cuando estaba en garantía..." (y tenía 10 años cuando lo vendí... y yo lo había comprado de segunda mano). Un cretino y además con pésima memoria.

De "tó" ha de haber...

Ah, por cierto, yo cuando tengo que identificar alguno de mis relojes cuando escribo desde el despacho... pues busco en Internet porque no todos conocen el nombre de todos los modelos -especialmente de Citizen-, y a veces hasta sale el logo de la relojería. Pero no digo que es el mío, sino que tengo uno "como ese".
No entendí del todo la anecdota del imbécil.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie