• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las muchachas radiactivas.

  • Iniciador del hilo Desidia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Muy interesante!
 
Gracias por el aporte
Una histiria, aunq triste, interesante
Un saludo
 
Creo recordar que leí en algún sitio que las pobres se pintaban las uñas con el radio...
 
Muy interesante, aunque terrible.
Gracias por la aportación!
 
No conocia esta historia y me recuerda otras historias de empleados que trabajaron en contacto con elementos cancerigenos y que tambien tuvieron muertes y enfermedades de larga duracion. El progreso nunca debe estar contra la salud de las personas.
 
He leído algo sobre el tema, según "parece" no se tenia consciencia clara del peligro del radio, como ha dicho un compañero arriba las chicas se pintaban las uñas porque les quedaban muy chulas y eran la enviada de las amigas.

Los peligros de la modernidad....
 
Justo ayer estuvieron contando en Radio 3 ( buscaré el podcast ) esta misma historia , llena de tristes detalles , aunque murieron muchas mujeres , no fué hasta que murió un hombre que no se tomaron medidas contra el uso del radio , también me sorprendió saber que el pueblo donde se hallaba la fábrica de radium dial , está deshabitado hoy en día por la contaminación
 
  • #10
No tenia ni idea de esta historia, interesante,muy interessnte tambien es triste,muy triste!!
 
  • #11
Interesante y triste noticia a la vez,un saludo
 
  • #12
Interesante, en aquella época, una joven (y todas las demás) tener trabajo y bien pagado era una lotería. Como no se sabia sus consecuencias, pasa lo que pasa, es como ahora que dicen que las hondas magnéticas de los móviles o la electricidad afecta a las personas, puede ser, pero no esta científicamente demostrado, si no, no tendríamos los móviles y demás adelantos.
Gracias por el post.
Saludos
 
  • #13
La historia es conocida y probablemente es el primer gran caso de la justicia en el ámbito laboral.
Hay multitud de libros hablando del tema.
Os enseño varios de los míos con radio.
Saludos
782cd091118d54aebb8476a85bef8f21.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #14
Son increíbles todas estas cosas, y a saber en un futuro que cosas malas estaremos haciendo ahora
 
  • #15
Hace tiempo vi un reportaje del Programa Cuarto Milenio dedicado a esa historia.
 
  • #16
Y del Radio...el Radiomir:
IMG_7293.jpg

Pobres chicas, se les dijo que era inofensivo y jugaban con el radio usándolo como maquillaje o poniéndoselo en los dientes. A pesar de sus muertes, creo que ganaron el pleito lo que produjo una importante reforma laboral en USA según leí en algún sitio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie