• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Mucha afición relojera en Galicia?

  • Iniciador del hilo future
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

future

Forer@ Senior
Sin verificar
Esta semana he tenido la oportunidad de disfrutar de unos días de vacaciones en Galicia.

Algo que me ha llamado la atención en la zona nororiental de A Coruña, es la cantidad de relojerías y marcas que he podido encontrar en ciudades no tan grandes.

Por ejemplo, recuerdo que en la ciudad de Cedeira, que no debe llegar a los 10.000 habitantes, se vendían marcas del grupo Swatch como Longines. En otras ciudades con más habitantes, había mejores marcas.

Comparándolo con la Comunidad de Madrid, con una población mucho mayor, excepto en los Cortes Ingleses de la Comunidad, es muy difícil encontrar fuera de Madrid, marcas más allá de las típicas Lotus, Festina, Breil y alguna japonesa.

Lo que me pregunto es si es una simple casualidad o realmente en Galicia hay más afición a la relojería de la que existe en otras partes de España.

¿Qué opináis?
 
Última edición:
Hombre, eso de que en Madrid es difícil encontrar relojes que no sean Lotus festina y breil salvo en corte inglés fuera de la capital.....
 
Yo creo que no.... lo que pasa que aquí el número de habitantes es muy inferior date cuenta que en Galicia somos 2.5 millones, pero si tenemos acceso a los vienes de consumo y en esa aldea global más pequeña es más fácil percibir la presencia de cualquier bien de consumo , sean relojes marcas de ropa,coches etccc. Y también siendo tan pocos es relativamente más fácil encontrar personas aficionadas a este mundillo , como también es fácil ir a cualquier sitio de la comunidad y encontrarte con un vecino, primo pariente ,amante o cualquier otra cosa... yo creo que la cultura relojera es la misma que en cualquier sitio del país, pero también creo que en las comunidades de mayor poder adquisitivo se nota en las muñecas de sus habitantes.
 
Esta semana he tenido la oportunidad de disfrutar de unos días de vacaciones en Galicia.

Algo que me ha llamado la atención en la zona nororiental de A Coruña, es la cantidad de relojerías y marcas que he podido encontrar en ciudades no tan grandes.

Por ejemplo, recuerdo que en la ciudad de Cedeira, que no debe llegar a los 10.000 habitantes, se vendían marcas del grupo Swatch como Longines. En otras ciudades con más habitantes, había mejores marcas.

Comparándolo con la Comunidad de Madrid, con una población mucho mayor, excepto en los Cortes Ingleses ubicados fuera de la capital, es muy difícil encontrar marcas más allá de las típicas Lotus, Festina, Breil y alguna japonesa.

Lo que me pregunto es si es una simple casualidad o realmente en Galicia hay más afición a la relojería de la que existe en otras partes de España.

¿Qué opináis?

Has estado por mi pueblo....espero q probaras el marraxo en el kilowatio...
 
Hombre, eso de que en Madrid es difícil encontrar relojes que no sean Lotus festina y breil salvo en corte inglés fuera de la capital.....

Me había expresado mal, gracias por la aclaración.

Has estado por mi pueblo....espero q probaras el marraxo en el kilowatio...

Cuando fui, imposible. Había gente de pie esperando a que se quedara algo libre. Pero lo probé otro día en La Calexa ;-)
 
Me había expresado mal, gracias por la aclaración.



Cuando fui, imposible. Había gente de pie esperando a que se quedara algo libre. Pero lo probé otro día en La Calexa ;-)

Muy buen sitio tb...en cedeira en cualquier sitio se come bien,abundante y a buen precio...ademas de disfrutar de un paisaje unico..me alegro q te hayad pasado por alli...en cuanto a la relojeria q te refieres fue donde me compré mi tissot bascule al poco de empezar a currar,mi primer reloj "bueno"q por supuesto aun conservo,sé q tienen mas tiendas en ferrol pero ahora q lo dices no sabria decirte si hay mucha tradicion relojera en la villa marinera...tomando en cuenta mis amigos de toda la vida la mayoria ni usan reloj
 
... creo que por la calle es difícil ir mirándole
el reloj a la gente, así que va a depender mucho
del círculo en que te muevas y la gente con la
que relaciones, pero creo que no hay mucha
afición a los relojes, se ven mucho g-shock,
viceroy, festina, calypso, seiko 5,... pero por
lo menos a mí me resulta muy difícil ver alguna
pieza 'más exclusiva'
 
Si es que Galicia tiene menos de la mitad de la población en 3,5 veces la extensión de territorio.

El de la tienda tendrá que acercar el "genero" a su cliente si quiere venderlo.
 
Por donde me muevo yo (Ourense y provincia) sólo veo Festina, Lotus y Viceroy.....en la ciudad sólo hay 2 joyerías que merezcan la pena.....
 
Última edición:
  • #10
Mi Seiko dice que si tenemos afición en Galicia. Saludos desde el paseo de Sada.
92A12128-957B-499E-99DC-BE80A6355B57.jpg

Comer en el Kilowatio el marraxo tendría que ser obligatorio para cualquier mortal. Así como comer en el Puntal en Villarube
 
  • #12
Muy buen sitio tb...en cedeira en cualquier sitio se come bien,abundante y a buen precio...ademas de disfrutar de un paisaje unico..me alegro q te hayad pasado por alli...en cuanto a la relojeria q te refieres fue donde me compré mi tissot bascule al poco de empezar a currar,mi primer reloj "bueno"q por supuesto aun conservo,sé q tienen mas tiendas en ferrol pero ahora q lo dices no sabria decirte si hay mucha tradicion relojera en la villa marinera...tomando en cuenta mis amigos de toda la vida la mayoria ni usan reloj
Así es , tiene en ferrol dos joyerías, calle Real y calle galiano
 
  • #13
Fuera de A Coruña, metido en la Galicia rural es difícil ver algo fuera de Lotus, Festina y similares, con suerte algún Seiko o Citizen, hoy mismo he estado de bautizo en Lugo y lo más llamativo que he visto ha sido algún Viceroy, eso si de cada 5 coches asistentes 3 eran aspirantes a Mercedes (A, B, GLA y algún C y E antiguos)
 
  • #14
En Coruña hay bastantes relojerías. Donde poder comprar cualquier reloj; Rolex, Omega, Longines, IWC, etc.
Es verdad que la capacidad adquisitiva de la población de Coruña es bastante alta al tener la sede allí varias empresas importantes.
 
  • #15
Me encanta Cedeira.
Y Galicia en general....Q suerte tenéis!
 
  • #16
Fuera de A Coruña, metido en la Galicia rural es difícil ver algo fuera de Lotus, Festina y similares, con suerte algún Seiko o Citizen, hoy mismo he estado de bautizo en Lugo y lo más llamativo que he visto ha sido algún Viceroy, eso si de cada 5 coches asistentes 3 eran aspirantes a Mercedes (A, B, GLA y algún C y E antiguos)

Te digo lo que puedes comprar en Lugo.....tissot ,Hamilton,oris, monblanc,Longines,tag, certina, Franc Muller, hublot,breitling, Junghans, omega, seiko, citizen,bel & ross a parte de todas las que tú citas.
 
  • #17
Te digo lo que puedes comprar en Lugo.....tissot ,Hamilton,oris, monblanc,Longines,tag, certina, Franc Muller, hublot,breitling, Junghans, omega, seiko, citizen,bel & ross a parte de todas las que tú citas.

joder y me olvidaba de Orient .
 
  • #19
Cansino = Candino
 
  • #20
Yo creo que en Galicia están las mejores colecciones de España.
 
  • #21
Te digo lo que puedes comprar en Lugo.....tissot ,Hamilton,oris, monblanc,Longines,tag, certina, Franc Muller, hublot,breitling, Junghans, omega, seiko, citizen,bel & ross a parte de todas las que tú citas.

Sin duda compañero, otra cosa es lo que se ve por la calle, y eso no quiere decir que los haya (como las meigas).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie