• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MR-G Casio, lo conocias?

  • Iniciador del hilo Pere Rosich
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pere Rosich

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos.
Hoy he tenido el placer y si me permitís la exclusividad de tener en mis manos el nuevo CASIO, el MR-G1000B-1ADR.
La estética del reloj me ha gustado enormemente, sus medidas un poco más reducidas del CASIO MT-G (2mm menos) con el añadido que es todo negro (DLC)(también hay una edición en titanio y bisel negro MR-G1000D-1ADR) le hacen un reloj más señorial, a diferencia del MT-G, el cual se ve un “robocop” en la mayoría de muñecas, Incluida la mía. Las líneas del bisel y de la caja también són más dulces, no tan rectas, al igual que el protector de la corona electrónica (Smart Acces) al igual que la unión de la caja con el brazalete, que digamos “es más típica” al lado del MT-G. El cierre lleva un seguro de apertura que realmente está muy bién.
Las especificaciones técnicas son las siguientes:
· Sincronización de la hora por GPS y por waveceptor (multi band 6)
· Tough Solar (carga de la pila por luz)
· Hora mundial
· Chrono
· Cuenta regresiva
· Alarma 24 h
· Iluminación por LED (super led)
· Día de la semana y día del mes
· Cristal de zafiro
· Caja de titanio (caja de titanio con DLC (Diamond Like Carbon)
· Resistente al agua 200 metros
· G Shock (3G)
· Tough Movement (lleva 5 motores independientes)
· Smart Acces


Os dejo un par de enlaces dónde hay las fotos originales del de titanio,
lostlink.jpg

y del de titanio negro, que es el que tuve en las manos.
lostlink.jpg

La foto de publicidad del MR-G todo negro con las “katanas” son toda una revelación.


Os adjunto unas imágenes del reloj en mis manos...
MR-G munyeca.jpgMR-g mà.jpgmr-g darrera.jpgesta foto no me quedo muy bién...lo siento. Es una lastima porque se insinua el bloqueo del cierre.
La comparativa de mi MT-G con el MR-G:
mr-g vs mt-g.jpgcostat mrg.jpgcostat1 mrg.jpg

Referente al precio de venta al público, supongo que ya lo habreis visto en el enlace...
Lo importante es que hablen de ti , aunque sea bién (Salvador Dalí dixit)
A falta de recibir más información por parte de CASIO, la cual me darán en Basilea, pero de momento es lo que hay… El reloj esta producido en la factoría de Yamagata (Premium Production Line)
Estoy seguro que estos precios, daran de que hablar, y mucho
​Un saludo a todos
 
Última edición:
Pues sí, algunos lo conocemos desde hace algunos meses https://relojes-especiales.com/thre...asio-el-reloj-vitaminado-el-mrg-g1000.344074/

Un reloj equilibrado por tamaño y diseño y ademas con una calidad increible. Y si alguno tiene dudas del movimiento ... Casio se fabrica sus propios movimientos (tambien usa en algun caso miyota y seiko, tiene varios cientos de modelos y sale caro hacer un movimiento para cada uno) y encima casi cada modelo tiene el suyo especifico, muy pocos comparten modulo por lo que a mi me parece un plus importante.

Iba a abrir un post sobre esto de los modulos, me parece de retraca que una marca de renombre use modulos o movimientos de otros fabricantes y encima saque pecho (Longines, oris etc) y ademas usan un par de movimientos escasos para toda su gama, Casio tiene cientos de movimientos diferentes, todos muy fiables y de gran calidad y algunos como este caso con mucha tecnologia (o los blue tooth o los nuevos protreck con sensores de 3ª generacion etc etc) Es decir, compras un reloj y tienes un modulo exclusivo para el fiable y duradero.
 
El reloj esta increíble, al igual que el precio... pero por ese precio, siempre tiraremos a otras opciones.
 
Me comentaron que el modulo del sensor que recibe la señal del GPS, lo ha desarrolado SONY en exclusiva para CASIO. Una de sus principales características del modelo es que a parte de coger la zona horaria por los Husos horarios via GPS, tiene subdibididos estos husos en quadriculas para una mayor exactitud.
Otra característica es su bajo consumo cada vez que realiza una lectura.
tengo muchas ganas en Suiza (Basel) poder hablar con un tecnico que me cuente, mucho de este movimiento.
No puedo afirmar, pero yo me jugaria "un pesol" que lleva el mismo movimiento que el GPW
 
Lamentablemente, va a pasar lo de siempre....cuando nos gastamos cifras de 4 dígitos, en un reloj, siempre acabamos contemplando otras marcas.
 
Sin ser fanática de Casio admiro la marca. Tiene unos relojes excepcionales. Muy lindo el tuyo. saludos
 
Excelente pinta y precio...gran reloj pero como comentan los compis me iria a otros modelos.
 
Sin duda esta bonito pero desgraciadamente casio es casio, y a algunos precios (quiero creer que los entendidos) ya empezamos a voltear a otros lados y otros relojes. Claro, si eres Casionista pues ...
 
Es que veo los MR-G y piendo que porahi Saldria mejor valorado un Edifice de gama alta o un oceaneus...
lostlink.jpg
 
  • #11
Me encanta !!!

Me encantan los G-shock de metal.

Lástima que sean tan exclusivos.
Antaño había más variedad en acero a precio contenido, de haberlo sabido los hubiera coleccionado antes, jejeje.


Gracias por mostrarlo.
 
  • #12
A mí me encanta y si no me veo comprándolo es porque ahora tengo muchas mejores cosas en las que no gastar esa pasta ;-)
 
  • #13
muy muy muy bonito y muy muy muy muy muy caro.
 
  • #14
Futurista


jvguirao iPhone.
 
  • #15
Casio siempre superandose.

Cram.-
 
  • #16
Pues no lo conocia hasta ahora. Quizas el motivo de que Casio no este lo suficientemente valorada depende de una falta de informacion por parte del comprador. Muchos asocian Casio a un reloj "barato y bueno" para trabajar en el campo , en la obra o en la mar. , porque su primera imagen fue el F91-w. que llevaba su padre o su ...., o porque saben que aparte de ser duros como piedras si se rompen o se pierden no tienen que desembolsar mucho dinero para tenero otro. (hablo de muchos a los que conozco personalmente). En los mercadillos de los pueblos es tipico oir pedir este modelo en concreto.
Lo que desconocia /mos gran parte es que Casio es mucho mas que eso, y que a la vista esta , es un gran fabricante de relojes con unos acabados segun te abulte la cartera, pero que nunca te deja indiferente.
A mi personalmente me gustan mucho sus ultimos modelos y probablemente no me gastaria 2000€ pero en gama media si encabezan la lista antes que otros.
 
  • #17
Este en concreto no lo conocía... Pero me parece un relojazo con mayúsculas!!! :drool: Casio nos tiene muy bien acostumbrados a este tipo de maravillas!!! Raro es el Casio que cuesta más de lo que vale y este no es una excepción... Otra cosa es que el público en general (entre los que me incluyo...) pueda o esté dispuesto a pagarlo... Esta afición se mueve más por la emoción que por la razón... :pardon:
 
  • #18
Los cliches responden a veces, a visiones parciales. Lo vemos con otras marcas japonesas todos los dias. Por desconocimiento, que todo evoluciona, no nos llega información o que simplemente no la buscamos estando seguro cerca, ..
A veces hay que ser valiente y mas cuando decimos que nos gusta la relojeria, entendemos conceptos que para otros serian duros de comprender, .... pero nos creamos dogmas y hasta a veces en predicadores de ellas.
El criterio propio y la información hacen milagros.
Me cure de mi ignorancia con Casio con esta ganaderia;

lostlink.jpg


y mas contento no puedo estar.
Duros, practicos, fiables y una gama para adaptarse a cualquiera.

Salu2.
 
  • #19
Un gran reloj y un gran precio... imaginaos el precio si la marca fuera otra japonesa... a mi siempre me gustó Casio.
 
  • #20
Sinceramente no lo veo. Excesivo para un Casio, a pesar de su corrección técnica. Por el mismo precio, incluso más baratos, están los Seiko Astron, a mi entender más bonitos y con mejor imagen de marca.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #21
precioso reloj, pero lo dicho el precio no justifica para un casio, es un reloj alucinante y de primer nivel pero para quienes tienen pelucos entrando y saliendo este te garantiza perder mucho dinero
 
  • #22
Dos imagenes más del MR-G parts1.jpgparts_set.jpg
 
  • #23
casio se reinventa si señor... es una pasada
 
  • #24
precioso reloj, pero lo dicho el precio no justifica para un casio, es un reloj alucinante y de primer nivel pero para quienes tienen pelucos entrando y saliendo este te garantiza perder mucho dinero
-Es precioso, alucinante y de primer nivel, ... pero como añades, ... para un Casio, no justifica su precio, .....::dnz:::worshippy:::bash:: .
Creo que tus argumentos ya lo justifica y de sobra.
-Si hay pelucos entrando y saliendo, ... pierdes dinero, dices.
Osea, que Casio no lo hace mal, la perdida de dinero y el nombre de la marca es el problema. Algo que parece si estár bien considerado a maravillosas y sonoras marcas, incluso Rolex, que por devaluación nos cuestan a todos..... y en cantidades de miles. Si, todas las marcas. No estamos comprando-invirtiendo en lingotes de oro.
Está vendiendo Seiko la gama Astrom, ¡ojo! que van por otro camino, pero que podemos emparejar por los tipos de reloj ... con precios en mercantes de 1.200 a 1.800 euros, mas del doble que este Casio tope de gama ...... y me voy a preocupar ?????, para nada.
Los relojes que compro solo lo hago para disfrutarlos, disfrutarlos, y disfrutarlos, ....
Como ves no compartimos argumentos, ni forma de ver esta afición.
Son visiones y maneras de ver diferentes, pero que nos enriquece.:ok::
Salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie