• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MPW= Multi Purpose Watch ¿cual?

  • Iniciador del hilo klepsidra20
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
klepsidra20

klepsidra20

Habitual
Sin verificar
MPV=Multi Purpose Vehicle, se supone que sirven para todo.
MPW=Multi Purpose Watch ¿sirve para todo?
Yo creo que hay relojes muy versátiles. A mediados del S.XX la gente tenía un reloj que usaba para todo y le duraba toda su vida, eran otros tiempos y otros relojes. Actualmente , pero en muchos casos derivados de aquellos, hay relojes que te los puedes poner en situaciones muy diversas, me refiero al mismo reloj. Puedes nadar, bucear, llevarlo al trabajo, ir vestido o casual...y siempre sienta bien.
Mi favorito es el Rolex Explorer I.
Explorer I.jpg
¿Cual es el vuestro?
 
lostimage.jpg


Y este también,a otro precio pero igualmente válido.
 
IMG_6501.JPG

IMG_6500.jpg

IMG_1719.jpg

IMG_1722.jpg

Creo que está claro.
 
Reserva de 70 horas, WR a 100m reales, va bien en toda ocasion, garantia de 5 años.
El unico MPW

lostimage.jpg
 
Valor, marca, elegancia, deportivo, 41mm, 300mts. Calidad, muy bien ajustado de fabrica. Personalidad. Mi MPW
lostimage.jpg
 
Para mi es este indudablemente.

Captura de pantalla 2017-07-31 a las 10.00.01 p.m..jpg
 
Uno de mis griales, este peluco va con todo.

IMG_1966.jpg
 
  • #10
951732d6bf0f883aea8c71c60602bf09.jpg


Este
 
  • #11
Añado: un diver te lo puedes poner siempre, pero no siempre es adecuado
 
  • #12
Añado: un diver te lo puedes poner siempre, pero no siempre es adecuado

Lo mismo que los Oyster, Aqua terra, etc. Conozco algunas personas que van a eventos familiares con Casio F91, GSsock, y otros que van a la playa con Certinas antiguos, Tissot clásicos, etc.,con lo que tienen, vaya, y van tan felices porque el el único que tienen de siempre. Y no tienen que rebuscar diez minutos en la caja para ver y probar cual le gusta llevar ese día y ese momento. Como nosotros, vaya...
 
  • #13
Añado: un diver te lo puedes poner siempre, pero no siempre es adecuado

Correcto. Pero tampoco un Calatrava queda bien en la playa y ya no digamos un crono en una boda. Al final hay que buscar uno que se ajuste perfectamente a unas situaciones y no distorsione demasiado en el resto. Por eso yo me inclino por el Sub (negro), es perfecto para playa o sport y, debido a que es un icono, aceptable en muchas situaciones en las que ir de traje.
 
  • #14
una auténtica preciosidad, llegará, llegará, llegará algún día
 
  • #15
una auténtica preciosidad, llegará, llegará, llegará algún día.
 
  • #16
Creo que en la gama media - baja también hay una amplia variedad de relojes todoterreno. Hay muchísima gente que tiene un solo reloj que usa para todo. Durante años usaba mi Seiko automático en cualquier circunstancia y, aunque ya hace añitos de eso, jejeje, ya existían muchas marcas y modelos.
 
Última edición:
  • #17
Justo ayer coincidimos con un matrimonio conocido de mi mujer, y el hombre, ya jubilado, llevaba un Omega Aqua Terra con esfera blanca como el de la imagen que pongo, la cual no le hace nada de justicia, por cierto. Estaba algo baqueteado, deduzco que a lo mejor es su único reloj y lo lleva para todo, aunque vaya usted a saber...

Puede perfectamente ser el reloj para todas las ocasiones... La verdad es que me encantó en directo.
lostimage.jpg
 
  • #18
Uno de mis griales, este peluco va con todo.

Ver el archivos adjunto 478932

En serio, si no pareciese que se le ha caído la punta de la flecha a la aguja horaria, para mí sería "el reloj".

Voy a poner uno un poquito más asequible que siempre me ha gustado mucho. En vivo gana bastante.
Así más deportivo:
c3190b22d03aaff4edb23baffc94f949.jpg

Así más elegante:
lostimage.jpg
 
  • #19
Mi voto también por el Hydro!!!

Madre mía compis, solo veo Rolex y Omegas, vamos fuertes eh?? Se nota la paga extra, jajaja
 
  • #20
Discrepo en que un reloj con cuero sea un MPW. En verano se queman las correas y no todas sirven para el agua de
Mar.
 
Última edición:
  • #21
Yo creo que el MM lo mismo vale pa un roto que pa un descosío ...

73ea7f61eb0ec5dce09b220b2357a1aco.jpg


lostimage.jpg
 
  • #22
El que llevo puesto ahora mismo
038bb98d407ebd744992070a36e94344.jpg
 
  • #23
No me jorobeis un Rolex o un Omega para todo?.
Para todo esto hombre
lostimage.jpg
 
  • #25
No he tenido la oportunidad de probrármelo, pero este Sinn 556i con 200m WR me parece muy versátil. Aunque tiene un brazalete diferente a los habituales y que quizás habría que cambiar por correa de piel en situaciones más formales

556-I_V.jpgfancybox_b220_sinn_556_3.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie