• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movimientos "VH Sweep Second". Un gran argumento para tener relojes de cuarzo.

  • Iniciador del hilo Alfredo BRB
  • Fecha de inicio
Alfredo BRB

Alfredo BRB

Habitual
Verificad@ con 2FA
Movimientos "VH Sweep Second". Un gran argumento para tener relojes de cuarzo.

Vaya por delante que tanto me gustan los relojes de cuarzo como los mecánicos. De ambos tengo.
Siempre me ha gustado como se mueven los segunderos de los mecánicos. Pero este vídeo puede hacer
que al menos en los relojes de tapa ciega, uno se pueda replantear mucho las cosas.


Yo pensaba que eran movimientos caros, hasta que lo he visto en un reloj barato, lástima que también feo para mi gusto:


Por desgracia me parece una tarea imposible encontrar relojes que usen estos movimientos. No por su inexistencia,
sino por que los mismos vendedores no indican que ofrecen estos fantásticos módulos de alta frecuencia.

Yo aqui lo dejo, como información y como hilo para que quién tenga más información pueda completarla.

A mi en concreto me encantan estos relojes con segunderos "suaves" y además reduce el problema de segunderos
mal alineados con los índices. Si un movimiento de estos son tan baratos... creo que tienen un problema de
marketing en un excelente producto.

Si os gusta la idea, darle un like en Youtube al vídeo de Time Module TMI.
 
Pues esto haría que comprase algún cuarzo sin duda... Perdí el interés en ellos en cuanto vi moverse el segundero de un automático.
 
Pues esto haría que comprase algún cuarzo sin duda... Perdí el interés en ellos en cuanto vi moverse el segundero de un automático.

La fiabilidad y la economía de mantenimiento de un cuarzo con el segundero de un automático. Yo realmente alucino de que un módulo como este lo haya encontrado en un
reloj barato de Aliexpress. Y si dijeran que dura la pila 2 meses... se entendería, pero dicen que dura 2 años.

Hoy ya no me acuesto sin haber aprendido algo nuevo, pero esto parecía como si se tuviese en secreto. A mi nunca me han gustado esos saltos de segundo en segundo. Quizá
por que el primero que tuve era un mecánico.
 
Pues esto haría que comprase algún cuarzo sin duda... Perdí el interés en ellos en cuanto vi moverse el segundero de un automático.

Pues lo tienes mucho más fliudo que en un automático en un Spring Drive y tienes los dos en uno, cuarzo y automático. HYa no tienes escusa...
 
A mí me da igual como se mueve el segundero de un reloj. Es algo a lo que nunca le he prestado la menor atención. Seguro que por eso me da igual que sea mecánico o de cuarzo y en mi caja conviven en igualdad de condiciones y de cariño por mi parte relojes electrónicos y mecánicos.

Creo, por otra parte, que para la mayor parte de los compradores de un reloj de pulsera (95% de los que se venden en el mundo son cuarzos) tampoco les importa demasiado.
 
  • Me gusta
Reacciones: philjanberry
Pues lo tienes mucho más fliudo que en un automático en un Spring Drive y tienes los dos en uno, cuarzo y automático. HYa no tienes escusa...
Mi única pega es que GS no me llama la atención... Rezuman calidad, pero les falta algo.
 
Si no recuerdo mal hay varios fabricantes con movimientos VH63 en algunos de sus modelos. Creo que Invicta es uno de ellos.

https://www.youtube.com/watch?v=mxYApo9SzRs


La fiabilidad y la economía de mantenimiento de un cuarzo con el segundero de un automático. Yo realmente alucino de que un módulo como este lo haya encontrado en un
reloj barato de Aliexpress. Y si dijeran que dura la pila 2 meses... se entendería, pero dicen que dura 2 años.

Hoy ya no me acuesto sin haber aprendido algo nuevo, pero esto parecía como si se tuviese en secreto. A mi nunca me han gustado esos saltos de segundo en segundo. Quizá
por que el primero que tuve era un mecánico.
 
Última edición:
Estaría bien saber qué modelos tienen este tipo de movimiento. Hasta donde sé, de las marcas más vistas en el foro, además del Spring Drive de GS, Bulova tenía uno. Por favor corregidme si me equivoco!
 
  • #10
He estado también detrás de este movimiento, me parece genial. Aquí un ejemplo de micro-marca que lo utiliza:

DSC_3063_small_57070e36-6fff-4a57-87a7-4526e76f36ed_720x.jpg

https://www.hemelwatches.com/products/hemel-stratus-available-aug-15-in-limited-numbers

Me gusta como lo llama "electronic" en vez de cuarzo. No lo descarto como compra futura, si lo traen a serious Watches in Europa. Hay una versión automática de este reloj, con el 9039 de Miyota, la diferencia de precio son 100$.
 
  • #11
Pues lo tienes mucho más fliudo que en un automático en un Spring Drive y tienes los dos en uno, cuarzo y automático. HYa no tienes escusa...

También es más "suave" el UHF de Bulova (16Hz).
 
  • #12
No necesito argumentos, me encantan los relojes de cuarzo :ok::
 
  • #14
Creo que ya llevan bastante tiempo en el mercado y, además, no son caros. Se pueden conseguir fácilmente por menos de 15$ y no quiero ni pensar el precio en el mercado mayorista.


Sí.
La enesíma genialidad de Seiko. 8o

Estos tíos no paran; es un constante suma y sigue....
 
  • #15
Qué interesante, no lo conocía, gracias por compartir.
 
  • #16
Esta claro que te gustan los relojes azules ...
 
  • #17
Pues a no no me disgusta el segundero los relojes de cuarzo dando saltitos cada segundo, es útil para cronometrar cosas, lo que me desquicia es que el segundero no coincida con los índices de los segundos.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: EIC
  • #18
Otro más. Me encantan estos movimientos, pero no los relojes donde los ponen. :huh:
Lo único que me gusta de ese reloj es el segundero.

 
  • #19
Creo que ya llevan bastante tiempo en el mercado y, además, no son caros. Se pueden conseguir fácilmente por menos de 15$ y no quiero ni pensar el precio en el mercado mayorista.

Pues para serte sincero; un buen amigo que es comandante de Air Europa y también le gustan los relojes, me comentó hace ya tiempo (más de un año) que los había visto en Singapur, y mi respuesta fue: !! Anda yá ¡¡, te debiste confundir….
Mira por donde, llevaba razón. Ignorante de mi.....:pardon:

Luego buscando leí que eran obra de Seiko.
 
Última edición:
  • #20
Si, efectivamente como han dicho varios compañeros ya, Bulova tiene un movimiento UHF. Y por lo que acabo de ver no es excesivamente caro. Un saludo!!
shopping.jpeg
01-107678.jpg
product24855-0-6137_cropped.jpg.thumb_FFFCFA_565x1000.jpg
 
  • #21
Si, efectivamente como han dicho varios compañeros ya, Bulova tiene un movimiento UHF. Y por lo que acabo de ver no es excesivamente caro. Un saludo!!

Pero esos movimientos a los que te refieres creo que tienen el movimiento del segundero casi continuo como un Grand Seiko, y no como un automático tradicional, como cita Alfredo BRB en el inicio del hilo

Si no es así, corregidme.
 
Última edición:
  • #22
Pero esos movimientos a los que te refieres creo que tienen el movimiento del segundero casi continuo como un Grand Seiko, y no como un automático tradicional, como cita Alfredo BRB en el inicio del hilo

Si no es así, corregidme.

Ambas cosas son ciertas (en cierto modo).

Esos Bulova UHF mueven el segundero "de forma tradicional", o sea, a saltos. Lo que pasa es que lo hacen a 16Hz mientras que, por ejemplo, un Hi-Beat a 36.000bph lo hace "sólo" a 10Hz. O sea, que el movimiento debería ser percibido prácticamente como continuo a ojo desnudo.

Por otro lado, el movimiento del segundero en un calibre Spring Drive (ni todos los calibres que monta Grand Seiko son Spring Drive, ni Spring Drive lo monta sólo Grand Seiko) es "stepless", sin saltos, porque no tiene una pieza equivalente al juego áncora/escape sino un freno electromagnético que ajusta continuamente la velocidad sin ningún tipo de contacto físico.

El resultado práctico es que el Spring Drive mueve el segundero de forma continua y el UHF, aunque lo mueve a saltos, lo hace tan rápido que también parece que lo haga de forma continua (o casi. Entiendo que para garantizar que el movimiento fuese del todo invisible deberían subir la frecuencia un poco más, hasta los 24Hz).
 
Última edición:
  • #23
No lo conocía, muy Interesante, espero que los modelos mejoren en aspecto...
 
  • #24
A mí me da igual como se mueve el segundero de un reloj. Es algo a lo que nunca le he prestado la menor atención. Seguro que por eso me da igual que sea mecánico o de cuarzo y en mi caja conviven en igualdad de condiciones y de cariño por mi parte relojes electrónicos y mecánicos.

Creo, por otra parte, que para la mayor parte de los compradores de un reloj de pulsera (95% de los que se venden en el mundo son cuarzos) tampoco les importa demasiado.

Y pensar además que el movimiento del segundero a saltos de un segundo es además toda una complicación (segundos muertos) y nosotros la despreciamos...;-)
 
  • #25
Auténtico prejuicio ante relojes cuarzo. Te invito a que veas, y si puedes tocar mejor, un Gs spring drive o simplemente o gs "pilas". Si te gustan los relojes los prejuicios desaparece.
 
Atrás
Arriba Pie