• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movimientos "in-house" Frederique Constant

  • Iniciador del hilo danielam099
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danielam099

danielam099

Forer@ Senior
Sin verificar
compañeros

quisiera saber que saben sobre los calibres manufactura de frederique constant, son fiables?, en la web he visto el classic manufacture, slim manufacture, heart beat manufacture y quisiera saber sobre ese calibre que le da vida.

favor notar que pregunto directamente sobre los calibres in house, ya se que los demás son etas modificados fiables, me interesa información de los calibres propios.

Saludos

fotitos

erique-constant-maxime-manufacture-watch-movement1.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Nunca ha pasado uno por mis manos, pero viendo las fotos... tienen muy buena pinta

Por lo menos todo está donde tiene que estar y tienen algún rubí extra que nunca viene nada mal, por no hablar de los acabados

ME gustan

Salutes
 
Hermosas piezas!!!

Saludos
 
Yo tengo uno que cada ves que pienso en desprenderme de él solo tengo que ponermelo en la muñeca y se me olvida que lo queria cambiar, es un reloj muy legante.
 
Muy clásicos. Prefiero los Alpina, que creo que llevan calibres semejantes.
 
El ultimo con las horas del mundo es muy bonito. Ese tambien es msnufactura?
 
Totalmente de acuerdo, es una preciosidad, por cierto alguien sabe que precio tiene aprox?

Unos 2500 euros al cambio.

Frederique Constant Classic Manufacture Collection. World time model FC-718WM4H6. Swiss automatic in-house FC700 movement with Côtes de Genève and Collimaçon patterns. Silver color textured dial with date pointer hand and world map. Polished stainless steel case. Blue alligator leather strap on deployant clasp....

Muy clásicos. Prefiero los Alpina, que creo que llevan calibres semejantes.

En realidad... son los mismos.
 
  • #10
Totalmente de acuerdo, es una preciosidad, por cierto alguien sabe que precio tiene aprox?


Según su web es calibre manufactura

año, Frederique Constant presenta la nueva Classics Manufacture.
Diseñado y producido con el mayor cuidado, la línea sofisticada muestra un refinamiento notable.
Decoración del movimiento es de los más altos estándares, con Côtes de Genève y patrones Collimaçon, brillantemente brilla debido al acabado de rodio.
El nuevo Classics Manufacture se basa en la segunda generación del movimiento Maxime, cal. FC-710 y cuenta con un segundero central añadido. Aparte de acero inoxidable, el Classics Manufacture también está disponible con una caja de acabado en chapado oro rosa. En base a este nuevo calibre, el joven Fabricación también ha desarrollado un nuevo calibre Manufacture Worldtimer, el FC-718, que aparece en dos versiones de esfera diferentes y ambos fabricados en una edición limitada de 1.888 piezas. Un dúo de la deslumbrante belleza de los relojes!


lostlink.jpg


Es un reloj bellísimo y su precio, si no me equivoco está en torno a los 3000 euros.

 
  • #11
Ahora que lo miro bien, esas perlitas de indices son luminiscentes no? pero si las agujas no lo son, que sentido tiene si no se va a poder ver la hora en la oscuridad?
 
  • #12
No puedo ayudarte en el tema de los calibres, pero coincido con vosotros, este Worldtimer que no conocia me parece extraordinario. Por lo que veo en las fotografias que adjuntais dependiendo del tipo de luz este blanco puede variar desdel perlado hasta el crema. Adjunto un video interensante que he encontrado de este modelo :

[video=youtube;-1A3H583Xqo]http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=-1A3H583Xqo[/video]

Saludos.
 
  • #13
A mi la verdad, cada día me gustan más. Me parecen y por favor que nadie se me eche encima, los Patek de "pobres". Dieños clásicos, atemporales, manufactura y a precios más o menos razonables.

Y lo anterior no lo digo en tono peyorativo, al revés!!!

Saludos
 
  • #14
lostimage.jpg


correa azul, como las agujas y los horarios que marcan las horas nocturnas.
Su PVP 2.990 euros., un reloj muy especial y que te deja muy contento.
Salu2.
 
  • #15
El segundo que indicas es precioso. Y la verdad aún no se han posicionado vía precios, demasiado alto, por lo que pudiera ser una oportunidad de adquirir algo original y con movimiento propio.

Nunca he tenido ningún modelo de esta marca, por lo que poco más puedo aportar.
 
  • #16
Yo tuve uno con calibre eta y era un reloj fenomenal con una calidad excelente. Sobre estos calibres no se nada, pero son preciosos.
 
  • #17
Si esta muy bonito, esa marca hace relojes agradables a la vista.
 
  • #18
He manoseado un par de ellos varias veces en el CI y son una preciosidad. El calibre en directo es una maravilla y tienen un precio que ninguna otra manufactura Suiza daria por un reloj así. Los acabados y tambien la presentacion del reloj es de primera, pero son demasiado cásicos para mi gusto.
Curiosamente pocos se ve por nuestras tierras. Ya sabes como es esto, marquismos y demás;-) pero en Suiza por ejemplo se ven bastante (en el aeropuerto de Ginebra hay publicidad por todos lados) y hasta en el tranvía que pasa por la rue de la confédération y croix d´or y tambien en Asia tienen muchos puntos de venta (normal...la pela es la pela:whist::)

FC fabrica sus movimientos manufactura en su fábrica. (tambien los de Alpina).
Saludos
 
Última edición:
  • #19
Te dejo uno que se encuentra mas cerca de Ginebra, ..

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Salu2.
 
  • #21
Qué bonito!!!
Pero en tu firma de manufacturas no veo a FC. Por?
Creo que manufacturas 100​% solo por desgracias 4, bajo los cánones suizos.
F.C. al 100%, no es una de ellas, sin conocer los detalles.
Salu2.
 
Última edición:
  • #22
Creo que manufacturas 100​% solo por desgracias 4, bajo los cánones suizos.
F.C. al 100%, no es una de ellas, sin conocer los detalles.
Salu2.


A ese grupo deberías añadir a Parmigiani, que no sólo produce sus propios espirales (entre otros muchos componentes) sino que los suministra a alguno de los de tu firma...

lostlink.jpg


lostlink.jpg



Pero para no desviarme del hilo os diré que hoy he hablado con Frederique Constant (sponsor de RE) y en breve traeré la información sobre su manufactura.
Saludos
 
  • #23
gracias a todos por sus respuestas, y estaremos esperando al compañero Goldoff con la información de Frederique directo desde la pura fuente, la casa matriz, gracias de nuevo por tomarse el tiempo de leer mi post.
 
  • #24
A ese grupo deberías añadir a Parmigiani, que no sólo produce sus propios espirales (entre otros muchos componentes) sino que los suministra a alguno de los de tu firma...

lostlink.jpg


lostlink.jpg



Pero para no desviarme del hilo os diré que hoy he hablado con Frederique Constant (sponsor de RE) y en breve traeré la información sobre su manufactura.
Saludos
Pues igual tengo que retocar el número como bien dices e igual con el tiempo se van uniendo mas marcas que están trabajando en serlo.
Gracias por el apunte y sería esplendido tener mas información de primera mano de la casa Frederique Constant, así que daríamos la bienvenida cuanto nos puedas aportar.
Salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie