• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movimientos: ETA, Valjoux, Unitas...

  • Iniciador del hilo Esparragusman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Esparragusman

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevo algún tiempo en el foro y me gustaría saber de algún experto, cuantas fabricantes de movimientos hay (no los que se basan en otro como Gematic, PI, ...) porque no paro de leer que si ETA a absorbido a los demás.

Por mi desconocimiento, me gustaría saber como está el mercado ahora, donde se puede sacar información (libros, web, etc) y ponerme al día.

Gracias.:ok::
 
me parece que en algun sub-foro tienes informacion detallada,no recuerdo donde pero buscando seguro que encuentras.
 
ves a esenciales y busca:como diferencial el calibre de..
 
Gracias por vuestra ayuda
 
Comprate revistas mensuales,RF, Cronos, Maquinas etc.. ETA es la mas grande, pertenece al grupo SWATCH y dentro de ese grupo estan las mejores marcas de relojeria por ejemplo, a los que le llaman los cuatro magnificos:Blacpain,Glassuter,Omega y Breguet(perdon si falta o sobra alguna letra) tambien estan dentro las fabricas de piezas como volantes,espirales: Glucydur, Nivaros etc ......y mucho mas..........¿te he sido util?se mucho masssssssssssssssssssssssssss .SALUDOS
 
Bueno, ETA no ha absorbido a las demás, es Swatch que está comprando todo lo que tenga algo que ver con la relojería Suiza.
Creo que años atrás existía Valjoux y ETA, ETA compró a Valjoux, Omega compró ETA, Swatch compró Omega y Longines y Hamilton y Frederic Piget y no se cuantas más.
Menos mal que Swatch parece que no se mete mucho con las "Antiguas" marcas y las deja hacer a su manera porque si todos fuesen como los típicos Swatch de plástico....::cry::
 
Te adjunto un interesante artículo de Evalls en la web amiga inforeloj dedicado a los calibres 2824 y 2892 de Etasa,tal vez los más fabricados,y en el que puedes hacerte una idea de lo que es Etasa y de dónde viene.


lostimage.jpg
 
Muchas gracias a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie