• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

movimientos eta

  • Iniciador del hilo rafaelpena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rafaelpena

Forer@ Senior
Sin verificar
hola ,una pregunta que me hago y os hago es que pensais de movimientos eta y cual es de movimiento mas recomendable por fiabilidad, tengo entendido que el 7750 es de base eta y es de lo mejor ¿que opinais?:) salu2
 
La 7750 e una Valjoux 7750, pertenece al grupo Swatch, igual que eta, omega, Longines y muchos más. Su fiabilidad esta mas que comprobada y fuera de toda duda.
 
Pues opino que todos los eta son igual de fiables dentro del mismo nivel de calidad.
Tal como dices, puede que el mejor dentro de los fiables sea el 7750. Y el que más vida tiene, ya que es un movimiento de carga unidireccional, y en el sentido que no carga, da unas vueltas "locas" que se sienten en la muñeca.
También has de saber que cada movimiento tiene 3 versiones según calidad de componentes. Elaboré, Top y Chronometre.
 
El 7750 es de origen Valjoux hasta que fue comprado por ETA, y para mi, por el precio de este movimiento lo hace muy interesante. En realidad es un movimiento muy robusto, con un resultado espectacular.

Quizás pordría mejorar en algo la calidad de sus muelles y acabados de levas y basculas, pero es que luego ya sería la leche. Ya no podría tener el precio que tiene.
 
EMHO, que los 28xx, 775x y Unitas son viejísimos y debieran haber pasado hace años al baúl de los recuerdos. Y que es una pena que ETA sea un cuasimonopolio y que no salgan alternativas ilusionantes.
 
EMHO, que los 28xx, 775x y Unitas son viejísimos y debieran haber pasado hace años al baúl de los recuerdos. Y que es una pena que ETA sea un cuasimonopolio y que no salgan alternativas ilusionantes.

Cierto, pero si les va tan bien con estos módulos ¿por qué invertir un pastizal en un nuevo movimiento?.

Lo que han hecho es utilizar el 7750 y familia como base para nuevos productos, como los Valgrange. Es un nuevo módulo a medias.
 
cierto el caso que me sonaba de valjoux pero no caia. aparte de este movimiento que por el foro se habla muy bien
 
claro de hay que el valgranjes se note mucho el rotor no ,osea la masa oscilante de carga
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie