• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movimientos automaticos y volantes de inercia

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Tengo una mania un poco especial: Desde siempre me han gustado los movimientos automaticos, en los que se nota fisicamente el rotor al girar. Me encantaba el Calbre 13 de Breitling, antes siquiera de saber que era un Valjoux 7750. Pero tengo otros relojes automaticos donde no percibo esa sensacion de movimiento, pero se mueve, claro. Bien porque tiene cristal y lo veo moverse o bien porque el reloj no se para aunque le no le des cuerda....semana tras semana.
¿Tecnicamente es mejor o pero sentir ese movimiento?
¿Os gusta a vosotros sentir ese movimiento?
¿Os gusta, y voy mas lejos, escucharlo? El 7750 es audible de forma descarada.
Si os apetece me dais vuestar opinion, tanto emocional como tecnica.;-)
Un abrazo.
 
Por supuesto, y a veces, muevo la muñeca cerca de la oreja para oirlo mejor.
En mi seamaster, tengo la sensación de que se mueve mas deprisa, y cuando le doy un meneo, parece que el rotot sigue y sigue, e incluso noto en el brazo su oscilación hasta que para.
Bueno, se deduce que me gusta. Verdad?
 
Tuve un Tudor crono y me encantaba el ruido de ese reloj y cuando el rotor giraba se veía que el reloj vibraba un poco en mi muñeca y en algunos movimientos que hacía podía escuchar como si algo adentro estuviera "engranando".
Recuerdo que cuando había examenes a vecez el compañero de junto me pedía en son de broma que callara ese reloj.
Mi descripción de sensaciones es malísima y en cuestiones técnicas ni me meto.
¿Todavía siguen siendo ruidosos o ya los domesticaron? porque es obligado para mi volver a tener uno de esos, en algún momento.
Saludos.
 
Tudor creo que sigue montando la Valjoux 7750 en sus cronos, luego seguro que segirá sintiendose su movimiento como a tí te gusta.
Un abrazo
 
Tengo varios relojes con val.7750 y el que mas me gusta sentir es un eterna. No se por que esa masa no para nunca de dar vueltas (mas que la de los otros cronos). Debe de ser alguna mejora de los rodamientos, no?.

La verdad es que llega a mover el reloj entero. Cuando te das cuenta llevas un rato embobado mirando como se mueve...

Mi padre tambien tiene un crono con esa maquinaria, y hasta que no le dije que se fijara, no se dio cuenta... ahora de vez en cuando lo pillo dando pequeños giros de muñeca para sentir el ROTORRRR...:cool1:
 
La razón técnica de que se note de esa forma el rotor, es que la carga del Valjoux 7750 es unidireccional, creo que en sentido clockwise. Para ello, lo que hacen es montar un contrapeso en el rotor de forma excéntrica, y eso es lo que transmite las vibraciones.
Personalmente, a mí, me gusta sentir eso. Establece una relación más estrecha. A veces, incluso se mueve en la muñeca, como asintiendo. Te agradecen que los alimentes.
 
Yo tengo un Omega del 49 en el que la masa lleva tope, es decir, no gira completamente, y es un gusto sentir cómo hace "clon, clon" cuando mueves la mano...:D

Por lo demás, los japos (Seiko, Citizen, Orient) son escandalosos de coj/&$$&% y el Vostok Europe también "se siente" bastante... ;-)
 
LLevais razón con lo del 7750. Yo no siento ninguno (de los 5) como ese. Es una sensación extraña. Los demás casi no los siento, y el Omega Seamaster de los sesenta y tantos siempre temo que se vaya a parar, pero el muy hijo de mala mdre no se rinde, con lo castigado que está. Abrazos.
 
Por de finicion el volante de inercia es una masa descentrada, de hay su movimiento al andar o al hacer gestos con la muñeca, si no estuviese descentrada no se moveria practicamente. Todos los volantes de inercia estan descentrados, y el sistema que trasminte esa energia al muelle real, ya sabeis unos dientecitos que hacen que se carge la cuerda, bien sea en un sentido o en ambos, no es casi perceptible. Dicho de otra forma gira practicamente igual en un sentido que en otro .
Un saludo.
 
  • #10
A mi también me encanta esa sensación de movimiento del rotor, aunque lo de que vibre el reloj no tanto.
 
  • #11
A mí, personalmente, también me gusta la sesación de tener un reloj "vivo" ;-) cuando "calzo" alguno de mis 7750.
 
  • #12
yo tambien lo veo positivo, me agrada sentir el movimiento
 
  • #13
Bueno yo también siento ese valjoux 7750 en el Tag Heuer Carrera taquímetro y me gusta sentir el rotor y si ya veo el volante, en ancora, etc.. me quedo embobado mirando la cadencia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie