• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movimiento unitas 6497

  • Iniciador del hilo fernandoaviles
  • Fecha de inicio
fernandoaviles

fernandoaviles

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,

Después de consultar lo que he podido por Internet, me gustaría plantearos aquí qué os parece el movimiento unitas 6497. ¿Merece la pena? He visto un reloj que lo lleva y me gusta y según pone es de cuerda manual, con una reserva de 26 horas y frecuencia de
21,600 bph. ¿Lo recomendaríais?

 
Yo te lo recomiendo aunque prefiero el 6498 por la disposición del segundero, pero es lo mismo.

Son auténticos tractores
 
asegurate sea UNITAS o ETA,no una copia asiatica. Ademas dentro de los asiaticos hay grados. No puedo explicar mas. Otros mas conocedores lo harán.

Fig. 1
[SIZE=+1]Unitas 6497[/SIZE]

Features
stem wind and set
sub second

Data
16.5''', Dm= 36.6mm, Do= 37.2mm
H= 4.2mm
F= 0.5mm
T= 1.85mm
15/17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 50h

Balance staff U3461

Stem W1418

Mainspring / battery
Zf3016, 1.50 x 15.0 x 0.18 x 450mm

Hands
2.00 x 1.15 / 0.27mm

Comments about the data
Remarks
1950-
open-face calibre

family/generations:
18000 A/h, pallet lever cock:
Unitas 6497: open face
Unitas 6498: hunter
Unitas 6503: open face, date
18000 A/h, pallet lever bridge, Etachron regulator:
ETA/Unitas 6497-1: open face
ETA/Unitas 6498-1: hunter
21600 A/h, pallet lever bridge, Etachron regulator:
ETA 6497-2: open face
ETA 6498-2: hunter

Example, year: signature; shock device
ca. 1965: UZ, Unitas 6497, 6503, Arnex Tim Co Inc, Swiss, 17 Jewels; Incabloc
(Unitas 6503)
https://www.maquinasdeltiempo.com/calibre-eta-6497/

http://www.asian-watches.com/2016/04/a-warning-about-seagull-st-3600-vs-eta.html

https://relojes-especiales.com/threads/buyalov-dirigible-italia.507951/
 
Última edición:
Hola a todos,

Después de consultar lo que he podido por Internet, me gustaría plantearos aquí qué os parece el movimiento unitas 6497. ¿Merece la pena? He visto un reloj que lo lleva y me gusta y según pone es de cuerda manual, con una reserva de 26 horas y frecuencia de
21,600 bph. ¿Lo recomendaríais?

26 horas se me hace poca reserva de marcha.
 
El 6497 y su hermano el 6498 son calibres pensados originalmente, por su gran tamaño, para relojes de bolsillo.

Son calibres duros como tractores y que bien ajustados van en parámetros cosc.

Cuidado, hay ese calibre hechos en Suiza y hechos en China.

Los chinos están bien, pero sus controles de calidad oscilan entre inexistentes y laxos.

Enviado desde el paraíso.[emoji557]
 
Si es el suizo es un calibre excelente. Si es el chino, puede ser una loteria.
Calibre duro donde los haya y para toda una vida. Ahora esa reserva de marcha me parece que pueda tener algun problema.


Saludos
 
Hola a todos,

Después de consultar lo que he podido por Internet, me gustaría plantearos aquí qué os parece el movimiento unitas 6497. ¿Merece la pena? He visto un reloj que lo lleva y me gusta y según pone es de cuerda manual, con una reserva de 26 horas y frecuencia de
21,600 bph. ¿Lo recomendaríais?


Panerai monta ese calibre en muchos de sus relojes, con algunos cambios para justificar su precio (volante, incablock decoracion con cotes de Geneva) Si es suizo tienes reloj para años. Si es china es una lotería, pero es un calibre de sobra conocido por los relojeros y no presenta complicaciones.


Enviado desde mi Commodore64K
 
Si es el suizo es un calibre excelente. Si es el chino, puede ser una loteria.
Calibre duro donde los haya y para toda una vida. Ahora esa reserva de marcha me parece que pueda tener algun problema.


Saludos

Muchas gracias. Según dice la marca es suizo. Y asi lo pone en su esfera....
 
  • #10
El Unitas 6497 es uno de los calibres mas probados, duros y eficaces que se han fabricado.
Con respecto a sus pares chinos: nada de malo hay en ellos, bastante dan y bastante resultones son por lo poco que cuestan. Quienes critican inmerecidamente y sin fundamento a los clones del Unitas no tienen en cuenta el principal factor: relación costo-beneficio. Tampoco hay que esterar un AP Royal Oak si uno paga por un Timex. Claro como el agua.
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
  • #11
Yo compre un Marina Militare con ese calibre, el chino por supuesto, y debi tener mala suerte, duro dos telediarios, me estube planteando que hacer y al final le monte un unitas suizo procedente de un reloj de bolsillo que busque con es calibre y una vez limpio y aceitado monte en el MM y funciona en parámetros COSC, aquí te dejo el hilo donde comente todo el proceso y fotos del calibre por si te apetece darle un vistazo

https://relojes-especiales.com/threads/necesito-vuestro-consejo-asian-unitas-6497.504938/
 
  • #12
Yo compre un Marina Militare con ese calibre, el chino por supuesto, y debi tener mala suerte, duro dos telediarios, me estube planteando que hacer y al final le monte un unitas suizo procedente de un reloj de bolsillo que busque con es calibre y una vez limpio y aceitado monte en el MM y funciona en parámetros COSC, aquí te dejo el hilo donde comente todo el proceso y fotos del calibre por si te apetece darle un vistazo

https://relojes-especiales.com/threads/necesito-vuestro-consejo-asian-unitas-6497.504938/

Gracias, ¡vaya virguería!
 
  • #13
6497, 2824,2892 y 7750 son calibres imprescindibles en la historia de la relojería. La duda ofende. Otra cosa son las copias y caralladas varias que hay por ahí....
 
  • #14
El del reloj de mi abuelo montado en una caja tipo Pam
ac347974124c911312f0286156a91ce8.jpg


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
  • #15
Es un movimiento muy fiable y que va muy bien.
 
  • #16
es sin duda uno de los mejores calibres manuales que hay
 
  • #17
Hola a todos,

Después de consultar lo que he podido por Internet, me gustaría plantearos aquí qué os parece el movimiento unitas 6497. ¿Merece la pena? He visto un reloj que lo lleva y me gusta y según pone es de cuerda manual, con una reserva de 26 horas y frecuencia de
21,600 bph. ¿Lo recomendaríais?



Es el tractor indestructible. Muy bueno y hasta en algunas Panerai con una decoracion mejor y puentes separadas por la ruedas, pero esto no cambia la marcha.
Es grande, 16,5´´´lineas, que son 37mm y 4,2mm de espesor. Asi un reloj con menos de 42mm es imposible.
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?00&ranfft&&2uswk&Unitas_6497

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
  • #18
Yo lo tuve en un Hamilton -maldita la hora en que lo vendí- y estuve encantado con él. Una delicia darle cuerda y una marcha y funcionamiento impecables.

Se dejó de fabricar aquel modelo (Officer Mech. 44 mm.) y bien que lo siento.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
  • #19
Gracias a todos por los mensajes. Ya tengo el reloj. Mañana lo presento.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
  • #20
Gracias a todos por los mensajes. Ya tengo el reloj. Mañana lo presento.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Esperando estoy esa presentación...

Enviado desde el paraíso.[emoji557]
 
Atrás
Arriba Pie