• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movimiento STP1-11. Opiniones?

  • Iniciador del hilo ndkland
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ndkland

ndkland

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes.

El caso es que hace unos meses vi un reloj que estéticamente me atraía mucho y en su interior se anunciaba el movimiento STP1-11, fabricado por STP en Suiza. Empresa propiedad del grupo Fossil. La verdad es que no quería una Miyota 9015 ni una NH35 ni similar. Me puse a investigar y a pesar de que muchos hilos en WUS y otros foros aludían a su origen chino, basado en algún Seagull clon de ETA, nadie aportaba pruebas definitivas mas allá de su parecido, ( como todos los clones de 2824-2).

Según dice la empresa propietaria es un movimiento ensamblado en sus instalaciones de Suiza y la mayoría de sus componentes proceden de empresas suizas. Sin duda algun componente vendra del lejano oriente( como en ETA y Sellita). Así sobre el papel es un movimiento con buenas especificaciones, 44 horas de reserva de marcha, ajustado en 5 posiciones y con buenos acabados.

Lo dicho, investigando encontré información y me pareció un buen movimiento, y todas las criticas que he leído son muy favorables.

Os dejo algo de la información que he encontrado y el acceso a sus especificaciones técnicas Lo conocíais? Que opináis?

https://watchguy.co.uk/review-stp-1-11/

https://www.ablogtowatch.com/visit-stp-watch-movement-manufacture-fossil-group-answer-eta/

https://www.swisstp.com/en/products

Un saludo
 
Última edición:
Vale he visto que ya habías adjuntado ese enlace, solo vi el último [emoji23]
 
Hola.

Uno de mis relojes tiene este movimiento, y la verdad es que a día de hoy, cero problemas , y bien de exactitud ( aunque no soy un maniático de esto último ).

Y como tú dices, no he leído en ningún sitio, que sea un mal movimiento, ni que esté dando problemas, por lo que al menos en mi opinión, si merece mi confianza .

Aquí , el que lo lleva.

Zodiac Astrographic reedición ( que también pertenece al grupo fossil)


464bd074a15b29652cbf0c3fe060d06f.jpg




Saludos.
 
Efectivamente Albasit, todos los Zodiac modernos estan montando esos movimientos ya que Zodiac pertenece al grupo Fossil. Por cierto si no es mucho preguntar, ¿donde te hiciste con esa reedicion del Astrographic? Me gustan un par de modelos de Zodiac de su catalogo actual y es imposible encontrarlos en Europa. Si lo prefieres, por privado.

Saludos.
 
Efectivamente Albasit, todos los Zodiac modernos estan montando esos movimientos ya que Zodiac pertenece al grupo Fossil. Por cierto si no es mucho preguntar, ¿donde te hiciste con esa reedicion del Astrographic? Me gustan un par de modelos de Zodiac de su catalogo actual y es imposible encontrarlos en Europa. Si lo prefieres, por privado.

Saludos.

Hola.

Yo el mio, lo compre en Estados Unidos, pero sí tienes una página , para comprar en Europa ( hasta que llegue el brexit), muchos modelos de Zodiac, aunque concretamente el Astrographic, no está , este solo lo he visto en la página americana.

Te pongo el enlace.

lostlink.jpg


Saludos.
 
Hola.

Yo el mio, lo compre en Estados Unidos, pero sí tienes una página , para comprar en Europa ( hasta que llegue el brexit), muchos modelos de Zodiac, aunque concretamente el Astrographic, no está , este solo lo he visto en la página americana.

Te pongo el enlace.

lostlink.jpg


Saludos.

Yo le encontré también en EEUU... aunque cuando me llegó un compañero se encariñó mucho de este reloj y tuve que vendérselo.

Incluso me puse en contacto con the watch gallery sin éxito de encontrar esa re-edición.

La verdad es que no se ven muchos.

Un saludo
 
En mi opinión, el es STP-11 vas a ser el nuevo movimiento que va a reemplazar el Miyota 9015 y el Seiko NH35A en el mundo de las Micro marcas.

El 9015 se está convirtiendo bien difícil en obtener, o al menos toma tiempos en adquirirlo por la demandada. Además de el tiempo de espera, me han comentado varios dueños de micro marcas que el Miyota 9015 está teniendo un déficit mayor de problemas ya que por la demanda, el control de calidad está sufriendo.

El STP-11 es fabricado por Fossil y ya sabemos que Fossil está acostumbrado a producir en masa lo cual ellos ejecutan muy bien.

Yo he probado varios relojes con este movimiento y puedo decir que es excelente en precisión y dependencia.

Aquí unos ejemplos
Aevig Corvid Automatico
NTH Azores
84a684a857c7706d73463679070d1961.jpg
addaf1e77a8e20eb2782bb297f9237a8.jpg
 
En mi opinión, el es STP-11 vas a ser el nuevo movimiento que va a reemplazar el Miyota 9015 y el Seiko NH35A en el mundo de las Micro marcas.

El 9015 se está convirtiendo bien difícil en obtener, o al menos toma tiempos en adquirirlo por la demandada. Además de el tiempo de espera, me han comentado varios dueños de micro marcas que el Miyota 9015 está teniendo un déficit mayor de problemas ya que por la demanda, el control de calidad está sufriendo.

El STP-11 es fabricado por Fossil y ya sabemos que Fossil está acostumbrado a producir en masa lo cual ellos ejecutan muy bien.

Yo he probado varios relojes con este movimiento y puedo decir que es excelente en precisión y dependencia.

Aquí unos ejemplos
Aevig Corvid Automatico
NTH Azores
84a684a857c7706d73463679070d1961.jpg
addaf1e77a8e20eb2782bb297f9237a8.jpg

Estoy enamorado del corvid, tanto en su versión amarilla como en naranja, qué tal es? Entre ese aevig y el nth, se ve que te va la micromarca original (un gusto muy parecido al mío)
 
  • #10
Estoy enamorado del corvid, tanto en su versión amarilla como en naranja, qué tal es? Entre ese aevig y el nth, se ve que te va la micromarca original (un gusto muy parecido al mío)

El Corvid es excelente. Aevig solo tenía el de cuarzo pero en Agosto sale el automático con el STP-11. Es un "field watch" excepcional. Va a salir en 6 opciones color champaña, dial luminoso y negro todos con opción de caja DLC

Swiss STP 1-11, 28.800 4hz high beat with 26 jewels and 44 hours power reserve. 3 dials and two case variants to choose from giving a combination of six. Dimensions are: 40mm wide, 48mm long and 13.5mm thick#

El NTH es otro reloj excepcional. Los detalles en el dial son excelentes.

Pase tiempo con los prototipos de ambos y de verdad que por el precio, soñé excelentes compra.
99732dff9bcc7f1d0c9a4727198a77d7.jpg
569fd54c758f769c1c8dbc8e738a2d28.jpg
6a35dc8c65d04c5b6a7ab339ac0cdab5.jpg
dc58b98cc4774d32fa988d76a97583ba.jpg
 
  • #11
Excelentes relojes ambos. Aevig es una marca que me gusta mucho y el reloj que estoy esperando recibir en un NTH Azores Vanilla
que me parece un reloj muy muy bonito y según las impresiones de todos los que lo habéis recibido con unos buenos acabados.

Disfrutalos!!!

El Corvid es excelente. Aevig solo tenía el de cuarzo pero en Agosto sale el automático con el STP-11. Es un "field watch" excepcional. Va a salir en 6 opciones color champaña, dial luminoso y negro todos con opción de caja DLC

Swiss STP 1-11, 28.800 4hz high beat with 26 jewels and 44 hours power reserve. 3 dials and two case variants to choose from giving a combination of six. Dimensions are: 40mm wide, 48mm long and 13.5mm thick#

El NTH es otro reloj excepcional. Los detalles en el dial son excelentes.

Pase tiempo con los prototipos de ambos y de verdad que por el precio, soñé excelentes compra.
99732dff9bcc7f1d0c9a4727198a77d7.jpg
569fd54c758f769c1c8dbc8e738a2d28.jpg
6a35dc8c65d04c5b6a7ab339ac0cdab5.jpg
dc58b98cc4774d32fa988d76a97583ba.jpg
 
  • #12
Yo sueño con el NTH Antilles 🤤
68156605dc60caf4504fbc12ae263b37.jpg
 
  • #13
El Corvid es excelente. Aevig solo tenía el de cuarzo pero en Agosto sale el automático con el STP-11. Es un "field watch" excepcional. Va a salir en 6 opciones color champaña, dial luminoso y negro todos con opción de caja DLC

Swiss STP 1-11, 28.800 4hz high beat with 26 jewels and 44 hours power reserve. 3 dials and two case variants to choose from giving a combination of six. Dimensions are: 40mm wide, 48mm long and 13.5mm thick#

El NTH es otro reloj excepcional. Los detalles en el dial son excelentes.

Pase tiempo con los prototipos de ambos y de verdad que por el precio, soñé excelentes compra.
99732dff9bcc7f1d0c9a4727198a77d7.jpg
569fd54c758f769c1c8dbc8e738a2d28.jpg
6a35dc8c65d04c5b6a7ab339ac0cdab5.jpg
dc58b98cc4774d32fa988d76a97583ba.jpg

Efectivamente, ando al acecho para cuando salga el nuevo corvid, aunque no sé si me gusta más el amarillo con las agujas con ese lumen tan especial, o el naranja con el lumen a la inversa
 
  • #14
Jodo, mira que os lo han dicho un monton de veces, sois unos cabr... ¡¡¡¡

¿Como traeis estas preciosidades contra las que no tenemos proteccion?, yo estoy bastante inmunizado contra los subs, los speedies, los tags, ... pero este me ha dejado desarmado.

Voy a buscar una farmacia de guardia con tratamiento del dia despues contra CRI, a ver si tengo suerte y me salvo.
 
  • #15
Jodo, mira que os lo han dicho un monton de veces, sois unos cabr... ¡¡¡¡

¿Como traeis estas preciosidades contra las que no tenemos proteccion?, yo estoy bastante inmunizado contra los subs, los speedies, los tags, ... pero este me ha dejado desarmado.

Voy a buscar una farmacia de guardia con tratamiento del dia despues contra CRI, a ver si tengo suerte y me salvo.
Jajajajaaa. Me pasa un poco como a ti. He acabado un poco harto de sota, caballo y rey. Empecé a buscar por ahí y encontré los NTH Tropics y el Azores se viene para casa.

Saludos.
 
  • #16
Yo sueño con el NTH Antilles 🤤
68156605dc60caf4504fbc12ae263b37.jpg
Es otra preciosidad. También lo pude probar. Aunque comparten la misma caja, se sienten y ven totalmente diferentes.

El arma (grano de arroz) es sólido, y le lleva una pinta linda a los dos modelos. pero tengo muñecas chicas y no lo he ajustado

2100750518fdb2d30d7f822d775eea99.jpg
a4a3b6cecc2947c5031ca42c6c04c230.jpg
c8defa0d8ed6bff873a8cba23b51095d.jpg
131d29a530d6d2814115a51d6472ef1c.jpg
 
  • #17
Hace un par de años Fossil sacó unos modelos de relojes hechos en Suiza, tanto mecánicos como cuarzos, pero desconozco qué movimientos montaban. Lo que sí sé es que para sus mecánicos de catálogo normal usan movimientos chinos (o hechos en China).
 
  • Me gusta
Reacciones: Esteban
  • #18
Es otra preciosidad. También lo pude probar. Aunque comparten la misma caja, se sienten y ven totalmente diferentes.

El arma (grano de arroz) es sólido, y le lleva una pinta linda a los dos modelos. pero tengo muñecas chicas y no lo he ajustado

2100750518fdb2d30d7f822d775eea99.jpg
a4a3b6cecc2947c5031ca42c6c04c230.jpg
c8defa0d8ed6bff873a8cba23b51095d.jpg
131d29a530d6d2814115a51d6472ef1c.jpg

Ya os he leído decir a varios usuarios que los probáis, como conseguís haceros con un reloj "tester"?
 
  • #19
Ya os he leído decir a varios usuarios que los probáis, como conseguís haceros con un reloj "tester"?
Yo he sido cliente de Lew & Huey, NTH y Aevig por varios años. He tenido la oportunidad de conocer los dueños personalmente. También soy fotógrafo y ellos aveces me envía los prototipos para fotografiarlos, pero no todo el tiempo.

Podéis ver mis fotos en Instagram @watchexposure
 
  • #20
No conozco el movimiento en concreto. Pero no da muy buena sensación que sea tan complicado encontrar información sobre él.
 
  • #21
No conozco el movimiento en concreto. Pero no da muy buena sensación que sea tan complicado encontrar información sobre él.
Hombre! He dejado 3 enlaces donde se incluye una revisión a fondo. A nada que busques en la web se encuentra información sin problemas. Más que nada preguntaba por experiencias de usuarios.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie