Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Hilo: Movimiento del segundero en un Chopard - Foro General

aleixtru está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Movimiento del segundero en un Chopard

Hace ya un tiempo disfruto de un Chopard Mille Miglia Gran Turismo XL, y aún más desde ayer, que me llegó una correa de Jacobo que le queda genial (gracias Jacobo!).

Desde el primer día me fijé en algo que me llamaba la atención, pero no encontraba un momento para postearlo por aquí.

El segundero no tiene un movimiento que, siendo obviamente continuo, no tiene la misma suavidad que, por ejemplo mi Planet Ocean o el Submariner. Tampoco quiero decir que va a "trompicones", porque no es así, pero si lo miro detenidamente, con ojo de maniático, puedo apreciar esos microsaltos, algo que en el Omega o el Submariner, no aprecio.

A todo esto, quería saber si es algo lógico en este reloj. Sé que la continuidad del segundero viene dada por las alternancias del calibre, pero desconozco las alternancias del Chopard, por lo que no sé si es normal o no ....

Gracias

COSCO está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Las alternancias en el Mille Miglia GT XL son 28.800, por lo que no deberías notar esos saltitos que comentas. A no ser que tengas relojes con 36.000 alternancias.

Una buena solución para saber lo que le pueda pasar, es hacer una foto con el tiempo de obturación de 1 segundo. Así podrías contar si son 8, 9 ó 10 saltitos al segundo. Eso sí, lo de la cámara no te puedo decir exactamente como se hace.

Ya nos contarás.

Salu...ditos.
    TODAVÍA ME ESTOY PENSANDO LA FIRMA. LA HE QUITADO PARA RESPETAR LAS NORMAS.

YouMe está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola aleix.

Me ha parecido ver en una web que vendían ese reloj y entre las características ponía que llevaba un mecanismo ETA de 28800. En teoría ofrece 8 alternancias por segundo (yo más bien diría posiciones mirando el segundero, porque éste no va y viene).

Es muy posible que notes las 8 posiciones más suaves en tu Rolex y en tu Omega. Me pasaba lo mismo con el mío y con un Seiko de un compañero. No significa que el Chopard vaya mal. Significa que el mecanismo es más brusco. Si no, pues no lo hubieras notado, a no ser que tu reloj tenga algún problema técnico.

Hay gente que puede, no sólo notar, si no contar a ojo las alternancias de la aguja del segundero, y a mí me parece imposible, tuve que hacerle fotos con una cámara para poder apreciarlas.

Si anda bien de hora no creo que debas preocuparte. Y si alguien puede arrojar más luz pues que lo haga, así aprendemos todos.
    Última edición por YouMe; 14-dic-2012 a las 21:42

Recuerda: No hay prisa en comprar.

banquero está en línea Club de los 2000

Predeterminado

La culpa es del enorme tamaño del segundero, que siendo tan largo, en el extremo se notan mucho más las alternancias.
    No dejes para mañana lo que te puedas permitir hoy

YouMe está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por banquero Ver mensaje
    La culpa es del enorme tamaño del segundero, que siendo tan largo, en el extremo se notan mucho más las alternancias.
    Esa es una explicación posiblemente más sencilla y más acertada que todo lo anterior.

Recuerda: No hay prisa en comprar.

frajasamar está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por banquero Ver mensaje
    Yo creo que esta es la causa. Yo en los relojes grandes lo noto también como a saltitos y en los crono, que el segundero es una subesfera pequeña, no se nota nada.
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por frajasamar Ver mensaje
    Yo creo que esta es la causa. Yo en los relojes grandes lo noto también como a saltitos y en los crono, que el segundero es una subesfera pequeña, no se nota nada.
    Saludos.
    Eso es cierto, pero lo comparo con el Planet Ocean de 45.5, cuyo segundero es similar en cuanto a longitud.

Predeterminado

he encontrado este video y se puede apreciar algo el efecto del que os hablo ...

http://www.youtube.com/watch?v=Texu4vNX1XE

juanrock está desconectado BronzoMaster autodidacta

Predeterminado

Pues la verdad es que en el video el segundero va fatal, parece que se atasca y todo en algunos tramos.

no creo que sea un efecto de su longitud.
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

Predeterminado

Cita Iniciado por juanrock Ver mensaje
    Pues la verdad es que en el video el segundero va fatal, parece que se atasca y todo en algunos tramos.

no creo que sea un efecto de su longitud.
    el video no es de mi reloj, es de uno cualquiera de internet

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo