• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movimiento segundero

  • Iniciador del hilo imoram
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

imoram

Novat@
Sin verificar
Una pregunta para los que mas saben
Cuando en un cuarzo la aguja del segundero se mueve cada 2segundos es por bateria baja o es sinonimo de averia en la maquinaria
 
En mi Citizen EcoDrive quiere decir batería baja
 
Batería baja.
 
Batería baja, yo tuve un Baume que lo hacía, saltaba cada 4 segundos si no recuerdo mal.
Supongo que en los papeles del reloj te lo explicará.
Un saludo.
 
Tengo un Breitling cuarzo y cuando el segundero avanza de 4 en 4 segundos toca llevarlo al SAT a cambiar pila y juntas
 
Cómo te dicen, batería baja compañero, pero tiene fácil solución :)
 
Yo lo dejaría. A lo mejor vives el doble de tiempo.
 
Va a ser que no, cada dos segundos avanza dos segundos... pero el concepto es interesante.

Pues vaya hombre ! Ya me has chafao mi plan genial para vivir el doble.
 
  • #10
Lo más probable batería baja no???
 
  • #11
Batería baja, como han comentado los compañeros...
 
  • #12
Lo que ya te han dicho todos. Y luego será cada 5 segundos
 
  • #13
Aún así estará en hora, batería baja compañero, en un pis-pas la cambias y de nuevo en marcha normal. No todos los cuarzos lo tienen, supongo que será un cuarzo bueno tu reloj
 
  • #14
Ya te han contestado.
 
  • #15
Batería baja. Ya nos dices si se arregla a final
 
  • #16
Eso es porque tiene la función EOL (End Of Life), cambio de pila y listo.
 
  • #17
Gracias a todos por vuestras respuestas
La cadencia de 2 segundos lo sabia en los ecodrive (Tengo un skyhawk) Pero en los cuarzo siempre se paraban y ya estaba o comenzaba a no funcionar el crono pero no se producia esto
De todas formas en mi coleccion (tengo 50 relojes) la mayoria son automaticos y alguno maual para no ira ponerte un reloj y
encontrar que esta parado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie