• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movimiento del reloj Daniel Wellington

Estado
Hilo cerrado
P

Pavy

Novat@
Sin verificar

Me gustaría que alguien me indique el movimiento que utiliza el reloj Daniel Wellington Southampton 0506DW, lo único que se que es japonés.

Gracias de antemano
 
Lleva un movimiento Miyota 1L22 (Citizen). Sencillo y económico.
 
reflexion...cada vez me parece mas acertado un movimiento sencillo y económico... después de ver como se estropean o no dan la talla esperada cosas caras ,,, te vuelves a orientar a lo sencillo ... te acuerdas de ellos,,, y te replanteas si es necesario tanto sibaritismo... cuando a proporción hay calibres baratitos que ofrecen mucho para lo que valen.
 
Muy acertada la reflexión.
reflexion...cada vez me parece mas acertado un movimiento sencillo y económico... después de ver como se estropean o no dan la talla esperada cosas caras ,,, te vuelves a orientar a lo sencillo ... te acuerdas de ellos,,, y te replanteas si es necesario tanto sibaritismo... cuando a proporción hay calibres baratitos que ofrecen mucho para lo que valen.
 
En muchos casos es así
 
Tienes esa lógica reflexión, y eso que eres un forero que comparte esta afición, la conoce y se apasiona por ella como todos nosotros.
Imaginate ahora el pensamiento de la mayor parte del consumidor no entendido, que comparte esa idea plenamente, y tiene en el mercado un boom de marcas asequibles y bien acabadas con elementos de calidad para esos precios.

Todas estas firmas lo saben, y es la tendencia...y tambien por Shenzhen lo saben muy bien.
 
Es un calibre que puedes comprar por 3€ en gran.com.es jejejeje

La verdad es que esos movimientos bien te tiran unos años, y pensar en tener tripas nuevas por 3€ es un chollo.
 
entre el jueves y ayer he estado comprobando la marcha de varios relojes casio y seiko "sencillos" que tengo...
los puse en hora con reloj atomico de internet y de momento.. en 72 horas, osea a los 3 días.... hay uno que va clavado y el resto se han desviado un segundo
- casio scuba diver"duro" +1 segundo conmigo desde 2005 un solo cambio de pila y mas coleccionado que usado esta super nuevo y lleva ritmo de adelanto de 10 seg/mes)
- seiko snd377 pilot crono cuarzo 7t92 -1seg/atraso tb desde 2005 lo compre. impecable aguante de estética y ritmo de -10 seg/mes. 1 solo cambio pila a los 10 años y tiene 13!!
- seiko dx cuarzo ochentero +1 segundo. este tiene mas años! pero casi como nuevo. ritmo +10/mes
- casio edifice efb-101d sin estrenar +1 seg. ritmo +10/mes
- certina ds pódium titanio cuarzo desde2008 aprox -1seg....ritmo -10/mes
- seiko sq me lo compre nuevo en los 90 era un chaval. Lo compre porque mi abuelo tenia uno igual y siempre me gusto! estilo rolex date...al comprarlo supongo seria NOS...no lo se... pues es el mas preciso..dos cambios de pila en unos 20 años,sino me equivoco... y va a ritmo reloj atomico...pague yo diría que 11000 pesetas.. a finales de los 90..imaginad que compra y luce como nuevo.
espero ayudea valorar estos reljitos tan dignos.



-
 

Archivos adjuntos

  • seiko_sq_clean.jpg
    seiko_sq_clean.jpg
    49 KB · Visitas: 236
es como este pero el mio se ve mejor aun jeje
 
  • #10
también debo decir que he tenido eta 955 en junghans cuarzo por ejemplo y hacia 1 seg/mes de desvio maravilloso...aunque... solo 1 año ... no ha estado conmigo entre 10 y 20 años como estos seiko y casio ....amén de mucho mas baratos...son relojes excepcionales por lo que valen ,,como aguantan sus pilas... como sus biseles duran... en fin...muy bien en todos los sentidos...
 
  • #11
De vueltas al Daniel Wellington comentar que al abrirlo me encuentro que la maquina no sale por la tapa porque el diámetro es más pequeño que la esfera. Por lo que veo el movimiento entra por delante montado con las saetas, por el cristal.
¿Tengo que romper el cristal para poder cambiar el movimiento?


15202472140041078632151.jpg20180305_115006.jpg
 
  • #12
No tienes porque romper el cristal, hay máquinas para quitar y cambiar los cristales sin necesidad de romperlo.
 
  • #13
Sino recuerdo mal mi padre, que era relojero, tenía un aparato llamado "pulpo". Pero no sé que fue de ello.
Me veo rompiéndolo.
 
  • #14
Una máquina muy sospechosa para ese reloj...
 
  • #15
Mala pinta porque no es ni de epson ni miyota...

1454284350071627658.jpg


lostimage.jpg
 
  • #16
Es un calibre que puedes comprar por 3€ en gran.com.es jejejeje

La verdad es que esos movimientos bien te tiran unos años, y pensar en tener tripas nuevas por 3€ es un chollo.
Se me ocurre que podría se una buena estrategia que, con cada reloj, se compre también un movimiento como el que lleva, y guardarlo para tener un "seguro" si dentro de 10 años el movimiento se fastidia. Con un Omega está claro que no puedes hacer esto, pero, ¿con un cuarzo que en muchos casos se consigue por pocos euros?

¿Alguno de vosotros hace algo así?
 
  • #17
Tienes esa lógica reflexión, y eso que eres un forero que comparte esta afición, la conoce y se apasiona por ella como todos nosotros.
Imaginate ahora el pensamiento de la mayor parte del consumidor no entendido, que comparte esa idea plenamente, y tiene en el mercado un boom de marcas asequibles y bien acabadas con elementos de calidad para esos precios.

Todas estas firmas lo saben, y es la tendencia...y tambien por Shenzhen lo saben muy bien.

Off topic: creo que Mr. George Kern también lo "ha pillado". "La primera razón por la que alguien compra un reloj es la marca, la segunda la marca y la tercera, la marca" Kern dixit:D
 
  • #18
Sino recuerdo mal mi padre, que era relojero, tenía un aparato llamado "pulpo". Pero no sé que fue de ello.
Me veo rompiéndolo.
El “pulpo” es para los plexis y el reloj que nos ocupa.... lo siento pero parece fake empezando por el movimiento (más que evidente), continuando por las agujas y finalizando por las aguas que se hacen el cromado del fondo de la caja.
 
  • #19
Se me ocurre que podría se una buena estrategia que, con cada reloj, se compre también un movimiento como el que lleva, y guardarlo para tener un "seguro" si dentro de 10 años el movimiento se fastidia. Con un Omega está claro que no puedes hacer esto, pero, ¿con un cuarzo que en muchos casos se consigue por pocos euros?

¿Alguno de vosotros hace algo así?

Si pillo algún cuarzo molón cuyas tripas sean inferiores a 15€ seguro lo haré, de momento no ha caído pero todo se andará.

Saludos!
 
  • #20
Tengo una adolescente que le interesa que se lo ponga en marcha o que le compre otro. Va a ser la primera opción, me las tendré que apañar con lo que tengo.
Gracias por todos los comentarios, han sido de gran ayuda.:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie