• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movimiento - Ingersoll Mickey Mouse

  • Iniciador del hilo tijjad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tijjad

tijjad

Forer@ Senior
Sin verificar
Víctima de una compra compulsiva e impulsado por un buen descuento de precio compré un Ingersoll versión limitada por el "cumpleaños" 90 de Mickey Mouse.

El reloj me parece bastante bonito y sus acabados son bastante decentes, pero ahora que lo tengo conmigo me surgen dudas respecto al calibre que monta. La descripción técnica del reloj en la página de Ingersoll se limita a decir que monta un calibre automático sin especificar más... Y del reloj no hay prácticamente nada de información en el Internet.

Revisando éste y otros foros veo que la marca usa calibres chinos y Miyotas...

Mi pregunta es la siguiente: ¿es posible saber si el movimiento de este reloj es chino o Miyota con tan solo ver la siguiente fotografía?

Screenshot_2018-11-26-21-53-56.jpg

Estoy indeciso... No se si quedármelo o regresarlo... Saber qué movimiento monta me ayudará a tomar esta decisión... Me lo quedo si tiene Miyota, lo regreso si es chino. ¿Qué opinan?

Una foto de frente:

Screenshot_2018-11-26-21-56-17.jpg
 
Si has pillado un buen descuento y el reloj te gusta no le des más vueltas y disfrútalo.
A mí también me gustan ese tipo de relojes.
 
Ya que pides opinión, opino que el que el calibre sea chino (si se diera el caso) no es motivo para devolverlo.
Tengo un chino, un Time100 que va en +1 así que no tomes la decisión a la ligera que igual va mejor que el Miyota.
 
Gracias a ambos por sus respuestas... A fin de cuentas lo regresé. No porque no me gustara sino porque incluso con el descuento sentía haber pagado de mas por un Ingersoll, marca que emho no vale mucho la pena.
 
Yo me lo hubiera quedado
 
Tengo ese mecanismo en varios relojes, algunos de ellos baratos (<150 euros) y otros menos, del entorno 300-400 euros( p.e. Junkers) y me encanta como funciona, la verdad.

De todas formas, si no lo veías, pues no lo veías.
 
Yo no lo devolveria, creo que es un bonito reloj y divertido!! En cuanto a la maquina da bastante igual, un movimiento chino a dia de hoy marchan muy bien!!
 
Lo pillas con descuento, te gusta, en mi opinión da igual el calibre..
 
  • #10
El tema con este reloj es que es una edición bastante limitada y está bastante agotada, es posible que se revalorice como ha ocurrido con tantos otros de Mickey...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie