• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movimiento extraño de segundero

  • Iniciador del hilo Indigo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Indigo

Indigo

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas noches. Esta tarde he estado en la sala de espera de un médico y, como es normal en momentos de aburrimiento, uno se fija en los relojes que tiene a su alrededor. El caso es que me he fijado en algo que me ha parecido extraño, posiblemente por mi desconocimiento. Se trata de un reloj cuyo segundero se desplaza cada 5 segundos en lugar de cada segundo. Que me decís, se trata de una avería (no lo parecía)? O hay algún movimiento con esa característica?
 
Posiblemente es un reloj de cuarzo con la pila muy baja de carga, normalmente el reloj avisa de esa forma.
JL
 
Eso se lo vi yo hace poco a un compañero de trabajo en un Omega seamaster, la aguja se desplazaba cada 5 segundos, lo cual me sorprendió y ahora tengo resuelta la duda!

También me llamó la atención ver un seamaster de cuarzo.

Saludos y gracias por la resolución de la duda
 
Un cuarzo marcando pila baja...
 
No estoy de acuerdo, si era en la sala del médico, seguro que era un resfriado y es la forma de estornudar del reloj. Jejejejeje. Estaba a huevo, seguro lo que comentan los compañeros.
 
No estoy de acuerdo, si era en la sala del médico, seguro que era un resfriado y es la forma de estornudar del reloj. Jejejejeje. Estaba a huevo, seguro lo que comentan los compañeros.

Muy bueno[emoji1]. Muchas gracias a todos por contestar. La de cosas que se aprenden en el foro!!
 
Es posible q refriado lleva en su muñeca un tourbillon . Segundero central salta cada 5 seg
ZA_17265887_1844910279099849_4585553375814221824_n.jpg
ZA_D_Candaux_1740_-_The_First_8_Watch_movement_1.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie