• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movimiento errático de un 7s26.

  • Iniciador del hilo argentona
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argentona

argentona

Forer@ Senior
Sin verificar
Estos días jugando con mi nuevo juguete (timegrapher) he detectado un movimiento errático en un Seiko 5 de la gama 7s.

La verdad que por más que intente entender no sé que le pasa.
Os adjunto unas fotografías con los datos del cronocomparador y comparado también en las mismas posiciones con su hermano de caja.

Alguien puede aclararme por donde tirar?

Gracias de antemano!:)

1.jpg2014-01-25 13.45.30.jpg2014-01-25 13.46.30.jpg2014-01-25 13.47.08.jpg2014-01-25 13.49.36.jpg2014-01-25 13.50.22-1.jpg
 
Última edición:
La verdad es que esas diferencias son muy escandalosas.
el 7s26 es un movimiento poco preciso, es de todos sabido; pero con un buen ajuste puede quedar algo bastante "apañado".
La última vez que controlé, antes de que me lo ajustaran, mi SKX007, sobre las 3 daba un +14seg/día y sobre las 9 -13 seg/día (no lo comprobé sobre las 12 y las 6) Es decir, entre ambas había una diferencia de 27 segundos. De media, en un uso cotidiano, me daba unos -11 segundos diaros (después de ajustarlo, me va a +7 seg/día).

En fin, que un reloj de gama baja tiene esas cosas; la precisión (que no la exactitud) es uno de los mejores indicadores de calidad. Aun así, esos 157 seg de diferencia me parecen muchos, incluso para un 7s26.
 
Me parecen datos sorprendentes, tengo un 7s26 pero no lo uso, en cambio en un 7s36 que uso casi a diario la desviación es de +8 de forma constante. Lo cierto es que mientras no se estabiliza con un uso frecuente tiene oscilaciones, en mi caso lo máximo ha sido +25 y -14, pero non son rangos desproporcionados para el calibre que es.

Antes el reloj dormía con la corona hacia arriba, pero ahora lo hace con en cristal hacia arriba y los parámetros siguen "clavados".

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Pues no sé qué hacer..........

Los ejes del volante parecen estar OK, engrase correcto, pero a la que lo giras desviación total, para un lado positiva y para el otro negativa.

Expertos que puedo hacer??
 
Tienes un distribuidor de seiko y GS en Barcelona.Laguarda joiers,prueba a hablar con ellos,igual te cambian la máquina completa.YAnos dirás como queda el asunto y sino tirar de geresa.Un saludo y suerte.
 
Última edición:
Ufffff, si parece erratico, si......

Yo lo usaría de continuo una temporada porque a veces así se estabilizan, si al tiempo sigue igual, vete a que te le peguen un vistazo....
Saludos
 
Es exagerado aún tratándos de un Seiko, ¿tienes garantía? Son casi 40 minutos al mes.
 
Ese reloj no está bien, o lo has probado casi vacío de carga. Sólo señalas la desviación diaria y el beat error, pero los valores de amplitud son malísimos, excepto en uno de los casos.

En un 7S26, la amplitud debería estar por encima de 240. Amplitudes de 180, que tienes en la mayoría de los casos, son el síntoma de un problema, o de que la carga está casi agotada. Y seguro que es el origen de la inestabilidad de marcha.

Asegúrate de probarlo con carga alta, y si sigue así... tocará cambio de movimiento, que reparar un 7S26 casi no merece la pena.

Sent on the go from my mobile device
 
:ok::

Je , je , como soy un cabezón y me gustan los retos encargué esto:

2014-02-03 22.01.15.jpg

Hoy me ha llegado y me puesto manos a la obra, el resultado después de un buen rato ha sido este:

2014-02-03 21.55.19.jpg

Ahora ya solo me dá los asumibles resultados desviados +/-10 en distintas posiciones.

Unos días comprobando la marcha en la muñeca y listos.

He de decir que es mi primera operación a corazón abierto con resultado satisfactorio y estoy que me salgo!!!

Gracias a todos por los aportes y un saludo.

argentona
 
  • #10
Mi enhorabuena doble!!! Por intentarlo y por conseguirlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie