• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movimiento desenfrenado de iconos del foro

  • Iniciador del hilo xarope5
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
xarope5

xarope5

De la casa
Sin verificar
Hola a todos,
aunque supongo que será un tema bastante manido ya, llevo tiempo con ganas de colgar este hilo. El caso es que me fascina el movimiento de compra-venta de supuestos iconos del foro, hay bastantes relojes de los cuáles no leemos más que maravillas(calidad, precio, acabados,...) y sin embargo te metes en el fcv. y ves una gran cantidad de ellos a la venta, muchas veces practicamente recien comprados ó sin uso, léanse Sumo, Crepas, Action Diver, Hydroconquest,..., incluso y a riesgo de polemizar, muchisimos Rolex de reestreno.
Tengo varias cuestiones sobre este tema y me gustaría que me dieseis vuestra opinión:
¿Por qué tanta compra-venta de Divers de reestreno?, ¿son realmente los grandes relojes que elogiamos ó hay modelos que defraudan en vivo y en directo?, ¿los compramos como valor seguro de poca depreciación a ver si nos gusta?, ¿tenemos una CRI descontrolada?, ¿no nos damos cuenta de que en estos sucesivos movimientos lo único que hacemos es perder dinero disfrutando muy poco del reloj?,....
Seguro que a vosotros se os ocurren otras cuestiones y además teneis algunas respuestas a éstas.
Saludos desde Galicia de Roberto.
 
Como comentas seguro ya se habra hablado del tema, pero creo que es casi inevitable hacerse tu reflexion cuando los ves estos "bestsellers" del foro en el FCV. Supongo que es un pez que se muerde la cola, cuanto mas se habla de ellos, mas gente los compra, y mas opciones que algunos de los compradores no congenie con ellos y lleguen al FCV en perfectas condiciones, aunque tambien puede ser debido al hecho que tantas opiniones positivas sobre estos modelos creen unas espectativas demasiado altas.

Saludos.
 
Como comentas seguro ya se habra hablado del tema, pero creo que es casi inevitable hacerse tu reflexion cuando los ves estos "bestsellers" del foro en el FCV. Supongo que es un pez que se muerde la cola, cuanto mas se habla de ellos, mas gente los compra, y mas opciones que algunos de los compradores no congenie con ellos y lleguen al FCV en perfectas condiciones, aunque tambien puede ser debido al hecho que tantas opiniones positivas sobre estos modelos creen unas espectativas demasiado altas.

Saludos.


+ 1000 De Acuerdo :ok::
 
hay bastante vicio de CRI jajajajaaaj... aunke a mi no me ha pasado nunca los conservo todos
 
También es cierto que vendiendo un Legend Diver pierdes menos que vendiendo Maurice Lacroix y si te entra una CRI, ingresas más y pierdes menos; ambas cosas.
Es que tenemos el culete de mal asiento.
 
yo creo que más bien obedece a una CRI incontrolada. Supongo que el razonamiento seria:
"Me compro un modelo icono y estoy bien contento...pasan unos meses y se me antoja otro modelo iconico diferente, me da el ataque de CRI y lo compro vendiendo el otro icono,...y así siempre...y asi conozco los iconos de la relojería".
De esta forma se pierde algo de dinero, pero a cambio disfrutas de muchos relojes, la mayoria iconicos, por un precio que al final no es para tanto...
 
no se que es pero por un lado sirve a los que quieren comprar esos "iconos" y por otro lado sirve para vender y comprar otros "iconos"
tambien creo que con los que somos en este foro, mas de 45 mil, normal que la rotacion sea alta...
 
También ocurre que se tienen demasiados relojes, hablo de demasiados... de tal manera que no solo los icónicos están de reestreno, si no que lo están casi todos... luego vienen malas épocas económicas, y debes vender algunos relojes.

¿Cuáles vendes? aquellos por los que vas a perder menos dinero y que tendrán rápida salida, los icónicos.
 
Supongo que la rotación es la condición sine qua non no es posible llegar a colecciones de cierto nivel.
 
  • #10
Hay bastante de cierto en los ke los iconos gustan a la mayoria de los aficionados enganchados a los relojes.En mi caso mantengo la mayoria de los ke compro,ya solté crepas,sumo,octopus,oris small y me arrepiento para recuperar más tarde.Pienso ke soy un cebollo,me acepto y peor seria las tragaperras u otras cosas y akí estamos oye!
 
  • #11
oretano11, tienes mas razón que un santo, lo nuestro es un vicio pero un vicio SANO.
 
  • #12
Pues queda probado que somos muchos y muchos culos de mal asiento.....:-P
 
  • #13
Mucho vicio! jejeje
 
  • #14
Hay mucho publireportaje, conceptos como (desde mi punto de vista):

Tamaño actual: significa tocho de más de 44mm

Contundente: significa tocho de más de 16mm de alto

Se siente en la muñeca: significa tocho de más de 160gr
2000m wr: significa "pa qué"

ISO "lo que séa": significa "pa qué" si Rolex, Omega, IWC, Blancpain y el resto de grandes no la tienen...

Dotación: significa "pa qué" tambien; la mitad no lo uso

Al final nos encontramos con relojes imponibles, incómodos o inútiles en nuestro día a día
 
  • #15
Es fácil porque estamos muy mal de la cabeza.

Yo he estado absolutamente enamorado de alguno de mis relojes y han acabado en el FCV. Incluso mi grial actual puede que acabe algún día en el FCV, así que no le des tantas vueltas.

Es lo que hay.
 
  • #16
A mi para ser 45 mil incluso me parece que se mueve poco el FCV, con lo que me gusta abrirlo y ver un buen mogollon de hilos en negrita y ver que ha colocado la gente ( y yo mordiéndome las uñas claro)
 
  • #17
pues gracias a esos inquietos es q yo pude comprar uno d mis favoritos, veran me enamore d un reloj viendo una revista, llame al CO y allí me dijeron q valia casi 3000€ y una espera de 4 meses:-((::bash:: y debia pagar el 50% al pedido, desilucionado pues no contaba con esa cantidad ni queria esperar:-( me puse al acecho y sucedio el milagro un día un forero puso el q yo buscaba nuevecito, con toda la dotacion, papeles, sin uso y el precio casi rebajado en un 50%, asi es q me fui sobre la presa correo pa' qui correo pa' allá, concretamos envie el dinero, viaje hasta Barcelona a recojerlo unas semanas despues a materializar el milagro, comprar el reloj de mis sueños a un precio espectacular y como si fuera poco me encimaron un par de botellas d vino :clap: y una amistad q transpasa fronteras, como ven no solo fue la compra, fue muchas mas cosas y todo gracias a esos inquietos:worshippy:;-) ya estoy a la caceria de otro icono mitico, no adelanto mas, solo se q d no ser asi y aca, no disfrutaria como lo hago de mi peluco consentido.:ok:::D heyyyy ABH nunca me cansare de agradecerte:worshippy:por ser tan inquieto :ok::;-):D
 
Última edición:
  • #18
Los diver son para el verano. Playa y piscina... y estamos en octubre.

 
  • #19
No se puede tener todo
 
  • #20
Cuantas veces deseas con toda tus fuerzas una cosa y cuando la tienes pierde ese glamur, y al poco de tenerla ya no te dice nada.
Ocurre mucho con los relojes
 
  • #21
Yo pienso que hay mucha rotación y compras más de lo que deberías
 
  • #22
Hay de todo
La CRI esa de la que habláis... Que vaya Ud a saber que puñetas es.
Los que compraron bien y pueden vender mejor
Los que evolucionan y pasan de un omega, un longines y un seiko a un nivel más alto, que no tiene que ser necesariamente ni mejor ni peor, y que cuesta lo que esos tres...

Hay tantas posibilidades
 
  • #23
Buena pregunta, buena cuestión. Nos desgañitamos elogiando magníficos relojes, referentes de la relojería, divers que no han de faltar en ningún fondo de armario, clásicos atemporales incapaces de faltar en ninguna muñeca, a pesar de esos molestos pelos, marcas que nadie puede menospreciar, iconos de la relojería de ayer y hoy, peleas con nuestras mujeres/maridos para conseguir nuestra ansiada pieza, piezas que jamás venderemos, sueños cumplidos, y por qué no, lagrimas en nuestras presentaciones por el sueño alcanzado y..............a venderlos recién estrenados....................somos la pera
 
  • #24
Cambios, cambios y más cambios y todos sabemos el porqué CRI o comprar sin probar.
 
  • #25
Yo solo he llegado a vender uno de los que tengo y fue debido a que no me llego a convencer en vivo, aún siendo uno de esos que según se dicen debe tener cualquier amante de los relojes que se precie (no doy mas pistas). ::Dbt::
Los demas, espero poder conservarlos durantes muuuuuuuuuuchos años. :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie