• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Movimiento de cuarzo o automático?

  • Iniciador del hilo Alma24
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alma24

Novat@
Sin verificar
Hola a todos !!! Me gustaría saber vuestra sabia opinión,¿ por qué tipo de movimiento os decantaríais? ¿ son a la larga los automáticos más duraderos ? ¿ merecen la pena aunque no sean precisos 100%?
En definitiva... si me tuvieseis que vender un reloj para un señor 50 aniversario y tiene de los dos....
¿ por cuál os decantaríais y porque ?
Gracias de antemano :bye:
 
Dependiendo del uso que le diera. Por los dos.
 
O te puedes salir de la norma y regalarle uno de cuerda manual.
 
Pues aquí todo o casi todo el mundo te recomendará automático, por cosas como el corazoncito que late dentro, etc.
Automático sin duda, es mi opinión.
Un saludo.
 
Yo solo digo esto. Ojala me gustaran más los cuarzos que los automáticos, los relojes serían más baratos, más resistentes y más precisos...
 
Todo depende del uso que le de al reloj.
Si es para usar todos los días y no quitarselo para nada lo ideal es un automático.
Si es para usarlo de vez en cuando mejor un cuarzo así cada vez que se lo pone ya lo tiene en hora y listo para disfrutarlo.
Los relojes de cuarzo suelen ser mas baratos de mantenimiento y son mas exactos.
 
Certina o longines de cuarzo para un señor mayor.
 
Si es un regalo para alguien de 50, sin duda automático. Juntaros entre varios y regalarle un Omega :)
 
  • #10
Sobre este tema se ha debatido mucho en el foro. Si buscas información encontrarás varios hilos al respecto. Mi posición la voy a resumir en un par de imagenes por aquello de que más vale una imagen que mil palabras.

7a_8-014_web.jpg

reloj-relojes-automatico-cuerda-especial-maquinaria-vs-agua-D_NQ_NP_809615-MLM25271396979_012017.jpg
 
  • #11
Te intentaría vender el automático, que al mismo margen, siendo más caro saco más beneficio.


Fuera el tema económico, te preguntaría que uso le vas a dar y qué estilo quieres, y a partir de ahí teniendo más datos te aconsejaría un mecánico o un cuarzo.
 
  • #13
Yo no puedo hablar por el resto de cincuentones, pero en general no le hacemos ascos al cuarzo. La prueba es que el susodicho tiene de los dos tipos. Lo que sí somos a esa edad es muy prácticos, así que si es un reloj mecánico, que tenga precisión suficiente y buena reserva de marcha y estanqueidad; y si es de cuarzo, que la pila sea de duración larga, o solar, y que tenga mucha precisión, que los hay.
 
  • #14
Como dicen los compañeros depende del uso, igualmente es muy bonito el ritual de coger el reloj y ponerlo en hora y qué empiece a funcionar.
 
  • #15
Los dos, mejor dicho, los tres, añádele uno de cuerda manual. Todos tienen su sitio y su momento.
 
  • #16
Yo siempre echo 20
 
  • #18
¿Y por qué hay que elegir, pudiendo tener los dos? :cool1:

Personalmente he llegado a una etapa en que los relojes de aguja, "analógicos", sólo los quiero automáticos, y los relojes de cuarzo, sólo los quiero digitales. Ya no quiero cuarzos de agujas.

Los relojes mecánicos, a mi modo de ver no pasan de moda, duran una eternidad, funcionan sin pila, sólo con energía mecánica, se reparan una y otra vez, alejándose de la obsolescencia programada, así que los veo muy ecológicos.... en fin, son como nuestra joya, en mi caso la única joya que me pongo, una joya mecánica.

Los relojes de cuarzo, son prácticos, te despreocupas de la precisión en todo el año, disfrutas de muchas otras funciones.... en mi caso ya sólo uso los típicos casio, para las actividades deportivas.

En fin, si te haces esa pregunta, es que no quieres ni necesitas un automático. Pero si sigues por el foro, es posible que cambies de idea..... entonces sabrás por qué quieres un automático.
 
  • #19
Una ventaja del cuarzo es que son más baratos a igualdad de categoría, lo que te permite acceder a gamas superiores.

Yo acabo de comprarme un Astron, que es la despreocupación hecha reloj.
 
  • #20
Decir eso para un cincuentòn (como yo jeje) es motivo de duelo a espada :laughing1::laughing1::laughing1:

;-)

Jajaja. Perdona. Pensé en 50 aniversario de cualquier cosa menos de nacimiento. Yo tengo casi 50 también.
Tienes que poner presupuesto y estilo de reloj, creo yo.
 
  • #21
¿Segundos al día?

20 segundos al mes en un cuarzo, en un autómatico más...;)

Lo de "siempre echo 20" es una expresión graciosa que manejamos en otro foro de otra temática como diciendo que todas las opciones son razonables y válidas y que sólo el "subjetivo" de la cada uno le hace elegir, afortunadamente, lo que por el momento "emocional" que pasa le hace decidirse por una u otra opción.

Os imagináis que sólo existieran los cuarzos? Os imagináis que sólo existieran los mecánicos?

Pues para mi sería una catástrofe, en uno ó otro sentido. Que es lo verdaderamente genial? La opción y libertad de elegir.

Y @Dupont, disculpa que haya citado en mi respuesta tu mensaje, sólo era para la aclaración del siempre echo...Espero no haber molestado :)
 
  • #22
Tanto como una catástrofe no lo veo.

Nuestros padres y abuelos sobrevivieron con relojes mecánicos. Y hoy en día mucha gente ni sabe que existen aún los mecánicos, he conocido gente que cree que se extinguieron como los dinosaurios. Y veo gente en el foro para la cual los cuarzos es como si no existieran.
 
  • #23
Respondiendo a tú consulta cualquiera de ellos en función de tus gustos, necesidades y presupuestos.

Creo que poco a poco te irás dando cuenta de que en estos temas, "postureos" y "talibanismos" aparte, sólo se impone la lógica de los gustos personales de cada uno. Por mucho que se diga no hay nada objetivo detrás.

EMO, pocos relojes valen lo que cuestan. Al final el diferencial de precio, como hay muy pocas cosas objetivas y valorables detrás, se queda en "argumento de fe" (corazoncitos, latiditos y similares) que justifican y consuelan de los famosos "intangibles"
 
Última edición:
  • #24
En aficionados como los que andamos por aquí, entran todos, ¿quién no tiene uno o varios cuarzos de diferente catagoría además de varios automáticos y/o manuales?.

También cuenta el precio, siendo en general más baratos los cuarzos, aunque hay algunos caretes, como los Breitling.

Yo te intentaría vender un Speedy Pro, pero es romanticismo y pasión por ese reloj, creo yo, y, curiosamente, el último que me compré antes del verano para darle caña, fue este, termocompensado, 300 m., y 525 €. ¡Ah! y ya no cumplo los 50 ::bash::.

 
  • #25
Respondiendo a tú consulta cualquiera de ellos en función de tus gustos, necesidades y presupuestos.

Creo que poco a poco te irás dando cuenta de que en estos temas, "postureos" y "talibanismos" aparte, sólo se impone la lógica de los gustos personales de cada uno. Por mucho que se diga no hay nada objetivo detrás.

EMO, pocos relojes valen lo que cuestan. Al final el diferencial de precio, como hay muy pocas cosas objetivas y valorables detrás, se queda en "argumento de fe" (corazoncitos, latiditos y similares) que justifican y consuelan de los famosos "intangibles"

Según eso, casi todo es argumento de fe en esta vida.

Nada justifica las aficiones y gustos de cada uno, no hay nada objetivo ni valorable, te gustan y punto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie