• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movimiento continuo en Eco Drive o Kinetic, ¿por qué no?

  • Iniciador del hilo mgbnag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mgbnag

mgbnag

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes,

a ver si me podéis iluminar en una duda que siempre he tenido. Tenía entendido que, el motivo por el que los cuarzos no tenían movimiento contínuo ( en su gran mayoría ) era por el excesivo gasto de la pila.

Si esto es correcto ( es una de las dudas que tengo ::Dbt::), por qué los movimientos tipo Eco Drive o Kinetic , que en principio no deberían tener problemas de pilas ( con cargas de incluso meses ) no están diseñados con el movimiento continuo.

Seguro que serían muy populares :clap:.

Saludos.
 
Cuarzo con segundero de movimiento automático son los tipo Meca-Quartz. En este blog lo explican muy bien explicado http://tiempodinamico.blogspot.com/2014/02/meca-quartz-watches-los-hibridos.html

Creo que lo más parecido a lo que tu dices es el movimiento SpringDrive de Seiko.

Lo que no sé, y ojalá nos lo expliquen, es si existe un Meca-Eco Drive o un Kinetic Meca-Kinetic. Si no existen, están tardando en inventarlos.

Un saludo.
 
Es correcto lo que dices, pero tengo entendido que el movimiento continuo es en el cronómetro , no en el segundero.

Pero tampoco lo tengo nada claro.

Por cierto, el artículo muy interesante.

Gracias.
 
Última edición:
Pues a ver si la buena gente entendida de este foro nos arroja un poco de luz, porque yo también tengo vistos apetecibles Citizen Eco Drive y pensar "pero que bien le quedaría el segundero moviéndose como un automático".
 
Pues la trotadora de mi crono cuarzo-solar tiene movimiento continuo... No se sí te refieres a eso.

sdw2dqkl2_zps9efd822d.jpg



https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=LRaAeki4BSo
 
Pues la trotadora de mi crono cuarzo-solar tiene movimiento continuo... No se sí te refieres a eso.

sdw2dqkl2_zps9efd822d.jpg



https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=LRaAeki4BSo

Precioso ese Seiko Solar.. compañero

En mi Astron, también lleva el mismo movimiento el Crono de 1/5 de segundo muy similar a los Automaticos.

Sin embargo en los Eco-Drive que tengo y van por manecilla, no.. son movimientos completos de 1 segundo, ahí me gusta mas como Seiko lo ha resuelto.
 
Última edición:
Al menos mi duda está en si existen solares o cuarzo no-crono con movimiento de segundero continuo. Es decir, como este https://www.youtube.com/watch?v=lh-LX5lvZt0 pero segundero sin trompicones.
Si no estoy mal informado a dia de hoy.. no

Ni Seiko Solar - Ni Citizen Eco-Drive - Ni Casio Tough Solar.

Pero tampoco es tan grave, a muchos también nos gusta el movimiento exacto completo de 1 segundo, va en gustos.. lo principal de estos Solares es que te olvidas de movimientos y de pila, para mi gusto de los mejores inventos en relojería.
 
Supongo que el motivo es el mismo Si en un Kinetic o Solar hablamos de que acumulan energía para unos cuantos meses, si el movimiento fuese continuo, seguro que no llegaba a la mitad.
 
  • #10
Sí, si estoy de acuerdo. De hecho mi futura compra creo que será un solar. Solo digo que si lo hiciesen con segundero continuo, atraerían más.

¿Os imagináis el Victorinox Inox en versión solar y el segundero como un automático? Están tardando.

Un saludo.
 
  • #11
Cuarzo con segundero continuo: Bulova Accutron.
Perdón por no añadir enlace o imágenes, pero desde el móvil...:ops:
 
  • #12
Fácil que lo acaben haciendo con el tiempo ya que " si se puede pensar se puede hacer " es un dicho que yo digo a mi mismo muchas veces.

Lo único que eso acortaría la vida del acumulador, con lo cual tendrían primero que pulir mas el Sistema de Almacenamiento para ofrecer por lo menos lo mismo en tiempo de reserva que el actual "segundo completo".
 
  • #14
Si no estoy mal informado a dia de hoy.. no

Ni Seiko Solar - Ni Citizen Eco-Drive - Ni Casio Tough Solar.

Pero tampoco es tan grave, a muchos también nos gusta el movimiento exacto completo de 1 segundo, va en gustos.. lo principal de estos Solares es que te olvidas de movimientos y de pila, para mi gusto de los mejores inventos en relojería.
A mi particularmente ese parate entre segundo y segundo es maravilloso. Pero claro, es cuestión de gustos....
 
  • #15
Bueno no discuto que sea más....carismático, característico o bonito de ver el movimiento continuo en un segundero.
Pero no lo cambio por una mayor duración de un acumulador
Incluso por no tener que poner el reloj en hora cada vez que lo cojes, en esa parcela los solares y kinetic me han ganado personalmente
 
  • #16
Efectivamente Bulova tiene un cuarzo con segundero continuo
 
  • #17
El Bulova Precisionist (marron, por favor) cuyo movimiento continuo es encantador. ¡ No se porque no hay muchos mas!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie