• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

movimiento automatico

  • Iniciador del hilo ALESANDRO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ALESANDRO

ALESANDRO

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola ,en un omega speedmaster reduce, un fortis pilot y un rolex submariner ceramico lv, la pregunta es porque : En el omega el movimiento del automatico casi no se siente, en el fortis se siente muchisimo el pendulo del automatico y en el rolex nada de nada. Me pueden desburrar un poco. Es bueno, es malo , no influye en la calidad del reloj.Gracias :ok:::ok:::ok::
 
Última edición:
Creo que no debería sentirse mucho si te refieres a ruidos cuando lo mueves normalmente. Si suena demasiado, tiene pinta de necesitar un relojero (aceitado, revisión, etc)
 
También estamos hablando de 3 maquinarias diferentes, y el compañero tampco ha especificado cuanto se "siente" la maquinaria
 
La verdad es que la pregunta no es muy clara. Si te refieres al tic,tic del reloj o su latido o por contra a la carga automática por parte de la masa oscilante. Si la masa oscilante hace mucho ruido, como bien dice Alyasirat, necesitará una buena revisión.

Los relojes automáticos hacen un ruido carácterístico que se corresponde con el contacto que establecen dos de sus piezas, áncora y rueda de escape. Que este ruido sea más o menos intenso depende de varios factores, como por ejemplo el tamaño de estas piezas, cuanto más grandes, más ruido. Otro factor es el material(porosidad) y grosor de la caja que recubre el calibre, el hermetismo..., pero vamos que no sé si estoy hablando por hablar, porque no sé cuál es tu duda exacta. Un saludo.
 
Es verdad, se entiende mal la pregunta, supongo que lo que no siento es la masa oscilante sobre su muñeca. Dependera del movimiento y la caja que lleve.
 
Creo que la pregunta se refiere a lo mucho o poco que se percibe el movimiento de la masa oscilante...
Si es así, y a la espera de una respuesta mejor, es una cuestión de la maquinaria que monta el reloj.
Si no me equivoco el fortis monta una 7750 y, en ese caso, si sería normal que la oscilación del rotor sea bastante evidente. Esa maquinaria es bastante conocida por ello, yo tengo un par (hamilton khaki chrono y tag carrera, cuyo calibre 16 no deja de ser una 7750 un poco modificada) en perfecto estado de revista y te puedo asegurar que el movimiento se nota una barbaridad (especialmente en el hamilton, es increible).
Sin embargo, a mi seiko skx007 no se le nota el movimiento del rotor, y por lo que se al rolex date y al cartier calibre de un buen amigo aún menos.
A la espera de lo que te digan compañeros más expertos, yo no me preocuparía demasiado si el reloj va bien.
Espero haberte servido de ayuda
 
Como dice el compañero y yo puedo comprobar en mi Fortis una maquinaria valjoux 7750 se hace notar el rotor al girar y eso me gusta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie