Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Hilo: Mover o NO Mover he hay el dilema. - Foro General

rony está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estoy de acuerdo con lo que te dijo el relojero, mas o menos les doy cuerda a los que no uso una vez al mes, tambien a mi me lo aconsejo un buen relojero,
    tambien me dijo que procurase no abrir los relojes a no ser que fuese necesario y me lo decia por el tema de los aceites, el decia que se contaminaban y degradaban y que como decia el gran Breguet dame un buen aceite y te hare un gran reloj

mr_gasparacha está desconectado Club de los 2000
    En Bélgica, por imperativo legal (BENDITAS mujeres....)

Predeterminado

No os enteráis. Mr.Gasparacha tiene la solución:
    SINN DIAPAL.
    Ni engrases, ni leches. Joer, que sueño me entra cuando me estrujo la neurona

luis Invitado

Predeterminado

Opino que no hay que ser dogmático ni tajante en este tema. Cuidar los relojes, sí. Limpieza y engrase cada ciertos años es aconsejable. Mantenerlos permanentemente en funcionamiento, pues según como los alternemos. Si los rotamos mucho, casi que interesa tenerlos en movimiento, pero si no es así, tampoco pasa nada por darles un descanso de 10, 12, o 14 dias, o un mes. Y estoy con Jaime en que las comparaciones con otros artefactos mecánicos no nos sirve. A ver quien deja sin parar el friegaplatos, lavadora, batidora, y coche. Juer, que lio. Abrazos a todos.

antamo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Creo tener suficiente formacion sobre motores y maquinas mecanicas, aunque no me dedique a ello, y de otro sector muy diferente a los relojes, para opinar:
    me parece que como en otras muchas cosas, en el termino medio,esta la virtud, me parece atroz tener un reloj funcionando en un watchwinder durante meses, con la finalidad que el reloj se mantenga en marcha ininterrumpidamente, eso no me convence con la excusa que sea bueno para mantener los aceites repartidos, el beneficio de ésto no es nada comparable con el desgaste logico, por muy buen engrase que tenga, que sufren todas las partes sometidas a movimiento, rozamiento y fatiga.
    Tampoco es bueno, dejar en reposo absoluto el reloj durante años y luego un buen dia, cogerlo y pasar a gastarlo a diario, entonces estos aceites si que estaran parcialmente solidificados, habrán perdido sus lualidades de lubricacion y el reloj funcionará bajo un engrase precario que acelerará el desgaste entre piezas, pero, que tal la solucion intermedia de, tener cada uno de nuestros relojes funcionando un par de dias, lo que le dure la carga, al mes?
    con este trato que yo le doy a los mios, estoy seguro que el reloj soportará sin que sea contraproducente para su salud mecanica bastantes mas años de los 2 ó 3 que aconsejan los fabricantes para pasar las revisiones, yo no creo me vea revisando mis relojes, si funcionan bien, el relojero antes de los 10 años... por mucho que se empeñe...
    Como sufre mas desgaste un coche, funcionando a diario ó parado durante 10 años, pero antes de ponerlo de nuevo a funcionar, pasando una revision con cambio de liquidos, aceites, manquitos y demas elementos susceptibles de degradarse por vejez?
    Saludos
    * * * Omegadicto y Orientmaniaco declarado * * *

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado Como dice Mr gasparacha

El Sinn diapal es una excelente solucion a los "problemas" potenciales del engrase. Como anecdota os recuerdo que fué durante la segunda guerra mundial, durante las batallas en el frente Ruso, que los aceites de origen mineral se quedaban convertido en melaza a -40 grados. Los maravillosos ingenieros y quimicos alemanes, diseñaron el primer aceite sintetico, no derivado del petroleo y con unas cualidades extraordinarias de resistencia, duracion, altas y bajas temperaturas etc. Cuando os hablen de lo novedoso de un aceite sintetico para vuestro coche, recordad esta anecdota, la tecnologia viene de 1940...
    Y Sinn ha hecho honor a su leyenda....una nueva tecnologia de engrase, muy aleman
    Un abrazo.

Agustín está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Estoy pero si muy pero muy de acuerdo y contigo en la forma en que lo ejemplificaste, así pienso también. Pero el explicar no se me dá.
    Un saludo.
    Los políticos en México no pierden la vergüenza. Simplemente la venden.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12